Mi cuenta
    'Obi-Wan Kenobi' elige como fecha de estreno el día más significativo de la historia de la franquicia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El día que la serie protagonizada por Ewan McGregor de nuevo en la piel del Maestro Jedi debute en Disney+ habrán pasado exactamente 45 años del estreno de la primera película de la franquicia.

    Acabamos de despedir El libro de Boba Fett y los fans de Star Wars ya tienen nueva fecha importante en el horizonte. La del estreno de la tan esperada Obi-Wan Kenobi, que trae de vuelta a Ewan McGregor en la piel del inolvidable Maestro Jedi y en la que también podremos ver a otro veterano de la franquicia: Hayden Christensen, quien vuelve como Darth Vader.

    La fecha escogida para el estreno de Obi-Wan Kenobi en Disney+ es el 25 de mayo de 2022, que, como ya es costumbre en la plataforma de 'streaming', coincide en miércoles. Además, el anuncio ha sido acompañado de un póster oficial que nos pone los pelos de punta. Está protagonizado por el Maestro Jedi en el desierto de Tatooine y puedes verlo a continuación:

    La fecha escogida es de lo más especial. No, no es el 4 de mayo, Día de Star Wars, pero sí es, definitivamente, el más significativo de la franquicia, puesto que el 25 de mayo es la fecha en que comenzó todo. El día que se estrenó la primera película: Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza en 1977. Y el día en que Obi-Wan Kenobi debute en Disney+ habrán pasado exactamente 45 años desde aquel día.

    También en el mes de mayo pero de hace 17 años, en 2005, se estrenaba la última película de la trilogía en la que McGregor y Christensen encarnaron a los personajes que ahora vuelven a retomar. En definitiva, una fecha con un montón de significado que hace del debut de Obi-Wan Kenobi un evento aún mucho más especial, si cabe.

    Todas las series de la franquicia 'Star Wars' que veremos en 2022

    Ambientada 10 años después de los eventos narrados en la última película de la primera trilogía, Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith, la serie se centra en Obi-Wan, quien entonces "enfrentó su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien se pasó al lado oscuro como el malvado Sith Lord Darth Vader", reza la descripción oficial.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | 60 min.
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    2,9
    Ver en Disney+

    Si echamos la vistas atrás, recordarás que Obi-Wan venció a Anakin durante una intensa batalla con sables láser en Mustafar para posteriormente exiliarse a Tatooine mientras Darth Vader ascendía al poder con el Imperio Galáctico. Ahora, la serie de Disney+ nos permitirá explorar ese tiempo en el exilio, nueve años antes de volver a conectar con Luke para luchar contra Darth Vader.

    Además de McGregor y Christensen, completan el elenco de la esperada serie Indira Varma (Juego de Tronos), Rupert Friend (Homeland), Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Moses Ingram (Gambito de dama) y un largoi etcétera, con Joel EdgertonBonnie Piesse retomando sus papeles en las precuelas como los jóvenes tíos de Luke Skywalker Owen Lars y tía Beru.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top