Mi cuenta
    'Minx': ¿Qué hay de real en la serie de HBO Max sobre la primera revista erótica para mujeres?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La comedia protagonizada por Ophelia Lovibond y Jake Johnson se estrena en la plataforma de 'streaming' con doble episodio el 17 de marzo.

    HBO Max estrena una nueva serie esta semana que, aún compartiendo fecha con algunos de los títulos más esperados y destacados de la plataforma de 'streaming' como DMZ o Renacer de las cenizas, tiene papeletas para convertirse en una de las sorpresas de 2022. Se llama Minx, está ambientada en los años 70 y relata en clave de comedia con episodios de media hora de duración cómo un grupo de valientes saca adelante la primera revista erótica femenina.

    Minx
    Minx
    Fecha de estreno 2022-03-17 | 30 min.
    Series : Minx
    Con Ophelia Lovibond, Jessica Lowe, Oscar Montoya
    Usuarios
    3,2

    Creada por la guionista americana Ellen Rapoport (Atrapa ese email) y bajo la batuta de Rachel Lee Goldberg (Unpregnant, Todo va a ir bien) detrás de las cámaras, Minx traslada a los espectadores hasta Los Angeles para presentarnos a Joyce (Ophelia Lovibond) y Doug (Jake Johnson), una pareja que forma una peculiar -y poco probable- alianza con el objetivo de lanzar una revista para mujeres, The Matriarchy Awakens (El despertar del matriarcado), en una industria que en ese momento, estaba completamente dominada por hombres. Ella, una mujer adinerada con vocación de escritora. Él, un editor que no pasa por su mejor momento.

    Según parece prometer el tráiler que puedes ver sobre estas líneas, Minx se postula como una serie salvaje y llena de diversión, que explora el feminismo en un momento en que está en pleno apogeo desde los puntos de vista de dos protagonistas que, aún desde posiciones contrarias, se encuentran en constante aprendizaje y predispuestos a abrazar nuevas facetas del movimiento.

    Estrenos HBO Max: Las películas y series del 14 al 20 de marzo

    Para ello contarán con las contribuciones de Tina (Idara Victor), una secretaria que despliega liderazgo por los cuatro costados; Bambi (Jessica Lowe), un miembro del equipo al que no deben subestimar y que incluso se atreve a desafiar a Joyce y a sus ideas; y Ritchie (Oscar Montoya), el fotógrafo. Frente a ellos, la figura política Bridget Westbury (Amy Landecker), quien supone el mayor obstáculo en los avances progresistas del grupo además de la misoginia y la censura política que acompaña a una época en la que había muchas buenas intenciones, pero mucha necesidad de aprender.

    ¿Está 'Minx' basada en una historia real?

    HBO Max

    Resulta imposible no preguntarse, estando ambientada en los 70 en plena segunda ola de feminismo y narrando los primeros pasos de una revista pionera en su concepto, si Minx relata una historia real o, como mínimo, está inspirada en hechos reales, o si sencillamente es sus tramas han encontrado su punto de partida en la imaginación de Ellen Rapoport.

    Sin embargo, al contrario que otras series recientes ambientadas en esta década tan convulsa y repleta de cambios y que tan bien retrata la no demasiado lejana Mrs. America -que precisamente acaba de llegar a Disney+, Minx no hace referencia a ninguna persona ni título real publicado entonces. Al menos que haya sido revelado o confirmado por las responsables de la serie en sus declaraciones hasta la fecha.

    Como recoge el sitio web Distractify, en los años 70 se experimentaron cambios relacionados con este tipo de contenidos y el mejor ejemplo de ello fue la revista Suck, una revista de arte y literatura sobre sexo descrita en su propia portada como "el primer sexpaper europeo" y primera en experimentar con contenidos eróticos para mujeres.

    Sin embargo, aunque The Matriarchy Awakens bien podría haber tenido su inspiración en Suck o en alguna otra publicación de la vida real e incluso parece bastante seguro que así habrá sido, sus creadoras no se han pronunciado al respecto ni han mencionado ningún título.

    Los dos primeros episodios de Minx estarán disponibles en HBO Max a partir del 17 de marzo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top