Mi cuenta
    'Bad Vegan' en Netflix: tras 'El timador de Tinder', vas a a alucinar con este nuevo documental
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Un relato que se torna cada vez más loco por segundos y en el que se combinan elementos tan aleatorios como el auge de la cocina vegana, creencias místicas y espirituales y hasta la actividad en Twitter de Alec Baldwin.

    Todo comienza con una discusión repleta de amenazas telefónicas entre una mujer y un hombre. El nombre de ella es Sarma Melngailis; el nombre de él es Shane Fox. Y la ex pareja es el objeto principal de la nueva y alucinantes serie documental de Netflix: Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas, una increíble historial real sobre la propietaria de un popular restaurante especializado en cocina vegana y la influencia que llegó a tener sobre ella su ex pareja. Un relato que se torna cada vez más loco por segundos y en el que se combinan elementos tan aleatorios como el auge de la cocina vegana, creencias místicas y espirituales y hasta la actividad en Twitter de Alec Baldwin.

    Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas
    Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas
    Fecha de estreno 2022-03-16 | 50 min.
    Series : Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Tras el éxito de El timador de Tinder, que nada más llegar a la plataforma de 'streaming' se coló rápidamente entre lo más popular y protagonizó un montón de titulares y comentarios en redes sociales, la plataforma de 'streaming' acaba de lanzar un nuevo documental, esta vez en forma de serie, sobre una historia de amor y estafa. Además, está dirigida y producida por Chris Smith, también tras Tiger King y FYRE.

    La historia de Sarma Melngailis saltó a la palestra en 2015, cuando se dieron a conocer las actividades fraudulentas tras el que era un de los restaurantes más populares de Manhattan, Pure Food and Wine, pero la serie de Netflix explora en profundidad todos los pormenores y datos desconocidos de una pareja tan polémica como fascinante.

    ¿Quién es Sarma Melngailis?

    Originaria de Massachusetts, Sarma Melngailis estaba destinada a desempeñar su carrera profesional en el mundo de las finanzas en los años 90, pero su vida experimentó un giro de 180º de la mano de su pasión culinaria. Un amor por la cocina que había heredado de su madre, una chef profesional, y que le hizo darse cuenta, cuando ya llevaba más de un año trabajando en Wall Street, de que tenía que seguir su propio camino. 

    Así, Sarma se graduó del Instituto Culinario Francés en 1999 y no tardó en conocer al chef y escritor de moda, Matthew Kenney, con quien mantendría una relación romántica de varios años, y al restaurador Jeffrey Chodorow. Juntos abrieron el restaurante "Pure Food and Wine" en 2004, especializado en comida vegana. Un establecimiento de lujo que se volvió muy popular en Nueva York y en el que numerosas 'celebrities' ocupaban sus mesas. Tras el éxito, el negocio se expandiría con "One Lucky Duck", una tienda minorista de comida para llevar.

    De la mano de su vanguardista empresa, Sarma se convertiría en la reina de la cocina vegana, protagonizaría portadas y se haría muy popular. Pero cuando su relación con Matthew Kelley comenzó a deteriorarse debido al mal comportamiento empresarial del chef, el restaurador que financió su negocio se ve forzado a elegir entre ambos para seguir con el negocio. Y la elige a ella, Sarma, quien hace un trabajo excelente hasta que Shane Fox llega a su vida.

    La dependencia de Shane Fox

    "Amigo" de su amigo y "medio pretendiente" Alec Baldwin, quien solía frecuentar el restaurante de Sarma y que de hecho allí conoció a su futura esposa, Shane Fox rápidamente se ganó el corazón de la joven a través de Twitter. Sarma quedó cautivada con su sentido del humor y comenzaron una actividad cada vez más estrecha a través del juego de móvil Apalabrados y acabaron convirtiéndose en pareja.

    El perro de ella, Leon, le adoraba y relación romántica entre ambos era aparentemente idílica. Sin embargo, no tardaría en generar una gran confusión y muchas preguntas entre los allegados de Sarma, quienes estaban preocupados por la joven y por los secretos que rodeaban a Shane.

    Y tenían razón. En realidad Shane Fox se llamaba Anthony Strangis y la historia vital que había construido a su alrededor sonaba poco creíble: un pasado en el ejército, su trabajo como agente secreto vinculado a la CIA y misteriosos enemigos que quieren atacarlo. Pero eso no era todo, ya que Shane/Anthony también relataba cuestiones increíbles y surrealistas que implicaban al más allá, diversas creencias místicas y espirituales, y la posibilidad de brindar inmortalidad tanto a Sarma como a su pitbull Leon.

    Poco a poco, Shane fue haciendo creer su dominio sobre Sarma y así comenzaría su actividad criminal, cuando una ya de por sí endeudada Sarma empieza a proporcionarle grandes cantidades de dinero y poder sobre su imperio mientras él se rodea de lujos y de una vida de auténtico ensueño.

    ¿Y qué papel juega la famosa pizza en todo esto?

    Es uno de los elementos más famosos de la historia, pero la realidad es que la pizza de Domino's que atormentará a Sarma durante el resto de su vida solo jugaría un papel fundamental de cara a su arresto en el futuro. Eso sí, no deja de ser una ironía de la vida que la gurú del veganismo y la comida 'healthy' y cruda de Nueva York acabase siendo interceptada en plena huída tras las estafas de las que había sido partícipe por haberse (supuestamente) comido una pizza de un restaurante de comida rápida.

    Según Sarma y sus abogados, la restauradora es una víctima más de Shane, quien se retrata en los primeros segundos del documental en una llamada telefónica interceptada por la que sí fuera su esposa, que sí se brinda a contar su historia.

    Puedes descubrirla y alucinar en Netflix, en la que ya están disponibles los cuatro episodios que la conforman.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top