Mi cuenta
    La serie considerada la "nueva Perdidos" ya está disponible al completo en HBO Max
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ciencia ficción, acción, una isla misteriosa y un desastre que esconde más de lo que cabría pensar... El equipo reconoce que se inspiró en 'Lost' pero promete una historia tan diferente como adictiva.

    Con la llegada de las plataformas de 'streaming' como un huracán, cada vez es menos habitual en la vida de un buen seriéfilo el tener que hacer frente a esperas de ningún tipo entre que una serie se estrena en su cadena original y su llegada a España, en ocasiones hasta varios meses después. Los estrenos de las series originales de Netflix, Disney+, HBO Max y Prime Video son globales y y eso nos produce muchas satisfacciones, pero a sus respectivos catálogos también llegan otras ficciones de cuyas emisiones poseen los derechos pero solo a partir de determinado momento.

    Así, al igual que hemos tenido que esperar unos meses para disfrutar de Cómo conocí a vuestra madre en Disney+ o que no disfrutaremos de la sexta y última de Peaky Blinders hasta su debut en Netflix el próximo 9 de junio, lo mismo ocurre con títulos más desconocidos y menos esperados, a menudo de alguna televisión en abierto, que llega a España de la mano de alguna de estas plataformas y se convierte en una auténtica sorpresa.

    5 series que lo están petando fuera pero aún no podemos ver en España

    Es el caso de La Brea, uno de los grandes estrenos de NBC en la actual temporada televisiva que se esperaba con ganas por los más fieles fans del género de la ciencia ficción. Ahora, ya está disponible al completo en HBO Max en nuestro país y algunos se han atrevido a referirse a ella nada más y nada menos que como "la nueva Perdidos". Un reclamo más que potente para llamar la atención de todos aquellos que, a favor o en contra de aquel polémico final, disfrutaron como niños de los misterios de la isla más famosa de la pequeña pantalla.

    La Brea
    La Brea
    Fecha de estreno 2021-09-28 | 42 min.
    Series : La Brea
    Con Eoin Macken, Chiké Okonkwo, Zyra Gorecki
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Protagonizada por Natalie Zea, Eoin MackenChiké Okonkwo y Karina Logue, la historia de La Brea trasncurre en un escenario apocalíptico en el que de forma absolutamente misteriosa e inesperada un enorme agujero se abre en plena ciudad de Los Ángeles. La apertura de este enorme socavón arrastra de forma inmediata de cientos de personas y decenas de edificios hacia sus profundidades, que llegan hasta una especie de tierra primitiva y misteriosa en la que parece no haber habido vida antes.

    Los supervivientes a la caída no tienen otra elección que hacer todo lo que esté en su mano por sobrevivivir y para ello necesitan organizarse como comunidad. Y en medio de todo este caos y terror encontramos a los Harris, una familia que ha quedado separada y que tratan de volver a reunirse cueste lo que cueste.

    Tras las cámaras de La Brea está Thor Freudenthal, cineasta responsable de episodios de otras series de ciencia ficción en las que destacan algunas tan conocidas como Carnival Row, The Expanse, Legends of Tomorrow y Supergirl. Asimismo, el guion corre a cargo de David Appelbaum de The Enemy Within, NCIS: New Orleans y El Mentalista.

    ¿Estamos ante la nueva 'Perdidos'?

    Llena de misterios e intriga, al igual que Lost, la serie de NBC también sigue un acontecimiento extraño y aparentemente accidente natural que cambia la vida y el destino de los personajes y tras el que se esconde una realidad de lo más extraña.

    El lugar donde se desarrolla la trama, una isla, también crea paralelismos con la producción creada por J. J. Abrams, mientras que su condición de serie de ciencia ficción y el flirteo con los conceptos de tiempo y espacio también ayudan a crear una atmósfera que se asemeja a la trama de la serie protagonizada por Matthew Fox.

    De hecho, David Appelbaum, quien también asume el papel de productor ejecutivo de La Brea, confesó en declaraciones a CinemaBlend que las similitudes entre abas habían sido, de hecho, intencionales.

    Todos queremos a 'Perdidos' y [La Brea] definitivamente está inspirada en ella [David Appelbaum]

    "Pero también queremos llevar la serie en direcciones completamente nuevas", continuaba. "Nuevos personajes, nuevos misterios, un nuevo mundo. La serie es muchas cosas. Es acción, aventura, emoción, y también quiero traer un montón de humor a eso también"

    ¿Dónde podemos verla?

    Los diez capítulos que conforman la primera temporada de La Brea ya están disponibles al completo en el catálogo de HBO Max.

    También cabe mencionar que La Brea ya ha sido renovada por una segunda temporada.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top