Mi cuenta
    Un programa mítico de La 1, cancelado, y otros en camino: el primer paso de la reestructuración de la cadena
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    El canal público está viviendo grandes transformaciones y esto supone el adiós a uno de los magazines más longevos de su historia.

    Este verano, La 1 de Televisión Española va a sufrir un gran cambio en su parrilla diaria, y es que el canal público ha cancelado uno de los míticos programas de por la tarde: España Directo. La cadena está haciendo una reestructuración en los contenidos de su programación, y puede que este sea solo el principio del fin. 

    Desde que comenzase a emitirse en 2005 por la periodista Pilar García Muñiz, España Directo vivió hasta 2011 una primera etapa muy fructífera pero fue acabando en declive, lo que supuso su cancelación. Dos años más tarde, en 2013, TVE decide darle una segunda vida y renueva el programa hasta el pasado viernes 1 de julio que emitió su último programa. 

    Cada tarde, Ana Ibáñez y Ángel Pons, presentadores de España Directo, se colaban en el televisor de la audiencia española para acercarles a los diferentes rincones de España y descubrir cada día un pueblo nuevo, una curiosidad nueva de la gastronomía nacional o algún secreto escondido en milenarias tradiciones. Sin embargo, sus bajos datos en audiencia no han hecho posible la permanencia del magazine en la cadena. 

    El último programa ofreció una emotiva despedida de la mano de una de sus reporteras, Ana Prada, que hacía su última conexión desde Valencia añadiendo: "¡Larga vida a 'España directo'!". Por su parte. Ibáñez acompañaba el adiós con lo siguiente: 'España directo' se acaba, pero esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros, acercándoles cada tarde a cada rincón de nuestro país". Su compañero, Pons, acaba cerrando la despedida con lo siguiente: "Gracias por acompañarnos en este viaje, en el que vosotros también habéis sido parte de esta familia. Todo el equipo de 'España Directo' os dice con el corazón 'hasta siempre, familia'".

    Los nuevos contenidos vienen pisando fuerte

    Atrás se quedan casi 17 años de programa y miles de momentos para recordar. En su lugar, La 1 apuesta por los concursos y el juego Te ha tocado con Raúl Gómez será el encargado de sustituir al magazine en la parrilla. Antes de su emisión lo precederá otro concurso, El Cazador, que ha sido renovado por una novena temporada, y después le seguirá Aquí la Tierra, que consigue reunir al 10.4% de la audiencia, siendo así el espacio diario con mejor cuota del canal. 

    Otra despedida que casi tiene lugar es el adiós a Corazón, el mítico programa presentado por Anne Igartiburu y Cristina Fernández, que aglutina las noticias relacionadas con temas sobre las celebridades del panorama nacional e internacional. Tras una conversación entre TVE e Igartiburu, parece que el programa se salva de la eliminación hasta septiembre. Habrá que esperar a ver qué sucede en la próxima temporada. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top