Mi cuenta
    Qué fue de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, los míticos Pepa y Avelino de 'Escenas de matrimonio' que formaron la pareja más cañera de la televisión
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los queridos actores interpretaron al matrimonio de mayor edad de la exitosa serie que tanto hizo reír a los espectadores.

    Reír puede alargar la vida hasta cuatro años y medio más, según un estudio de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Y las risas es precisamente lo que provocaban Marisa PorcelPepe Ruiz en Escenas de matrimonio. Conocidos como los míticos Pepa y Avelino, los queridos actores cautivaron a millones de espectadores con sus divertidas escenas.

    Escenas de matrimonio
    Escenas de matrimonio
    Fecha de estreno 2007-08-01 | 40 min.
    Series : Escenas de matrimonio
    Con Soledad Mallol, Pepe Ruíz, Marisa Porcel
    Usuarios
    3,2

    Escenas de matrimonio nació en 2002 dentro del programa Noche de Fiesta, pero en 2007 se hizo un hueco en la parrilla de Telecinco hasta 2010. La exitosa serie transcurría a través de varios 'sketches' independientes donde parejas de diferentes edades protagonizaban divertidas escenas de la vida cotidiana con las que los espectadores se sentían muy identificados. 

    Sonia (Miren Ibarguren) y Miguel (Daniel Muriel) o Roberto (David Venancio Muro) y Marina (Soledad Mallol) son algunas de las parejas que cada noche alegraban las noches a la audiencia. Sin embargo, Pepa y Avelino siempre han sido los grandes recordados por el público. El carisma de Porcel y las ocurrencias de Ruiz hacían el tándem perfecto que llegó al corazón de todos los españoles.

    Marisa Porcel, una gran actriz muy querida

    Como muchos otros actores, Porcel comenzó en el mundo de la actuación gracias al teatro. A pesar de haber hecho sus pinitos dentro del cine, la querida actriz saltaba a la fama con su papel como Pepa en Escenas de matrimonio. Pero también tuvo la oportunidad de aparecer en La familia mata, Aquí me las den todas o Noche sensacional. La última vez que se la vio en la pequeña pantalla fue en 2013 en La que se avecina, donde daba vida a una marquesa millonaria que creía que Antonio Recio era su hijo robado.

    Desgraciadamente, Porcel falleció en agosto de 2018 a los 74 años de edad. Su perdida fue muy sentida entre sus compañeros de profesión quienes se despidieron con emotivos mensajes y destacaron su vida profesional. Una trayectoria dedicada al teatro y a la pequeña pantalla que fue reconocida en varias ocasiones con premios como el Premio Júbilo de 2007 por su trayectoria profesional y, en el mismo año, la Antena de Oro por su papel en La familia mata.

    Un dato curioso: la hija de Porcel, Paloma Porcel, es conocida por ser la habitual voz de Sarah Jessica Parker.

    Qué fue de Thora Birch: la actriz que se ganó la fama de difícil y desapareció en el punto más álgido de su carrera

    Pepe Ruiz inmerso en su otra gran pasión

    Ruiz comenzó su andadura en la comedia en los años 60 mientras estudiaba derecho. Pronto, se hizo un hueco en el mundo de la televisión con pequeños papeles en series como Verano azul. Sin embargo, al igual que su pareja de ficción, no saltó a la fama hasta su papel como Avelino en Escenas de matrimonio.

    Para Ruiz el fallecimiento de Porcel fue un momento duro, ya que se quedaba viudo en la ficción. "Éramos una pareja de hecho, hay mucha gente que hablaba de ella como mi mujer, no era así, pero como si lo fuera", aseguraba el actor en una entrevista a COPE. Era tal la conexión que tenían los actores que "con una mirada sabíamos donde teníamos que frenar y que subir el tono, algo muy importante delante de las cámaras o sobre un escenario".

    Sin embargo, el golpe más duro en su vida fue en 2014 cuando estuvo a punto de perder la vida por una perforación en el esófago. El último papel que ha interpretado el mítico Avelino fue en la ficción de Telemadrid Lo que yo te diga, que mostraba las reacciones de la gente a 'sketches' sobre la vida cotidiana. Además, su última obra teatral fue Monólogo de mi colon, en la que ha narrado su experiencia con el cáncer y cómo sufrir esta enfermedad le ha cambiado la vida.

    Aunque alguna vez se sube a un escenario, Pepe Ruiz está jubilado de la actuación y se encuentra inmerso en su otra pasión: la gastronomía. De esta forma, el conocido actor ha cumplido su sueño de ser miembro de honor de 7 cofradías gastronómicas de nuestro país. 

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top