Mi cuenta
    La serie de Can Yaman no logra brillar en su estreno en Antena 3 a pesar de batir récords de audiencia en Italia (pero la crítica ya avisó)
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    La triple entrega de 'Violeta como el mar' anotó de media un 11,2% (717.000), por lo que el canal principal de Atresmedia se convirtió líder en 'prime time' y 'late night'.

    Atresmedia

    El fenómeno turco es un éxito mundial. Las series procedentes del país otomano han conquistado a millones de espectadores en Italia, España e incluso Latinoamérica. Tanto es así que hasta los actores turcos, como Kerem Bursin o Hande Erçel, tienen una legión de fans por todo el mundo. De hecho, otro de los galanes turcos, Can Yaman protagoniza la ficción italiana Violeta como el mar junto a Francesca Chillemi. La nueva serie del actor turco conquistó a los italianos a pesar de no convencer a la crítica, pero en el estreno en España no ha conseguido brillar.

    Violeta como el mar
    Violeta como el mar
    Fecha de estreno 2022-09-30
    Series : Violeta como el mar
    Con Francesca Chillemi, Simona Cavallari, David Coco
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Este miércoles, 26 de julio, Violeta como el mar aterrizaba en Antena 3 de una forma muy curiosa. El canal principal de Atresmedia decidió estrenar la nueva serie de Yaman con la emisión de tres capítulos, por lo que terminó cerca de las 2:30h de la madrugada. A pesar de ello, Viola come il mare fue líder del 'prime time' y 'late night' de ayer con una media de 11,2% (717.000). La ficción italiana arrancó con un 10,5% (950.000), luego marcó un 12% (696.000) y cerró la noche con un 12,2% (433.000). Estos números se quedan muy lejos de otras ficciones como Hermanos, que anotó este martes un 14,5%.

    El galán turco cambia de registro completamente y se embarca en esta ficción con tintes de intriga y 'thriller', sin dejar a un lado los rasgos de una trama romántica. El título sigue la historia de la periodista Viola Vitale (Francesca Chillemi), quien abandona las calles de París para desplazarse a Palermo para comenzar una nueva vida. Al poco de comenzar en su nuevo trabajo se le asignará la investigación de un misterioso asesinato. Para ello tendrá que trabajar codo con codo con la policía, y en especial, con el inspector Francesco Demir (Yaman). 

    Atresmedia

    Éxito en Italia a pesar de la mala crítica

    Entre una gran expectación e incertidumbre por las malas críticas, el pasado 30 de septiembre se estrenaba la serie italiana protagonizada por Yaman. Viola come il mare no pasó desapercibida entre los espectadores y se convirtió en líder de audiencia en su franja horaria. Algo esperado, pero lo que sorprende es el impresionante dato de audiencia: 20,4% que en Italia es considerado récord.

    Los datos confirmaron que Violeta como el mar fue un éxito sin precedentes en el país italiano. La serie protagonizada por Yaman y Chillemi llegó a conseguir un 22,7% de índice de audiencia en su estreno, algo que fue ocurriendo semanalmente en sus emisiones. Un impactante número que dejaron boquiabiertos a todos los críticos italianos, ya que auguraban un fracaso.

    'Violeta como el mar' llega a Antena 3: ¿Cuántos capítulos tiene la serie italiana de Can Yaman?

    Antes de este exitoso estreno, Viola come il mare no fue muy bien recibida por la crítica italiana. El argumento, la interpretación de los protagonistas, la fotografía e incluso el ritmo fueron objetivo de los ataques de los expertos televisivos. “La serie descansa sobre dos pilares que, aunque sean de granito, están plantados en una serie de ideas banales y obvias”, se puede leer en la crítica de TvBlog. “Muchos colores no hacen un arcoíris sino un garabato, dibujado con las herramientas adecuadas pero sin la intención de querer dejar huella”, concluye.

    A pesar de estas críticas, los espectadores italianos se engancharon semanalmente a la doble emisión de Violeta como el mar. Algo que se esperaba que ocurriera en España también, pero que por el momento no ha brillado en su estreno en Antena 3. Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos a finales de julio y esta etapa se considera de menor consumo televisivo.

    Violeta como el mar está previsto que se emita todos los miércoles a partir de las 22:45 en Antena 3.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top