Mi cuenta
    De 1.200 euros a 10.000 euros por programa: esto es lo que cobran los jueces y concursantes de 'MasterChef'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El sueldo de los jueces es el 7,5% del presupuesto asignado por TVE para el exitoso programa.

    El éxito de MasterChef se ha convertido en una de las pocas alegrías de TVE. Los fans del programa culinario no faltan a la cita semanal edición tras edición en todas sus versiones. Da igual que sean anónimos, famosos o niños la audiencia siempre respalda al ‘talent show’. Pero, ¿cuánto cobran por participar en el programa de La 1? Los celebrities pueden llegar a doblar el sueldo a los concursantes anónimos.

    Sin duda, una pieza clave de MasterChef son los jueces, sobre todo tras la ya olvidada salida de Eva González. Por esta razón, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera son los miembros del equipo que mayor sueldo tienen por cada programa. Este asciende a un total de 10.000 euros por programa, 130.000 euros por temporada, según ha consultado la web Bluper en el Portal de Transparencia.

    MasterChef invierte un total de 390.000 euros por temporada en el caché de sus jueces, un 7,5% del presupuesto de su novena edición, el cual ascendió a un total de 5,3 millones de euros, 402.232 euros por entrega. Estos datos corresponden a MasterChef 9, ya que las ediciones de este año todavía no se encuentran disponibles en dicho portal.

    Javi y sus besos a unos calzoncillos: la surrealista escena de 'La isla de las tentaciones' que ha enloquecido a los espectadores

    La diferencia entre anónimos y celebrities

    Si nos fijamos en el salario de los concursantes, y como era de esperar, hay una marcada diferencia entre anónimos y celebrities. Además, entre los propios aspirantes famosos hay diferencia dependiendo de su caché. Eso sí, nunca se ha informado de cuánto recibe cada aspirante reconocido.

    Mientras que los concursantes anónimos cobran 1.200 euros por programa, lo que supone un total de 39.060 euros del presupuesto de la novena temporada. Los famosos que acuden como invitados al ‘talent show’ se embolsan más del doble: 3.000 euros por entrega, es decir, para toda la temporada se gastó 39.000 euros.

    Como es lógico, la mayor partida del presupuesto va a parar al equipo técnico con un total de 2,2 millones de euros. Le sigue el personal artístico, con 623.000 euros, y guión, músicas y compra de derechos, con 311.000 euros. En definitiva, una barbaridad de dinero que TVE española ve recompensada con los buenos resultados de audiencia.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top