Mi cuenta
    Jennifer Aniston: de Rachel Green, en 'Friends' a Alex Levy, en 'The Morning Show'

    Repasamos la carrera de la actriz con motivo de su 51 cumpleaños. ¡Felicidades!

    La eterna Rachel Green cumple 51 años. Jennifer Aniston celebra hoy, 11 de febrero, su quincuagésimo primer cumpleaños, y para celebrarlo, en SensaCine hemos querido echar la vista atrás para hacer un repaso por su extensa carrera como actriz. Aniston comenzó su andadura en el mundo de la interpretación, en la pequeña pantalla, con la serie Molloy, en 1990. Cuatro años más tarde, conseguiría el papel definitivo, el papel de Rachel Green, en la inolvidable Friends, con la que saltaría al estrellato.

    A medida que su popularidad aumentaba, temporada tras temporada, Aniston empezó a probar suerte en el cine, protagonizando comedias románticas junto a Kevin Costner, Jason BatemanAdam Sandler y Ben Stiller, entre otros. Desde el final de Friends, en 2004, ha estado exclusivamente ligada a proyectos cinematográficos, hasta el pasado 2019, cuando decidió dar una nueva oportunidad a la televisión con la serie de Apple TV+, The Morning Show. En ella, interpreta a la presentadora de televisión, Alex Levy, un papel que le ha valido una nominación a los Globos de Oro.

    Actualmente, Aniston está completamente volcada en The Morning Show, la ficción en la que comparte protagonismo con Reese Witherspoon, que pronto comenzará la producción de su segunda temporada. De sus futuros proyectos en la gran pantalla poco se sabe, únicamente que ha firmado para ser la protagonista de la comedía, aún sin título, que dirigirá Sophie Goodhart.

    'Molloy' (1990)

    Con 21 años, Jennifer Aniston debutaba como actriz en la pequeña pantalla, en la serie de televisión Molloy, en la que compartía protagonismo con Mayim Bialik.

    Ferris Bueller (1990)

    El mismo año, en 1990, Aniston se incorporó al reparto de la 'sitcom' Ferris Bueller, en la que participó en 13 episodios.

    La noche del duende (1993)

    Un año antes de aceptar el papel que cambiaría su vida, Aniston fue elegida para interpretar a Tory Reding en la comedia de terror La noche del duende.

    Friends (1994-2004)

    Sin duda, su papel como Rachel en la popular serie Friends supuso un cambio drático en su carrera, y de la noche a la mañana se convirtió en uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla, a nivel mundial.

    Ella es única (1996)

    Durante los diez años que Friends estuvo en antena, Aniston compaginó su carrera televisiva con la cinematográfica. En 1996, actuó junto a Cameron Diaz en la comedia romántica Ella es única, dirigida por Edward Burns.

    'Novio de alquiler' (1997)

    Un año más tarde, Jennifer Aniston conseguía su primer papel protagonista en la comedia romántica Novio de alquiler en la que comparte cartel con Kevin Bacon.

    'Mucho más que amigos' (1998)

    Aniston siempre se ha sentido atraída por el mundo de las comedias románticas, y en 1998 se convertía en la protagonista, junto a Paul Rudd, de Mucho más que amigos.

    'The Good Girl' (2002)

    Jake Gyllenhaal y John C. Reilly fueron los compañeros de reparto en la comedia dramática The Good Girl.

    'Como Dios' (2003)

    En 2003, la actriz californiana, se unió a Jim Carrey para protagonizar la comedia Como Dios.

    'Y entonces llegó ella' (2004)

    En 2004, el año en el que se despediría para siempre de la inolvidable Rachel Green, Aniston compartiía cartel con Ben Stiller en la comedia romántica Y entonces llegó ella.

    'Dicen por ahí' (2006)

    La actriz compartiría cartel con Kevin Costner, Shirley MacLaine y Mark Ruffalo en la comedia romántica Dicen por ahí.

    'Separados' (2006)

    Tras el final de Friends, la actriz dejó a un lado su faceta televisiva y se centró en su carrera cinematográfica, a la que se sumaría su nuevo trabajo como protagonista en Separados, al lado de Vince Vaughn.

    'Una pareja de tres' (2009)

    Con Una pareja de tres, y junto a Owen Wilson, la actriz se consagraba como una de las reinas de la comedia romántica en Hollywood.

    'Qué les pasa a los hombres' (2009)

    En 2009, se unía a la comedia coral Qué les pasa a los hombres, en la que coincidió con Ben Affleck, Drew Barrymore, Bradley Cooper y Scarlett Johansson, entre otros.

    'Sígueme el rollo' (2011)

    Adam Sandler sería su compañero de aventuras en la divertida Sígueme el rollo.

    'Cómo acabar con tu jefe' (2011)

    En 2011, se unía a la comedia de Seth Gordon Cómo acabar con tu jefe, en la que comparte cartel con Jason Bateman y Colin Farrell, entre otros.

    'Sácame del paraíso' (2012)

    En 2012, se uniría a Paul Rudd y Justin Theroux en la comedia Sácame del paraíso.

    'Somos los Miller' (2013)

    Junto a Jason Sudeikis, en 2013, protagonizaba la alocada comedia Somos los Miller.

    'Como acabar sin tu jefe 2' (2015)

    En 2015, retomaba su papel como la Dr. Julia Harris en la secuela de Cómo acabar con tu jefe, que se estrenó bajo el título Cómo acabar sin tu jefe 2.

    'Feliz día de la madre' (2016)

    Al lado de Julia Roberts y Kate Hudsonn, protagonizó la comedia con tintes dramáticos Feliz día de la madre, dirigida por Garry Marshall.

    'Fiesta de empresa' (2016)

    La actriz se reencontraba con Jason Bateman en la comedia de Will Speck y Josh Gordon, Fiesta de empresa.

    'Dumpli'' (2018)

    Bajo las órdenes de Anne Fletcher protagoniza la comedia dramática Dumplin', que se ha estrenado directamente en Netflix.

    'Criminales en el mar' (2019)

    También para Netflix, y de nuevo junto a Adam Sandler, protagoniza la comedia Criminales en el mar.

    'The Morning Show' (2019)

    A finales de 2019, Aniston decidía volver a la pequeña pantalla para convertirse en la protagonista del drama The Morning Show, para Apple TV , en la que comparte protagonismo con Reese Witherspoon.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top