Mi cuenta
    Actores de la saga 'Harry Potter' que han fallecido

    Estos intérpretes participaron en la franquicia de JK Rowling y siempre agradeceremos sus papeles.

    Warner Bros.

    En sus ocho entregas y una década de estrenos, la saga Harry Potter ha presentado grandes personajes y numerosos actores. Ya sean los protagonistas conocidos por todos como Daniel RadcliffeEmma Watson o intérpretes con pequeños papeles como Myrtle la Llorona (Shirley Henderson), los fans recuerdan a la mayoría de ellos con cariño.

    Lamentablemente, el tiempo pasa y eso significa, inevitablemente, que hay algunos actores que han fallecido. La mayoría se debe a causas naturales, como Robert Hardy, el Ministro de Magia Cornelius Fudge, o Terence Bayler, el Barón Sanguinario. En otros casos, la muerte fue más trágica, como ocurrió con Alan Rickman -encargado de dar vida a Severus Snape- y Helen McCrory -actriz que interpretó a Narcissa Malfoy-, que fallecieron por un cáncer. También Robert Knox, el alumno de Ravenclaw Marcus Belby, que fue acuchillado a la salida de un bar.

    Aquí repasamos todas las pérdidas que ha sufrido la franquicia desde que se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal en 2001.

    Helen McCrory dio vida a Narcissa Malfoy. La actriz, conocida también por su papel de Polly Gray en Peaky Blinders, falleció el 16 de abril de 2021 tras -como declaró su marido el actor Damian Lewis- una "heroica batalla" contra el cáncer. 

    Dave Legeno dio vida al hombre lobo Fenrir GreyBack. Falleció el 6 de julio de 2014 con 50 años al sufrir temperaturas extremas mientras hacía senderismo.

    David Rydall interpretó a Elphias Doge. Falleció el 25 de diciembre de 2014 a los 79 años.

    Frank Bryce daba vida al jardinero de la familia Ryddle. Falleció en julio de 2012 a los 89 años por causas naturales.

    El respetado actor Roger Lloyd-Pack falleció el 15 de enero de 2014. En la saga daba vida a Barty Crouch, Sr.

    Jimmy Gardner fue un veterano actor británico y el que dio vida al conductor del autobús nocturno. Falleció el 3 de mayo de 2010 con 85 años.

    Richard Griffiths, el mítico tío de Harry, falleció el 28 de marzo de 2013 a los 65 años a causa de unas complicaciones en una operación de corazón.

    La muerte de Robert Knox, el alumno de Ravenclaw Marcus Belby, fue una de las más trágicas. Fue acuchillado a la salida de un bar de Londres cuando solo tenía 18 años.

    El primer Dumbledore fue interpretado por Richard Harris. Su muerte el 25 de octubre de 2002 provocó la llegada de Michael Gambon.

    Todo el mundo recuerda el Snape de Alan Rickman. El actor falleció el 14 de enero de 2016 a causa de un cáncer de páncreas.

    John Hurt, que interpretó a Ollivander en la saga, falleció el 25 de enero de 2017 a causa de un cáncer de páncreas.

    Terence Bayler, el Barón Sanguinario, murió a los 86 años en agosto de 2016.

    El británico Robert Hardy era conocido por su papel de Ministro de Magia Cornelius Fudge. Falleció a los 91 años en agosto de 2017.

    Verne Troyer, actor que fue Griphook en Harry Potter y la Piedra Filosofal, falleció a los 49 años como consecuencia de una intoxicación etílica.

    Hazel Douglas interpretó a Bathilda Bagshot, autora del libro Una Historia de la Magia. Falleció a los 92 años, el 8 de septiembre de 2016.

    Timothy Bateson daba vida al elfo Kreacher. Murió a los 83 años en 2009.

    Elizabeth Spriggs, quien era la Señora gorda, falleció a los 78 años en julio de 2008.

    Sam Beazley, antiguo director de Hogwarts, falleció el 12 de junio de 2017 a los 101 años.

    Elizabeth Spriggs, quien era la Señora gorda, falleció a los 78 años en julio de 2008.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top