Mi cuenta
    'Parásitos' y las 6 películas de Bong Joon Ho que tienes que ver después de los Oscar
    Por Lorena Vialás — 10 feb. 2020 a las 14:50

    El realizador surcoreano ha sido galardonado con cuatro estatuillas por su último trabajo, entre ellas la de Mejor película.

    Si ha habido un protagonista en la 92ª gala de los Oscar ese ha sido Bong Joon Ho. El cineasta de Corea del Sur ya forma parte de la historia del séptimo arte gracias a los cuatro galardones con los que la Academia de Hollywood ha querido premiar su séptimo largometraje, Parásitos. La cinta, que se estrenaba en España el pasado 25 de octubre de 2019, ha recaudado más de 167 millones de dólares en la taquilla de medio mundo. Una cifra que crecer de manera exponencial, si la película vuelve a las salas de cine. Si aún no has podido ver a la gran triunfadora de los Oscar, aún estás a tiempo, porque la película continúa en cartel en varios cines españoles.

    Intuimos que después de disfrutar de esta sorprendente y escalofriante historia te vas a quedar con ganas de más Bong. Por eso, sobre estas líneas te recordamos cuáles son sus seis largometrajes anteriores. El último de ellos, Okja, disponible en Netflix. ¿Tú también los quieres ver todos?

    Barking Dogs Never Bite

    El primer largometraje del realizador coreano Barking Dogs Never Bite no se estrenó en los cines españoles, pero sí pudo ver en pantalla grande en el Festival de San Sebastián, en el año 2000.

    'Memories of murder (Crónica de un asesino en serie)'

    En 2003, su segundo trabajo como realizador, Memories of murder (Crónica de un asesino en serie), se alzaba con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

     

    'The Host'

    The Host, su tercer filme detrás de las cámaras, se estrenaba en el Festival de Cannes en 2006.

    'Mother'

    Su 'thirller', Mother, fue preseleccionado para representar a Corea del Sur en la carrera hacia los Oscar en 2010. Lamentablemente, el cuarto trabajo como director de Joon Ho no logró colarse entre las finalistas: In a Better World, Canino, Biutiful, Incendies y Outside the Law.

    'Snowpiercer (Rompenieves)'

    Para Snowpiercer (Rompenieves), el realizador surcoreano, contó con un reparto de lo más internacional, encabezado por Chris Evans, Jamie Bell, Tilda Swinton y Ed Harris.

    'Okja'

    La proyección internacional de Bong Joon Ho se hizo latente con el estreno de su nuevo largometraje, Okja, en Netflix. En esta ocasión, el recién oscarizado realizador volvió a contar con Tilda Swinton, encargada de encabezar un elenco formado además por rostros tan conocidos como el de Jake Gyllenhaal y Paul Dano.

    'Parásitos'

    Sin duda, con Parásitos, Bong Joon Ho ha alcanzado la cima, cinematográficamente hablando, gracias a los 4 Oscar que se ha llevado a casa, incluido el de Mejor película.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top