Un forense que trabaja para la policia, sospechoso del asesinato de su esposa, se somete voluntariamente a un experimento ciéntifico para demostrar su inocencia. Se inyectará líquido cefalorraquídeo de la víctima para vivir los recuerdos postreros de su esposa y descubrir así al verdadero asesino.
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Escondido en la memoria
Memoria latente
por Bibi Ramos
John Dahl, el realizador de Montana que en los últimos años parece haber dejado de lado la gran pantalla para hacer carrera televisiva (tras TV movies o series de televisión como Dexter, Californication o Crónicas vampíricas), dirigió después de La última seducción un nuevo filme con Linda Fiorentino como protagonista femenina.
Escondido en la memoria combina el género del drama con el del thriller psicológico y unas cuantas notas de ciencia ficción. Cuenta la historia de David Crane (Ray Liotta), un médico forense cuya esposa fue salvajemente asesinada. David trabaja para la policía de Seattle y tiempo después sigue atormentado, y algo amnésico, por no haber sabido resolver el caso de su mujer. Cuando conozca a la científica Martha Briggs (Linda Fiorentino), ambos se adentrarán en el terreno de la experimentación cerebral a través de drogras que permiten la manipulación de la memoria...