Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
En el año 1980, en Nueva York, una nueva droga trae consigo una de las mayores olas de delincuencia de los últimos tiempos. La ciudad está sumida en una guerra total entre policías y miembros de la mafia rusa en la que Bobby, el joven propietario de un club nocturno frecuentado por los más peligrosos gánsteres rusos, no quiere involucrarse.
Sin embargo, Bobby mantiene en secreto que su padre y su hermano son policías, algo que sólo conoce su novia Amanda. El choque entre la mafia y los agentes de la ley se tornará cada vez más violento, por lo que Bobby tendrá que tomar partido y decantarse por uno de los dos lados.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
La noche es nuestra
Un policíaco lleno de aristas
por Beatriz Martínez
Tras 'Cuestión de sangre (Little Odessa)' y 'La otra cara del crimen', James Gray contó de nuevo con Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg, protagonistas de esta última, para 'La noche es nuestra'. Ambientada en el Nueva York de 1988, Gray recupera los temas y las localizaciones de sus dos anteriores obras para, una vez más, volver a su pasado y a aquello que le rodeó durante su infancia y adolescencia. 'La noche es nuestra' es, en apariencia, una película policiaca de trama sencilla y resolución más o menos simple. Pero, como las mejores producciones del género, encubre algo más bajo la trama criminal. En este caso, el tema preferido de Gray, la familia, ya presente en sus dos obras anteriores y en 'Two Lovers', la siguiente. Bajo el influjo de Shakespeare (quizá ya insoslayable al tratar temas familiares de hijos enfrentados a sus padres y de familias confrontadas), Gray construye una pelícu
En 2007 fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, pero al final no fue la vencedora.
Mismos actores
Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix, los productores asociados de la película, ya fueron los dos héroes de 'The Yards'. En este drama, Phoenix interpretó el papel de Leo el mejor amigo de Willie (Wahlberg), recién salido de prisión tras la búsqueda de la redención. En 'We Own the Night' son hermanos, un criminal y un oficial.
El título
'La noche es nuestra' ('We Own the Nigh't en original) toma su nombre del lema que usa la unidad contra el crimen, en concreto los crímenes en la vía pública, de la Policía de Nueva York.
Especificaciones técnicas
Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora Universal Pictures International Spain