Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
En los años 60, en Londres, Laura Quinn es la única mujer con un alto cargo dentro de la London Diamond Corporation. Se siente como un objeto dentro de una empresa en la que todos sus compañeros son hombres y la miran de arriba a abajo como si fuera una mercancía. Incluso bromean entre ellos sobre su atractivo. Una tarde, el portero del edificio, el Sr. Hobbs, le propone para su sorpresa trazar un plan para robar un buen puñado de diamantes guardados en la última planta del edificio. Laura se compromete a ayudarle, aunque pronto será la que lleve la voz cantante, pues conoce todos los entresijos de la corporación, además de que se quiere vengar, de alguna manera, de todos sus jefes pervertidos. Pero no será una tarea fácil, ya que el gestor de seguros de la empresa, el Sr. Finch, prontó comenzará a sospechar de los planes de Laura y la vigilará muy de cerca.
Protagonizada por Demi Moore y Michael Caine, Un plan brillante está dirigida por Michael Radford (1984) y escrita por Edward Anderson. Además de a los ya mencionados Moore (Laura) y Caine (Hobbs), el reparto está conformado por Lambert Wilson, Nathaniel Parker, Nicholas Jones y Joss Ackland, entre otros.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime Video
Suscripción
ver
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Un plan brillante
La esfinge y el 'gentleman'
por Mario Santiago
En una escena de ‘Un plan brillante', la pareja protagonista se reúne en un cine de Londres donde se proyecta ‘Objetivo: banco de Inglaterra' (1960), película en la que un teniente coronel expulsado del Ejército Británico (Jack Hawkins) reúne a un grupo de oficiales retirados para robar un banco inglés. La sombra de aquel filme se proyecta sobre la nueva cinta de Michael Radford (‘El mercader de Venecia'), en la que la ejecutiva de una "corporación joyera" —una Demi Moore que hace de su inexpresividad una virtud: luce como una bella esfinge embalsamada— acomete el robo más grande jamás diseñado junto a un portero que oculta más de un secreto —un Michael Caine rebosante de distinción aun cuando interpreta a un hombre común—. La película, que se presenta como un divertimento con aroma nostálgico, se revela como un campo minado de sorpresas, donde los golpes de efecto del guión van acompaña
103.656 usuarios
1.193 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 30 de diciembre de 2019
El planteamiento de Un plan brillante, partiendo de una idea mil veces vista sobre un robo a gran escala, resulta demasiado manida y poco elaborada, alejada de los mejores filmes de este género. Todo parece bastante inverosímil, lo que hace que te desconectes. Resulta demasiado convencional y al mismo tiempo increíble, lo que para este tipo de películas es un lastre muy pesado.
Michael Caine siempre fue la primera opción para interpretar al personaje protagonista, Hobbs, es por eso que el guionista Edward Anderson escribió el papel a medida para él.
No a Tomovic
Vladimir Dmitriev podía haber sido interpretado por Branko Tomovic. Este se presento al casting pero el director lo desecho, ya que no creía que valiera para el papel.
Tradición familiar
Un dato curioso, el padre de Michael Caine, en la realidad, tiene un oficio parecido al de el personaje que interpreta su hijo, Hobbs, en 'Un plan brillante'.