Nota películas
Mi SensaCine
    Un plan brillante
     Un plan brillante
    5 de octubre de 2007 / 1h 48min / Suspense, Drama, Crimen
    Dirigida por Michael Radford
    Reparto Demi Moore, Michael Caine, Lambert Wilson
    Título original Flawless
    Ver en Amazon Prime Video
    Medios
    3,3 3 críticas
    Usuarios
    3,5 23 notas incluyendo 1 crítica
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    En los años 60, en Londres, Laura Quinn es la única mujer con un alto cargo dentro de la London Diamond Corporation. Se siente como un objeto dentro de una empresa en la que todos sus compañeros son hombres y la miran de arriba a abajo como si fuera una mercancía. Incluso bromean entre ellos sobre su atractivo. Una tarde, el portero del edificio, el Sr. Hobbs, le propone para su sorpresa trazar un plan para robar un buen puñado de diamantes guardados en la última planta del edificio. Laura se compromete a ayudarle, aunque pronto será la que lleve la voz cantante, pues conoce todos los entresijos de la corporación, además de que se quiere vengar, de alguna manera, de todos sus jefes pervertidos. Pero no será una tarea fácil, ya que el gestor de seguros de la empresa, el Sr. Finch, prontó comenzará a sospechar de los planes de Laura y la vigilará muy de cerca.

    Protagonizada por Demi Moore y Michael Caine, Un plan brillante está dirigida por Michael Radford (1984) y escrita por Edward Anderson. Además de a los ya mencionados Moore (Laura) y Caine (Hobbs), el reparto está conformado por Lambert Wilson, Nathaniel Parker, Nicholas Jones y Joss Ackland, entre otros.


    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    • Amazon Prime Video Suscripción

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Un plan brillante

    La esfinge y el 'gentleman'

    por Mario Santiago
    En una escena de ‘Un plan brillante', la pareja protagonista se reúne en un cine de Londres donde se proyecta ‘Objetivo: banco de Inglaterra' (1960), película en la que un teniente coronel expulsado del Ejército Británico (Jack Hawkins) reúne a un grupo de oficiales retirados para robar un banco inglés. La sombra de aquel filme se proyecta sobre la nueva cinta de Michael Radford (‘El mercader de Venecia'), en la que la ejecutiva de una "corporación joyera" —una Demi Moore que hace de su inexpresividad una virtud: luce como una bella esfinge embalsamada— acomete el robo más grande jamás diseñado junto a un portero que oculta más de un secreto —un Michael Caine rebosante de distinción aun cuando interpreta a un hombre común—. La película, que se presenta como un divertimento con aroma nostálgico, se revela como un campo minado de sorpresas, donde los golpes de efecto del guión van acompaña...
    Leer crítica
    Un plan brillante Tráiler 1:57
    Un plan brillante Tráiler
    6285 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Demi Moore
    Personaje : Laura
    Michael Caine
    Personaje : Hobbs
    Lambert Wilson
    Personaje : Finch
    Nathaniel Parker
    Personaje : Ollie
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuario

    Ozonero
    Ozonero

    Sigue sus publicaciones 60785 usuarios Lee sus 794 críticas

    2,0
    Publicada el 30 de diciembre de 2019
    El planteamiento de Un plan brillante, partiendo de una idea mil veces vista sobre un robo a gran escala, resulta demasiado manida y poco elaborada, alejada de los mejores filmes de este género. Todo parece bastante inverosímil, lo que hace que te desconectes. Resulta demasiado convencional y al mismo tiempo increíble, lo que para este tipo de películas es un lastre muy pesado.
    1 Crítica de usuario

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    El elegido

    Michael Caine siempre fue la primera opción para interpretar al personaje protagonista, Hobbs, es por eso que el guionista Edward Anderson escribió el papel a medida para él.

    No a Tomovic

    Vladimir Dmitriev podía haber sido interpretado por Branko Tomovic. Este se presento al casting pero el director lo desecho, ya que no creía que valiera para el papel.

    Tradición familiar

    Un dato curioso, el padre de Michael Caine, en la realidad, tiene un oficio parecido al de el personaje que interpreta su hijo, Hobbs, en 'Un plan brillante'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto US$ 20 000 000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top