'Las horas del verano' es una película francesa que cuenta la historia de tres hermanos que están condenados a entenderse y resolver sus diferencias cuando su madre, encargada de gestionar una gran colección de arte que perteneció a su tío, el pintor Paul Berthier, fallece repentinamente y deja consigo tamaña herencia.
Los tres tendrán que permanecer unidos y llegar a un acuerdo, mientras reviven los recuerdos de su infancia y lanzan una mirada hacia el futuro.
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Las horas del verano
Casa familiar
por Miguel Blanco
El cine francés siempre ha tenido predilección por las casas. Muchas de las películas de Renoir, de Resnais, de Rivette o de Truffaut giran alrededor de ellas. Las casas como elemento unificador, como espacio que genera tensiones de todo tipo. De la seminal 'Las reglas del juego' del maestro Renoir llegamos a 'Las horas del verano', donde Assayas nos habla de una casa que ha perdido todo su significado cuando su último habitante muere y sus hijos, aunque le tienen cariño, porque pasaron allí su infancia, ya no saben qué hacer con ella. La película se puede entender como una metáfora del cine francés, o de la Francia misma, que de aquel pasado brillante avanza hacia un futuro desconocido.
Al final, los protagonistas deciden vender la casa, y la película registra poco a poco cómo va vaciándose de todos los objetos que narran la historia de varias generaciones de esa familia. Los tres here
'Las horas del verano' obtuvo numerosas nominaciones y premios, entre los que cabe destacar la nominación a los Premios Cesar que la actriz Edith Scob obtuvo como mejor actriz de reparto.