Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
En 1945, los ejércitos de Estados Unidos y Japón se enfrentaron en la isla de Iwo Jima, durante la II Guerra. Los soldados japoneses que fueron enviados sabían que sus posibilidades de supervivencia eran prácticamente nulas. Animados por un implacable líder, el general Kuribayashi, todos los soldados reunieron el valor suficiente como para enfrentarse a la derrota anunciada que tuvo lugar durante 40 días de lucha heroica.
Muchos soldados estadounidenses y japoneses murieron en Iwo Jima. Su sangre se ha perdido desde hace tiempo en las profundidades de arena negra, pero sus sacrificios, su coraje y la compasión se vieron reflejadas en estas cartas después de muchos años.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Cartas desde Iwo Jima
La otra cara de la barbarie
por Israel Paredes
Clint Eastwood decidió contar la misma historia desde dos miradas. La norteamericana, en 'Banderas de nuestros padres', y la japonesa, en 'Cartas desde Iwo Jima'. A pesar de conformar un díptico en el que cada parte es independiente aunque complementaria de la otra, lo cierto es que, curiosamente, 'Cartas de Iwo Jima' se encuentra por encima de 'Banderas de nuestros padres'. Y es curioso y extraño porque aunque Eastwood ha demostrado con el paso de los años que su capacidad para la puesta en escena ha mejorado película a película, también ha dejado claro que su mirada, salvo en excepciones muy concretas, siempre es tendente a un maniqueísmo y a una sencillez (a veces a una gran simpleza) más que evidente y que conlleva que sus películas sean, en realidad, mucho menos profundas de los que en un primer momento se puede pensar. En el caso de 'Cartas desde Iwo Jima' nos enfrentamos a una pel
"Antes de Clint Eastwood, Allan Dwan había hecho en 1949, Iwo Jima, una función dedicada a la Batalla de Iwo Jima con la colaboración de John Wayne."
Buscando personajes reales
Para prepararse para el proyecto a fondo, Clint Eastwood y el productor Robert Lorenz fueron a Japón para reunirse con los descendientes de los personajes mencionados en la película. También se reunieron con el director de la Asociación de Veteranos de Iwo Jima.
Reconocimientos
Cartas desde Iwo Jima ganó el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera en enero de 2007. Además, en la National Board of Review of Motion Pictures la votaron a mejor película del año 2006 en los Estados Unidos.