El caballero oscuro
    4,6
    ¿Tu opinión sobre El caballero oscuro ?

Eber N
    Eber N

Publicada el 24 de diciembre de 2014
    Soy un gran fanático de Batman crecí con él, desde la serie televisiva de Adam West hasta los dibujos animados de Bruce Timm, es el personaje de cómic que mas aprecio de todos, admito que las dos primeras de Tim Burton me impactaron y dejaron en mi bonitos recuerdos de infancia, pero ahora estoy enganchado a este películon, no se si será por su inteligente y sorprendente guión o por un magistral Heath Ledger como el mejor Joker de la historia, solo se que me ha cambiado la vida y que es de las mejores secuelas jamas filmadas, es bastante recomendable sobretodo para gente que no lee cómics y no ve cine de superhéroes.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 25 de julio de 2012
    ¿Sabes donde esta Nolan? ¿Sabes donde esta? Tengo que contarle algo una cosilla. Bien Nolan,lo que quiero decirte es,que lo has vuelto a hacer,has elaborado la mejor pelicula de superheroes hasta hoy,lo mismo dije con la anterior entrega y espero que con la tercera diga lo mismo,aunque va a ser complicado superar esta.La pelicula en sí es una maravilla,magnificos efectos especiales,gran dirección,buenos personajes,buenas tramas secundarias y bromitas del villano que se sustentaba con una gran historia principal que enfrentaba al villano y al héroe Batman y que en medio estaba la ciudad de Ghotam.La pelicula es "Imprescindible"que digo,es una "Obra Maestra" no por esto,ni por el reparto,ni por la BSO,ni por el final,ni por los dialogos,no,la pelicula es una obra maestra por......papapapapapapapapa.....¡El Joker! Sí,el mejor malo que podría imaginarme con una interpretacion de Heath Ledger IMPRESIOANTE,una pena la triste noticia,pero continuando con la critica,el joker ha hecho suya la pelicula,ha estado asombroso,llegaba un momento en el que no sabías muy bien lo que quería o si de verdad estaba loco o no.En mi opinión a la pelicula le falta mejor fotografía pero por lo demás,fantástico Nolan,lo único que si reprocho en serio es que no es que sea malo,pero yo habría acabado la pelicula con un final más épico para el más épico de los villanos.Muy Recomendable porque es ....¡Un caballero Oscuro!
    Publicada el 22 de agosto de 2014
    Tres años después de Batman Begins, Christopher Nolan volvió a alzarse en 2008 en la gran pantalla con su secuela, una que la redondearía, que la eclipsaría y que se convertiría en la que, para muchos de nosotros, representa la mejor película jamás creada en el género superheroico de imagen real: El Caballero Oscuro.

Con un Bruce Wayne, un Batman, un James Gordon y una ciudad de Gotham ya muy bien presentados y recreados en la primera entrega de lo que sería una trilogía cinematográfica, ya tocaba una película así: Batman Begins estuvo muy bien, pero de algún modo era la creación del personaje, de su universo; su puesta en escena auténtica necesitaba una cinta completa para ello, una que estuviera coprotagonizada por un villano a la altura... ¿Y qué mejor opción que el máximum de entre todos los némesis que Batman pudiera tener? ¿Qué mejor que el Joker? Nada, desde luego. Si recordamos, en la Batman de Burton, el Joker de Nicholson se cobraba demasiado protagonismo -en parte culpa de aquel poco logrado hombre murciélago- para lo que era como adaptación del personaje; aquí el equilibrio se hace notar a cada instante, los cruces de escenas entre Wayne y Joker, los encontronazos, las triquiñuelas, cada original, desternillante, sádica y mortífera encerrona que el gran villano de Gotham prepara al encapuchado y/o a los habitantes de Gotham.

Si de Batman Begins decía que Nolan lograba por fin crear una película a la altura de Batman y su mundo, con El Caballero Oscuro no hace sino coronarse con una cinta redonda, de principio a fin; los efectos especiales y la sobresaliente banda sonora del gran Zimmer no hacen sino servir de acompañamiento a un montaje excepcional, una trama enrevesada y muy bien planteada y unos personajes principales que quitan el hipo. Si alguien pensaba que el enfoque oscuro y realista que Nolan daba a su Caballero Oscuro era cuestionable, díganle que vea esta película y descubra cuán equivocado estaba. Y es que puedo afirmar, confirmar y prometer que, sin ninguna duda, y en lo que a imagen real respecta, El Caballero Oscuro es el mejor Batman jamás creado.

Y es que, en su conjunto, es todo lo que una buena película debería ser, tanto a efectos técnicos, como argumentales, como interpretativos. Cada entrada en escena de Batman nos arranca una sonrisa, cada chiste nos la ensancha, cada escena de acción nos introduce de lleno en ella, cada explosión nos hace temblar y cada inesperada aparición del Joker nos pone la piel de gallina. ¿Y sabéis qué? Uno de los puntos que más ayudan a ello, y que tan malogrado está en el cine de nuestros días, es que cuenta con un ritmo perfecto y progresivamente frenético a lo largo de su poco menos de dos horas y media de metraje.

Personajes nuevos y viejos, personajes que se van y personajes que vuelven. El Caballero Oscuro funciona, al mismo tiempo y sin perder un ápice de calidad, como secuela, como adaptación y como película, y puede ser vista, disfrutada y analizada desde las tres perspectivas manteniéndose en lo alto.

Christopher Nolan entiende este universo. No sólo comprende a Batman, no sólo capta las motivaciones de Bruce Wayne. Comprende y explica a todos sus personajes, sin dejarse nada en el tintero, y eso queda más que claro con la espectacular visión que Heath Ledger -que en paz descanse- nos da del Joker, más increíble y siniestro que nunca. Un Joker que hace aún más cercana El Caballero Oscuro a nuestra sociedad por ese poderoso realismo, por esos ideales de caos y anarquía que el gran villano de la cinta pretende instaurar en las calles de Gotham, sin nada que perder, sin que nada importe más allá de su propia diversión. Y es que, como el propio Alfred comenta a Bruce Wayne en los primeros compases de la película, algunas personas sólo quieren ver arder el mundo.

¿No la han visto? No sé a qué esperan. ¿Lo han hecho? Vuelvan a hacerlo. El Caballero Oscuro es una película indispensable, la más grande -como siempre, bajo mi humilde opinión- de cuantas se han hecho sobre el mundo de los superhéroes... Y hace que, una vez más, Nolan deje el listón increíblemente alto para quienes pretendan traernos sus propias visiones del hombre murciélago a la gran pantalla.

El Caballero Oscuro es, en definitiva, la mayor película de superhéroes, la mayor de antihéroes, la consagración de Nolan como cineasta en lo que a Batman respecta... Y la gran consagración, también, del propio Batman en el cine.

No se la pierdan.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 28 de diciembre de 2016
    La obra maestra de Nolan y el universo Batman.
    En ésta segunda entrega de Batman, el mismo Bruce Wayne deja de ser el protagonista aunque el título de la película lleve su nombre. Pasa a dar lugar primero, a su mítico y clásico villano, El Guason, quien es interpretado por Heath Ledger -que en paz descanse- (el cual en mi opinión ha sabido personificar al payaso de una manera formidable y entrañable). Este Guason es una completa innovación respecto a lo que se ha visto previamente (tanto en películas como en comics), deja su marca en la historia del universo Batman y se roba el protagonismo en esta entrega. spoiler: Ese anarquismo y su lucha contra la corrupcion -quiza de una manera muy peculiar- reflejan el mundo de de hoy en día.

El segundo, es Harvey Dent (personificado por Aaron Eckhart), que si bien al principio de la película parece un personaje más del reparto, finalmente se termina convirtiendo en alguién que afectara de tal manera a todos los que lo rodean.
    Por último, el jefe Gordon, su lealtad y lucha contra la corrupción hace que se gane nuestro cariño y respeto hacía él. Gracias Gary Oldman.

Batman The Dark Knight queda sin dudas en el podio de las mejores películas de todos los tiempos. Su refracción hacia el mundo actual es terriblemente colosal.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 30 de noviembre de 2015
    No es tan buena como quieren hacernos pensar los fanboys de Nolan ni tan mala como quieren hacernos pensar los haters pero tiene cosas muy buenas como la actuación de Heath Ledger o de Christian Bale, tiene una fotografía estupenda hecha en Imax es sin duda la mejor de la trilogia.
    josue andres h.
    josue andres h.

Publicada el 24 de mayo de 2016
    esta pelicula es una de las mejores que he visto y el mejor villano de comics que he visto en el cine con una trama muy solida sin duda alguna una de las mejores peliculas que he visto
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 23 de noviembre de 2015
    La mejor película de superheoes que haya podido presenciar . No es una película de Marvel ni una película de acción con efectos especiales , es un drama puro que te hace refexionar. Ademas no pude predecir nada , y eso que las pelis de superheroes suelen ser predecibles. Asombrosa.
    José María B.
    José María B.

Publicada el 31 de diciembre de 2016
    La mejor película de la saga Batman. Es una película de ficción que te da de pensar sobre la vida real.
    Publicada el 10 de agosto de 2016
    Quizá haya gente que la pueda nombrar como la mejor película de superhéroes de la historia, pero creo que están muy equivocados. No por la indudable catagoría de la película, si no porque catalogar esta película como de superhéroes sería menospreciarla. Este largometraje de Nolan va mucho más allá que un simple superhéroe. Trata temas como la doble moralidad en sus personajes, el desgaste del poder, la parte oscura de un protagonista, cara que nunca había mostrado dicho personaje. Las actuaciones de Bale (Batman), Ledger (Joker), Oldman (Gondon) y Eckhart (Dent) son una absoluta delicia. Nolan dirige una película que lo tiene absolutamente toda, sobre todo un final que sorprende por su complejidad y ropiendo los canones de las películas de superhéroes. Es una de las mejores películas de la historia.
    Publicada el 21 de noviembre de 2015
    De mis películas favoritas, toda una ogra mastra. La parte psicológica, la visión obscura de lo que es Batman y toda la serie de detalles intelectuales que maneja la hacen para mi una de las mejores películas de estos tiempos. El Joker, un personaje de leyenda en esta entrega.