El caballero oscuro
    4,6
    ¿Tu opinión sobre El caballero oscuro ?

Maickyplays
    Maickyplays

Publicada el 1 de marzo de 2022
    Un ritmo absolutamente emocionante con temas que ejemplifican el bien y el mal a mayor escala. Ledger ofrece una actuación de otro mundo y solidifica un lugar como uno de los mejores villanos en pantalla de todos los tiempos.

Publicada el 23 de julio de 2023
    Ayer vi la trilogía completa de The Dark Knight después de mucho tiempo sin verla y puedo deciros que sigue siendo una de las mejores trilogías de la historia que me sigue encantado muchísimo pero muchísimo. Christopher Nolan nos ha dado uno de los mejores Batman de la historia y unos personajes impresionantes. La dirección y guion de Nolan magníficas y el desarrollo de las tres películas fascinantes y Christian Bale como Bruce Wayne/Batman es impresionante dandonos una actuación espectacular.
    En resumen la trilogía de The Dark Knight es de las mejores trilogías que se han hecho y que nos han dado con una magnífica dirección y guión de Christopher Nolan y un Christian Bale impresionante como Batman y unos personajes impresionantes.
    Las amo infinitamente❤️😍🦇
    Rayos310506
    Rayos310506

Publicada el 22 de septiembre de 2021
    Sin duda es mejor que la primera ya que mejoran la trama y mejores villanos, aunque eso sea un punto negativo ya que en Spiderman 3 hacen ese error de meter a dos villanos, simplemente deben poner a uno nada más. Aquí ponen al Guasón y dos caras. (Nada más quería ver al Guasón no a otro más)
    Yonplanas
    Yonplanas

Publicada el 28 de agosto de 2021
    La mejor película de superhéroes de la historia con muy buenos actores y interpretaciones y nos muestran la mejor interpretación del Joker que se podía aver echo
    David Filme
    David Filme

Publicada el 3 de junio de 2021
    “El Caballero Oscuro” es una extraordinaria segunda entrega de la trilogía “The Dark Knight” (2005-2012) a cargo de Christopher Nolan, considerada por muchos críticos como la mejor película basada en un súperheroe de la historia. Con la ayuda del Comisario Gordon y el Fiscal del Distrito Dent, Batman continuará eficazmente su lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, la aparición de un nuevo criminal conocido como el Joker que gusta de aterrorizar a la ciudadanía y al resto de la mafia citadina pondrá el jaque el trabajo que viene realizando el trío. El director deseaba reinterpretar por completo al Joker, así que fue necesario reestudiar, reanalizar y revalorar varias fuentes de cómics entre las que jugaría un papel fundamental la aclamada “The Jokers Five-Way Revenge” (1971) de Dennis ONeil y Neil Adams por su oscuro y maduro tratamiento de uno de los villanos más siniestros, complejos e interesantes de toda la historia del cómic. Una vez que se confirmó que el villano de esta segunda entrega sería el Joker, se esperaba que Christopher Nolan explorara los orígenes de la némesis de Batman, escarbando en sus motivaciones e intereses antisociales tal como lo había hecho en “Batman Begins” con Bruce Wayne/Batman en la búsqueda de una identidad propia, estructurando y proyectando de esta forma un personaje multidimensional.

No obstante, y sin prescindir precisamente de este enfoque realista, fundamentado, reconocible y contemporáneo para proponer esta vez a una figura antagónica desequilibrada y plausible como el Joker, Nolan decidiría introducir al príncipe del crimen ya configurado y consolidado como personaje para así no disminuir la amenaza que representaba, permitir que pudiera desatarse sin límites y acceder a la cúspide del crimen organizado de Ciudad Gótica. La compleja y fascinante estructuración del Joker de es, sin lugar a dudas, una de las claves de la solidez narrativa de esta segunda entrega. Interpretado brillantemente por Heath Ledger, el Joker es representado con un genio de la planificación e improvisación criminal, de abrumadora inteligencia creativa y calculadora, maquiavélico y audaz, siempre un paso adelante que los demás, incluyendo al propio Batman y la autoridad policial. Al no tener relaciones familiares, de amistad y lealtad con otros criminales, es un antagonista con absoluta libertad moral, ética y emocional que, a la vez, lo convierten en un personaje totalmente impredecible. Debido a su traumática infancia y vida familiar, es un personaje inmune al dolor físico propio y ajeno y su carencia de miedos lo transforman en un desquiciado que asume cualquier riesgo. Su liderazgo, por otra parte, se sustenta principalmente en dicho carácter impredecible que encuentra en sus colaboradores, psicópatas, sociópatas, antisociales y gente con problemas mentales, un sentimiento de admiración y miedo al mismo tiempo que les permite convencerlos de unirse a su causa sin cobrar nada a cambio.

Por su parte, si bien el personaje de Bruce Wayne cede un tanto de protagonismo respecto al film anterior y a favor del Joker y Harvey Dent/Dos Caras, es posible identificar un evidente desarrollo del personaje en cuanto a su concepción de la justicia como valor social, no exento claro de varias contradicciones emocionales y éticas con las que debe batallar, lo ayudan a reforzar la dimensión humana de Wayne y su alter ego. De esta forma, es posible ver a un Hombre Murciélago con profundos dilemas sobre su rol de justiciero de Ciudad Gótica y el chantaje del crimen organizados, con problemas para controlar sus ímpetus o volverse derechamente violento como en la recordada escena del interrogatorio al Joker y decisiones extremas como en el epílogo con con Dos Caras. Y es que la aparición de tres frentes simultáneos (mafia, el Joker y Dos Caras) demandará que Bruce Wayne tenga menos tiempo para sus asuntos personales y vuelque toda su atención a la colaboración con el Comisionado Gordon y el propio Fiscal Dent para acabar con el crimen. Para el Ciudad Gótica, en tanto, el diseñador de producción Nathan Crowley reordenó la apariencia de la metrópolis de tal forma de hacerla parecer en un caos constante y profundo, pero menos sucia y polvorienta que su predecesora. Pero no sólo destacan las grandes escenas de acción en el film, también es posible citar varias secuencias interpretativas realmente notables. Primero, la secuencia del interrogatorio al Joker, el primer cara a cara con el Hombre Murciélago, en donde Ledger se despacha unos diálogos magistrales respecto a sus verdaderas motivaciones e intereses respecto a Batman, en una ambientación tensional y violenta brillante. Otra es la explosión del Hospital General de Ciudad Gótica, con un Joker vestido de enfermera y haciendo volar el edificio luego de varios intentos fallidos en el interruptor a distancia. Finalmente, y porque bajo mi punto de vista es la más recordada, la presentación del Joker a la mafia con el truco de magia del lápiz que desaparece, brillante, simple y gráfica, un ejercicio de pura inteligencia emocional y discursiva.

Las actuaciones son inmejorables, un sobrio Christian Bale terminaría por consagrarse como Batman y para muchos se convertiría en el mejor intérprete del superhéroe gótico en la historia del cine. No sólo profundizó su entrenamiento físico en el Keysi, realizó la mayoría de sus escenas de acción y personificó con efectividad su rol de playboy contrariado con las vicisitudes de su alterego. Bale reforzaría su química con Michael Caine, quien repite como Alfred, su mayordomo y “padre adoptivo”, a pesar de que se muestra menos paternalista respecto a la precuela. Gary Oldman volvió a interpretar al ahora Comisionado Gordon, un personaje, en sus palabras, “incorruptible, virtuoso, fuerte, heroico, pero subestimado”. Morgan Freeman repitió a Lucius Fox, ahora ascendido a director ejecutivo de Wayne Enterprises, pero con funciones más bien ingenieriles para su jefe y con quien tiene entretenidos y ágiles diálogos. Entre las nuevas incorporaciones, encontramos a Aaron Eckhart como Harvey Dent, fiscal del distrito de Ciudad Gótica que terminará trágicamente convirtiéndose en Dos Caras. Maggie Gyllenhaal encarna a Rachel Dawes, personaje femenino que tiene cierto poder y compromiso moral, aunque no por ello requiere de ser rescatada. Eric Roberts como Sal Maroni, el gánster que rivaliza con Carmine Falcone, y Chin Han como Lau, el contador chino que maneja el dinero de la mafia, también engrosaron el elenco. Sin embargo, quien se lleva todos los aplausos y regala una actuación automáticamente legendaria y aclamada fue Heath Ledger, quien encarnó a la mente maestra del crimen, el Joker. Maniático, maquiavélico y caótico, Ledger construyó un personaje inolvidable viviendo solo en una habitación de hotel por un mes, leyendo cómics y estudiando la personalidad de personajes como Lex DeLarge de “A Clockwork Orange” y Sid Vicious de Sex Pistols.

En definitiva, una experiencia cinematográfica compleja y oscura en los temas que aborda, elegante y madura en su ejecución, sobria y brillante en sus interpretaciones. Buena historia que conjuga una trama de cine negro, dentro del subgénero de la mafia con superhéroes, psicópatas y la eterna lucha entre el bien y el mal. Reflexiva, intensa, trágica, apasionante... Con un trasfondo denso y lóbrego, aunque evitando estridencias incómodas en un film de vocación comercial. Nolan no se anda por las tópicas andaduras del género. Batman cuelga los hábitos y reflexiona.

FilmeClub.com
    Publicada el 28 de marzo de 2021
    Sin lugar a dudas, es la mejor película de superhéroes que he visto, la película tuvo un tan buen concepto, que no hubo la necesidad de usar demasiados efectos especiales para que la película fuera así de increíble. Los actores hicieron interpretaciones excelentes, sobretodo Heath Ledger, que hizo una actuación legendaria, y que para mi, hizo la mejor interpretación del Joker.
    hablemosd
    hablemosd

Publicada el 3 de mayo de 2021
    es una obra maestra toda la película, su éxito hizo que las películas de super heroes comenzaran hacer mas respetadas,

LO BUENO: la acción, el guion, la actuación, y su realismo

LO MALO: ?
    Publicada el 24 de agosto de 2020
    El primer gran Joker y la verdad todas las escenas muy épicas se veía muy bien una tercera parte con el regreso del Joker lastima que el actor se murió pero bueno la cena de los barco es la mejor
    Publicada el 16 de agosto de 2020
    la pelicula es de lo mejor actuaciones asi se ameritan en mas peliculas en nuestros tiempos, es una buena desision que se quede en trilogia porque si se quema un personaje asi
    Publicada el 6 de julio de 2020
    A pesar de ser una película de superhéroes, Nolan no la realiza como tal. Recrea más un género mezclando suspense y thriller, llena de buenas escenas

Christian Bale es un buen actor. Heath Ledger era mejor. El personaje acabó con él desgraciadamente. A pesar de ese infortuito recuerdo, Heath creó a uno de los villanos más interesantes del mundo del cine. El joker.