El caballero oscuro
    4,6
    ¿Tu opinión sobre El caballero oscuro ?

Publicada el 23 de junio de 2020
    Es quizas la pelicula del genero de superheroes mas sobrevalorada en mi opinion, en realidad esta pelicula no se trata del personaje tan amado de Batman sino de el personaje de Joker quien desenfundo un misterio tras la muerte de su actor (Heath Ledger) que fuen en realidad un factor que le dio "Exito" a este filme mediocre que solo se siente sadico en la mayoria de momentos y demasiado oscura. No entiendo como pueden sobrevalorar tanto un filme.
    Publicada el 1 de junio de 2020
    El cine de Nolan no es para cualquiera, y mucho menos lo es cuando este director se enfoca en una de las personalidades más intrínsecas del universo del cómic como lo es Batman, o en tal caso el Caballero de la Noche, como ha querido denominarlo. Que el cine de Nolan "no sea para cualquiera" no alude en absoluto que sea un tipo de cine determinado para personas de alto coeficiente intelectual o algo por el estilo. No me estoy refiriendo a eso. Simplemente, su manera de abordar las temáticas relacionadas a este personaje y los que lo rodean se desajustan demasiado de lo que hemos estado acostumbrados a ver durante décadas, por lo que puede resultar tedioso y hasta aburrido el sentarse durante más de dos horas para apreciar un film como The Dark Knight.

Lo cierto es que esta entrega, mucho más que Batman: Begins -esto último es una mera opinión personal- es aire fresco y puro para un género como el de los superhéroes que, salvo ciertas excepciones, no estaba brindando mucho más de lo repetido una y otra vez. TDK es atrevida y muy original en este punto, porque se anima a hacer de una figura superheróica algo mayúsculo, en donde no todo depende del ida y vuelta de golpes y patadas a fin de dar acción sin o con poco sentido. Y es aquí donde Christopher Nolan demuestra su gran ojo para la dirección y hace de esta una secuela única, que marca un antes y un después en el género como muy pocas películas lo han logrado; porque crea una historia desenvuelta en un contexto creíble, con una atmósfera creíble y personajes muy creíbles dentro de su propuesta. Uno de los secretos, quizás, esté en no dar demasiados rodeos explicando los mil y un por qués del origen de tal o cual integrante, lo que le permite mayor frescura a la hora de narrar y no depender de introducciones que, al fin y al cabo, no son necesarias para introducir -valga la redundancia- a uno o varios personajes a la trama. Y en este caso, me refiero principalmente al Joker, quien muy probablemente sea el foco de atención por escándalo en TDK y motivos los hay por montones.

Nolan no se esfuerza en lo absoluto en que este Joker tenga un origen. Lo atractivo de este antagonista en cuestión es el misterio que lo rodea, pues el no saber de dónde proviene y por qué actúa como actúa es lo que precisamente nos resulta más atractivo de él. Razones pueden haber miles, pero no hay necesidad de plasmarlas en pantalla, lo que nos deja mucho más tiempo de enriquecimiento para que su mente macabra actúe durante el trayecto de la historia. Por cierto, una historia sensacionalmente hilada en la cual no hay uno, ni dos, ni tres sino un centenar de protagonistas que son casi tan importantes o igual de relevantes que el mismísimo Caballero Oscuro, y he aquí otra gran demostración de las capacidades de Christopher: su manera de entender y plasmar a cada uno de los sujetos que le dan vida a este mundo, sin desatender en ningún momento a ninguno de ellos. Ese es el gran acierto de esta saga, porque por encima de la indudable e imponente presencia de un héroe, también hay otras figuras que lo sustentan y, otras, que intentan desarmar ese sustento. Y eso es permanentemente TDK.

Hay que entender que, por sobre todas las maravillas que se le puedan atribuir, porque realmente es una gran película y posiblemente una Obra Maestra, resulta un film muy largo al que se le puede perder rápidamente el hilo si no se le presta la suficiente atención ya que cada una de sus escenas están milimétricamente planificadas para que todo encaje tal cual cuajó en la cabeza del director, y no es de esos filmes en lo que apetezca demasiado perderles el ritmo -hablando por experiencia personal-. La lista inmensa de personajes que dan vida a TDK encajan como en ninguna otra obra del género, pero es muy importante entender los diversos por qués y para qués que se van planteando a lo largo de las más de dos horas que conjugan a esta historia.

En conclusión, es probable que estemos ante "el Padrino" de las películas adaptadas de historietas. Una muestra apabullante de las capacidades de un género al que jamás se le depositó demasiada fe, pero que con unas cuantas cuotas de ingenio y originalidad queda claro que se pueden llegar a hacer grandes obras a la altura de las expectativas. Un thriller superheróico. ¿Quién se hubiese animado a imaginarlo? Sin dudas, Christopher Nolan.

THE DARK KNIGHT
    "OBRA MAESTRA" - (A+)
    Isabel Perez
    Isabel Perez

Publicada el 15 de marzo de 2020
    Yo no soy fanático de Batman, Vi la pelicula por las buenas criticas que tiene y me ha parecido larga y aburrida. Las actuaciones son buenas, uno de los actores murió antes del estreno y eso le da cierto morbo por verla. Al final te quedas con la sensación de que podían haberla hecho mas entretenida, con mas acción y menos diálogos cansinos.
    El cine debe ser entretener y esta película no destaca en eso.
    Publicada el 24 de febrero de 2020
    La mejor película sin duda del género superhéroes, ríete de Marvel y sus pelis para niños de 7 años, película que te engancha muchísimo, actuación del Joker impresionante. Es magnífica.
    Publicada el 21 de noviembre de 2019
    Entretenida ,lastima que este sobrevalorada porque ay gente que dice que es una obra maestra cuando no lo es :/
    Publicada el 9 de noviembre de 2019
    Excelente pelicula. la cual cuenta con una buena produccion, direccion, actuaciones relevantes, que cuenta con un bue sonido, efectos especiales.
    Javi S
    Javi S

Publicada el 30 de agosto de 2019
    Se podría decir sin lugar a dudas que esta es la mejor película que se ha hecho sobre Batman.
    Su argumento, que se centra no solo en las mafias y organizaciones criminales que controlan la ciudad de Gotham, o en el papel que juega Batman como justiciero, sino principalmente en los problemas que genera el capitalismo, el conformismo y la hipocresía social. Es un grito contra la sociedad actual que se muestra en forma de uno de los mejores villanos interpretados en la historia del cine.
    En efecto, Head Ledger con su increíble interpretación de el Joker, eclipsa incluso a Cristian Bale, que hace de un Batman/Bruce Wayne más realista y creíble que los que hemos visto hasta el día de hoy en el cine.
    Este Joker, que busca instaurar el caos y abrir los ojos a la sociedad, haciéndoles ver que cualquiera podría volverse loco con un poco de ayuda, nos mantiene atentos toda la película y nos hace disfrutarla en todo momento con su personalidad tan arrolladora y lunática.
    El Caballero Oscuro de Nolan nos resta la ficción de los cómics y aumenta el suspense, transformando a batman en lo que es realmente, un gran detective justiciero en un thriller con mucha acción y muchos momentos tensos y que dan lugar a muchos debates sociológicos.
    El personaje de Dos Caras/Harvey Dent, interpretado por Aaron Eckhart, es la guinda del pastel , que introducen de la mejor de las maneras posibles y coordina muy bien con la trama.
    En general el reparto de esta película es excepcional, compuesto por actores increíbles que bordan sus papeles y que encajan a la perfección con la historia.
    Es una película que se disfruta al verla, pero que también te hace reflexionar, y eso no es fácil de conseguir, y menos en películas de superhéroes, que suelen ser más o menos parecidas y con tramas y argumentos similares.
    Desde luego esta es una de las mejores películas de la historia, no solo de superhéroes sino en general.
    Publicada el 14 de agosto de 2019
    Espectacular! Una gran película que da un golpe sobre la mesa. Han pasado muchos años pero sigue siendo mi película favorita de super héroes.
    Pedro Parker x-Avenger
    Pedro Parker x-Avenger

Publicada el 2 de julio de 2019
    Lo que vi fue igual que ir al cielo, esta joya de oro nunca sera superada, quede bastante orgulloso con esta película, como gran fan de Batman, debo decir que esta es la mejor película de Batman y de DC.
    Batman me enseño que puedo ser cada día mas, sin duda mi héroe, crecí con el.
    Publicada el 26 de junio de 2019
    OBRA MAESTRA! para mí comparable con "el soldado de invierno" de marvel, sobretodo Heath Ledger se lucío en su papel como el joker.