El caballero oscuro
    4,6
    ¿Tu opinión sobre El caballero oscuro ?

Publicada el 18 de agosto de 2017
    El mero hecho de que hayan dado un oscar por una película de superheroes, ya te dice que no es una película de superheroes normal. Las 3 películas de Batman hechas por Nolan son obras de arte, y esta sin duda es la mejor de ellas, con un Joker brutal. OBLIGATORIO VERLA.
    Publicada el 23 de diciembre de 2017
    Es la mejor película que he visto en toda mi vida de dc i de todas las que he visto, es una fantástica obra maestra y el magistral heath ledger lastima que no haya poder haber visto su gran película y su gran actuación
    Movie.L
    Movie.L

Publicada el 13 de junio de 2017
    Obra Maestra, Nolan eres un Grande, esta es la Mejor pelicula de superheroes que eh visto, el Wason, guau, tanta emocion que hay, la amo!
    Publicada el 10 de febrero de 2019
    Una continuación perfecta, que supera con creces a la primera en calidad en personajes y en argumento, algo muy difícil de conseguir en una secuela, solo el maestro Nolan puede lograrlo.
    Un villano de categoría con una interpretación que trasmite verdaderamente lo que Jocker representa.
    El resto del reparto es magnifico muy significativo el cambio de Kate Holmes por Magge.
    La película es una obra de arte
    Publicada el 29 de enero de 2017
    La segunda entrega de la trilogía del Caballero Oscuro, es sin dudas la mejor película de superhéroes de la historia, este film es de 10 por donde lo veas, unos actores interesantísimos, un guion de la ostia, el diseño de producción y toda la parte estética inmejorable. En The Dark Knight vas a ver a la mejor interpretación del Joker que jamas haya existido, un relato oscuro que todo el mundo debería ver y la anteúltima gran película de DC Comics antes de destruirnos la vista con Suicide Squad o Batman Vs Superman.
    natanael c.
    natanael c.

Publicada el 5 de enero de 2017
    Buenísima película de Batman , un excelente cast , y sobre todo un magnífico Joker que se ha ganado ser el mejor villano de la historia del cine .
    José María B.
    José María B.

Publicada el 31 de diciembre de 2016
    La mejor película de la saga Batman. Es una película de ficción que te da de pensar sobre la vida real.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 28 de diciembre de 2016
    La obra maestra de Nolan y el universo Batman.
    En ésta segunda entrega de Batman, el mismo Bruce Wayne deja de ser el protagonista aunque el título de la película lleve su nombre. Pasa a dar lugar primero, a su mítico y clásico villano, El Guason, quien es interpretado por Heath Ledger -que en paz descanse- (el cual en mi opinión ha sabido personificar al payaso de una manera formidable y entrañable). Este Guason es una completa innovación respecto a lo que se ha visto previamente (tanto en películas como en comics), deja su marca en la historia del universo Batman y se roba el protagonismo en esta entrega. spoiler: Ese anarquismo y su lucha contra la corrupcion -quiza de una manera muy peculiar- reflejan el mundo de de hoy en día.

El segundo, es Harvey Dent (personificado por Aaron Eckhart), que si bien al principio de la película parece un personaje más del reparto, finalmente se termina convirtiendo en alguién que afectara de tal manera a todos los que lo rodean.
    Por último, el jefe Gordon, su lealtad y lucha contra la corrupción hace que se gane nuestro cariño y respeto hacía él. Gracias Gary Oldman.

Batman The Dark Knight queda sin dudas en el podio de las mejores películas de todos los tiempos. Su refracción hacia el mundo actual es terriblemente colosal.
    Frida G.

Efectos visuales 10
    Efectos sonoros 10
    Guión 7

Calificación 97

Película profesional y con una buena trama a pesar de ser sacada de un cómic. Cristopher Nolan logró darle un giro radical a las cintas de superhéroes y ver que no están perdidas.
    Oscar Adrian C.
    Oscar Adrian C.

Publicada el 8 de agosto de 2016
    De toda la trilogía, considero que la segunda, "El caballero oscuro" es la mejor -y por mucho por cierto-. Hoy en día hay pocas películas así.

En esta ocasión tenemos un argumento diferente. Un Batman algo más oscuro y menos "comercial". No es la clásica en la que un villano decide destruir una ciudad o el mundo entero simplemente "porque sí" o "porque es malo". Tenemos a un villano muy bien argumentado y formidable. Y es que más que Batman o dos-caras es el Joker lo que le da un buen puntazo a esta película; sin él esta cosa no sería lo mismo.

La única razón por la que no le doy las cinco estrellas, es porque la primera hora puede ser algo pesada para algunas personas. Pero créanme que eso se compensa muy bien la otra hora y media restante.
    En fin, nada más que decir sin enrollarnos. Excelentes giros de guión y muy buena trama. Un film que no sólo vale la pena ver, si no que es obligatorio para cualquier fan de Batman y de las películas de buena calidad.