El caballero oscuro
    4,6
    ¿Tu opinión sobre El caballero oscuro ?

josue andres h.
    josue andres h.

Publicada el 24 de mayo de 2016
    esta pelicula es una de las mejores que he visto y el mejor villano de comics que he visto en el cine con una trama muy solida sin duda alguna una de las mejores peliculas que he visto
    Publicada el 10 de agosto de 2016
    Quizá haya gente que la pueda nombrar como la mejor película de superhéroes de la historia, pero creo que están muy equivocados. No por la indudable catagoría de la película, si no porque catalogar esta película como de superhéroes sería menospreciarla. Este largometraje de Nolan va mucho más allá que un simple superhéroe. Trata temas como la doble moralidad en sus personajes, el desgaste del poder, la parte oscura de un protagonista, cara que nunca había mostrado dicho personaje. Las actuaciones de Bale (Batman), Ledger (Joker), Oldman (Gondon) y Eckhart (Dent) son una absoluta delicia. Nolan dirige una película que lo tiene absolutamente toda, sobre todo un final que sorprende por su complejidad y ropiendo los canones de las películas de superhéroes. Es una de las mejores películas de la historia.
    Julián B
    Julián B

Publicada el 26 de marzo de 2018
    Por encima de la trepidante y locuaz Batman: Begins, Nolan apuesta toda la carne y la distribuye en un asador que con amplitud de méritos conjuga a este atrapante y fructífero thriller que, con ánimos en su haber, intenta eficazmente captar la esencia del hombre murciélago remolcando el oscuro contexto en el que se desarrolla y la psicosis predominante en sus más icónicos letreros personificados. El progreso de The Dark Knight es en todo momento ingenioso en el sentido de cautivar a través de su indeterminismo (es decir, que no se hace predecible) aunque también téngase en consideración su etérea condición de ser, en parámetros generales, un largometraje poco seductor desde la propuesta visual y grandilocuente vista desde la perspectiva de un género abierto a la imaginación y las fervientes y enérgicas puestas en escena. The Dark Knight no llama la atención por poseer esta rasgadura, no es tan magnética y espectacular como otras obras en su haber comiquero (salvo por la persecución en la ciudad y alguna que otra situación) pero su temperamento portentoso y plumazo épico más preciado es plausible desde la transmisión de una intensidad y un porte ideológico enriquecido de la preponderante asistencia de Heath Ledger, quien encarrila y se hace dueño de esta historia tras una acentuada y brusca interpretación, brindando una visión del mundo que, hasta entonces, desconocíamos del Jocker. Lo elegante de esta película, más allá de una aclamada representación del villano, es la inteligencia de un director para recaer sutilmente en las aptitudes más características de sus figuras, otorgándoles una razón de ser y estar en un ambiguo y oscuro relato que se sustenta a partir de las piezas que conforman un complejo rompecabezas. No habría The Dark Knight ante la ausencia de al menos uno de los aposentos que lideran esta narración, principalmente porque Nolan es fiel en la creencia de que todo su elenco es relevante y es por eso que el Jocker, aunque siendo el más contundente de todos, no es la esencia por excelencia de esta secuela, sino que lo es su no limitación a la hora de extraer el mayor jugo posible de sus integrantes, conformando así un thriller de calidad, dramáticamente pincelado y contextualmente honesto y adepto al universo gótico. The Dark Knight es la prueba irrefutable de que los superhéroes, incluso entrañados en la instintiva espectacularidad que los puntualiza, no carecen de dignas anécdotas que tienen con qué realizarse y adaptarse. Porque The Dark Knight no deja de ser una película de superhéroes pese a su distintivo carácter, pero es una en un pajar que potencia sus cualidades y explota -en el buen sentido del término- las capacidades de un atractivo y categórico héroe.
    Publicada el 30 de noviembre de 2015
    Simplemente, Joker
    JJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Why so serious?
    Jose M
    Jose M

Publicada el 30 de noviembre de 2015
    No es tan buena como quieren hacernos pensar los fanboys de Nolan ni tan mala como quieren hacernos pensar los haters pero tiene cosas muy buenas como la actuación de Heath Ledger o de Christian Bale, tiene una fotografía estupenda hecha en Imax es sin duda la mejor de la trilogia.
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 23 de noviembre de 2015
    La mejor película de superheoes que haya podido presenciar . No es una película de Marvel ni una película de acción con efectos especiales , es un drama puro que te hace refexionar. Ademas no pude predecir nada , y eso que las pelis de superheroes suelen ser predecibles. Asombrosa.
    Publicada el 21 de noviembre de 2015
    De mis películas favoritas, toda una ogra mastra. La parte psicológica, la visión obscura de lo que es Batman y toda la serie de detalles intelectuales que maneja la hacen para mi una de las mejores películas de estos tiempos. El Joker, un personaje de leyenda en esta entrega.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 4 de octubre de 2015
    el joker me recuerda a la pequeña seel:) ... merindades es una gotham city en potencia
    Juan B.
    Juan B.

Publicada el 4 de octubre de 2015
    Me encanta, la mejor película de superheroes, todos los actores hacen un papelazo, sobretodo el Joker.
    Víctor C.
    Víctor C.