Mi cuenta
    99.9 La frecuencia del terror
    99.9 La frecuencia del terror
    7 de noviembre de 1997 en cines | Suspense
    Dirigida por Agustí Villaronga
    |
    Guion Jesus Regueira, Lourdes Iglesias
    Reparto Gustavo Salmerón, María Barranco, Ruth Gabriel
    Usuarios
    2,7 2 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Lara (María Barranco, 'América, una historia muy portuguesa') presenta un programa de radio, 99.9, que trata sobre misterios paranormales y temas basados en el ocultismo y el espiritismo, pero no espera que un día la protagonista de sus historias fuera ella misma.

    Una noche recibe un paquete a la emisora con un material audiovisual que detalla la muerte de su antiguo compañero sentimental y padre de su hijo, Víctor. La muerte se ha producido en circunstancias extrañas en el cementerio de la localidad donde residía, Jimena de la Sierra, hasta donde se dirige Lara con la esperanza de despejar las incógnitas que envuelven el caso. Allí descubrirá que su ex amante había estado buscando almas torturadas y atrapadas en el mundo de los vivos.

    Una historia oscura y agobiante con la que Agustí Villaronga ('Pan Negro') nos adentra en un universo de siniestros recovecos.

    Actores y actrices

    Gustavo Salmerón
    Personaje : Víctor
    María Barranco
    Personaje : Lara
    Ruth Gabriel
    Personaje : Julia
    Terele Pavez
    Personaje : Dolores

    Foto

    Secretos de rodaje

    La película a través de su director

    El proyecto de esta película le llegó a Agustí Villaronga a través de María Barranco, que sería posteriormente protagonista (Lara). El director aseguró para el periódico ABC haberse sentido atraído desde el primer momento porque “quería hacer una película de suspense, pero filmándola a mi modo, de una manera poco convencional” (1997). En estas declaraciones el mallorquín definía así la historia: “De suspense, rara. Dominada por una atmósfera enf Leer más

    Una historia premiada

    La película '99.9' ganó el Gran Premio del Cine Fantástico Europeo en Fantafestival, en el año 1999, y también al mejor director. Además, recibió una candidatura a la mejor película en el Festival de Cine de Sitges. El director Agustí Villaronga obtuvo muchos reconocimientos con su película 'Pan Negro', que llegó a hacerse con nueve galardones en los XXV Premios Goyas, incluido el de mejor película y mejor dirección.

    Sucesos sobrenaturales en la vida real

    Son muchos los que aseguran que una de las escenas de la película, en la que a Lara se le aparecen unos rostros desfigurados en la pared, está basada en el fenómeno de las caras de Bélmez. Una serie de pigmentaciones aparecidas en el suelo de una casa de Bélmez de la Moraleda (Jaén), al que se le ha atribuido la categoría de suceso paranormal.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 1998
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color -
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1998, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 1998.

    Comentarios

    Back to Top