El inspector Jacques Clouseau, intepretado por Steve Martin, vuelve a las andadas y se une en esta ocasión a su torpe equipo de detectives internacionales para abordar una complicada misión. Juntos tendrán que capturar a uno de los ladrones más buscados: un especialista saqueador de objetos históricos muy valiosos.
Se trata de la secuela de Pantera Rosa (2006) y está dirigida esta vez por Harald Zwart (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso). Cuenta con un reparto formado por Steve Martin (Shopgirl, Un loco anda suelto), Jean Reno (El código Da Vinci), Emily Mortimer (Shutter Island), Andy Garcia (Los intocables de Eliot Ness), Alfred Molina (Chocolat), Jeremy Irons (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de la máscara de hierro) y Geoffrey Palmer (Un pez llamado Wanda, Paddington), entre otros.
La Crítica de SensaCine
1,0
Muy mala
La pantera rosa 2
Adiós Clouseau
por Pilar Cuesta
En los últimos años el célebre personaje interpretado por Peter Sellers en los filmes de Blake Edwards ha encontrado una nueva encarnación: Steve Martin que primero dio vida al inspector Clouseau en el filme dirigido por Shawn Levy y ahora lo hace en esta segunda parte a cargo de Harald Swart.
Es difícil lidiar con la sombra de Sellers y quizás por ello Martin a optado por construir a un personaje totalmente alejado del Clouseau que todos conocemos. El resultado no es demasiado satisfactorio, el filme opta por una solución demasiado facilona y desafortunada, arrebata todo el encanto del personaje y lo sustituye por un el gag fácil, por el humor pasado de vueltas, por un slapstick chapucero y chistes aburridos.
A favor: Nada.
En contra: Todo.
Jean Reno decidió participar en la secuela gracias a la buena experiencia que tuvo trabajando en la primera película, por su amistad con Steve Martin, su alegría por trabajar de nuevo con Alfred Molina después de El código Da Vinci (2006) y su placer por trabajar entre París y Boston.
Diamante robado
La Pantera Rosa es en realidad el nombre de un diamante que fue robado en La pantera rosa (1963), El regreso de la pantera rosa (1975), Tras la pista de la Pantera Rosa (1982), La pantera rosa (2006) y en este mismo filme. El diamante se ha convertido en sinónimo de estos largometrajes a pesar de que no hay en verdad conexión alguna con las otras películas que emplean Pantera Rosa como título.
¿Por qué Aishwarya aceptó el papel?
Aishwarya Rai Bachcan aceptó rapidamente el papel de Sonia Solandres porque creció viendo las películas originales y las películas de Steve Martin así que sabía que su familia lo pasaría bien y se reiría viéndola, especialmente los sobrinos de su marido Adhisek Bachchan.