Siempre a tu lado. Hachiko
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Siempre a tu lado. Hachiko ?

Carly Valeria Becerra Chaves
    Carly Valeria Becerra Chaves

Publicada el 3 de abril de 2022
    “Siempre a tu lado” es una película producida por Richard Gere, Bill Johnson y Vicki Shigekuni Wong, estrenada el 13 de junio de 2009, de genero dramática, estadounidense y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen, Cary-Hiroyuki Tagawa, Sarah Roemer y Jason Alexander.
    Es el relato de una historia en la que Parker, un profesor de música encuentra en la estación de tren, por accidente un pequeño cachorro, quien tiempo después se convertiría en su mejor amigo y acompañante de vida.
    Es una historia dramática, la cual te atrapa desde el inicio, de una u otra forma coloca en evidencia todos los sentimientos y emociones de una persona hacia un animal, con divertidas aventuras entre Hachi y Parker. La conexión entre ellos hace una amistad inquebrantable; a lo largo de la cinta se destacan momentos inolvidables que harán que el final sea aún mas doloroso y se convierta en una producción cinematográfica de gran éxito.

Su producción musical estuvo a cargo de Jan A.P Kaczmarek, y a cargo más de veinte canciones que acompañaron cada una de las escenas, creando mayor expectativa y siendo clave para el desarrollo de la historia. Creando aún mas los ambientes más emocionales y sensitivos.
    En resumen, es una filme muy sugerida en el género dramático, debido a la interpretación que se le dio a la historia basada en los hechos reales, y de como atrapa al espectador desde el inicio y como desencadenante la muerte de Parker impacta de manera sobrenatural, y la acción que realiza Hachi al esperarlo en la estación año tras año hasta su fallecimiento; sin duda el acto más puro de amor de un perro hacia su dueño.
    Merece una calificación de 5 estrellas, es una escala de 0 a 5.
    David Alejandro Camacho Mercado
    David Alejandro Camacho Mercado

Publicada el 30 de marzo de 2022
    "Siempre a tu lado, Hachiko" es una película dramática la cual fue producida en Reino Unido y se estrenó el 13 de junio de 2009. Está dirigida por Lasse Hallström y producida por Richard Gere y Bill Johnson y a su vez protagonizada por un elenco compartido en el cual resalta el productor Richard Gere. Esta cinta contó con un presupuesto de $16.000.000 y recaudó la cantidad de $46.671.235.

Es una historia la cual está protagonizada por un perro fiel llamado Hachiko el cual acompaña a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo.

Esta es una película la cual busca hacer sentir al espectador una conexión con el protagonista en cuestión (Hachiko) lo cual logra al plantear una situación tan triste como es la presentada en la cinta. La película muestra también, aunque de manera indirecta, una situación de abandono al abordar el eje principal de la trama del filme.

A la hora de dirigir la película se puede apreciar claramente el empeño que se puso en la creación de la misma ya que consigue hacer sentir al espectador sentimientos como tristeza o lastima y logra de manera muy eficiente este cometido.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores la película "Siempre a tu lado, Hachiko" merece una calificación de cinco estrellas.
    Rafael García
    Rafael García

Publicada el 28 de marzo de 2022
    Película basada en un hecho real, de la lealtad de un perro hacía su amo, me parece mala y aburrida, con un Gere que yo creo que también le aburrió la película porque cumple con el trámite, lo único el perro es muy bonito
    Valhalla
    Valhalla

Publicada el 3 de marzo de 2022
    Una pelicula muy buena hasta el punto de hacer llorar a muchas personas sin importar que este sea un amante o no de los animales.
    Fran  González
    Fran González

Publicada el 13 de febrero de 2022
    aaaay esta película dura 1 hora con 33 minutos y duele una vida entera.
    me mostró el amor verdadero, y lo mucho que amo a mis animalitos 🤎
    Publicada el 13 de abril de 2021
    Me divierten aquellos que quieren hacer gala de subjetividad emocional o conocimiento del arte cinematográfico, o que te hablan de sentimentalismo excesivo. Eso existe? Más sabiendo que la historia es real? La película en sí está brillantemente narrada. La fotografía envuelve al espectador. La historia es sencilla? Si, lo es. Y? Una obra de arte se evalúa por cómo ella se impone al espectador. Sea un cuadro, una partitura o escultura, lo importante es lo que hace el artista con ella y que logra transmitir a su público. Esta película es un cuadro en movimiento, Posee imágenes difíciles de olvidar y que, probablemente, queden en la retina durante toda tu vida. El paso del tiempo dibujado por el director y su cámara, y el rostro del verdadero protagonista que es el perro, es algo perdurable en mi mente, como muchas otras partes de este film. NO sería eso lo verdaderamente importante? La película es sencilla, excelentemente filmada, con un guion que te sabe llevar (y te empuja violentamente) a su climax. Golpea arriba y abajo. Y aunque eso se espere, aún así lo logra, de forma terminante. Solo eso hace que valga la pena verla. Y tiene mucho más que eso.
    María C
    María C

Publicada el 7 de febrero de 2021
    Basada en hechos reales. Un poco lacrimógena, porque a mi me pasa con la de los animales. La historia es muy tierna, emotiva e increíble, pero no tiene chicha para hacer una peli de ella. La película es insulsa, porque la historia la puedes contar en una frase, todo lo demás sobra.
    Jan Jeschner
    Jan Jeschner

Publicada el 1 de febrero de 2021
    Que puedo decir?
    Es una de mis peliculas favoridas con un briillante Richard Gere.
    Muy reconfortante.

Publicada el 15 de enero de 2021
    Remake hollywodiense de la película japonesa basada en hechos reales sobre un Akita Inu que pasó años en la estación de Shibuya esperando la llegada de su dueño. Partiendo de esta historia, se hace un retrato de la casualidad que une al profesor Parker (Gere) y a un pequeño cachorro que ha quedado extraviado en la estación de tren. Toda la película está contada como una narración que el nieto del profesor Parker hace en clase sobre la historia de su abuelo y el perro. La película es muy emotiva y el piano de la banda sonora llena cada plano. Lasse Hallström demuestra, independientemente de si el film es mejor o menor, que es un magnífico retratista tras las cámaras y Siempre a tu lado es muy recomendable también para ver en familia
    Pablo Martin
    Pablo Martin

Publicada el 21 de octubre de 2020
    Bonita historia de fidelidad entre un perro y su dueño que logra emocionar sensiblemente con su final