Phillip Morris ¡Te quiero!

por Javier Ocaña

" Con una gran capacidad para la conjunción de imágenes y música (el momento cumbre, con el To love somebody de Nina Simone, es magnífico), para el uso de la ironía y para la incorrección política sin caer en el trazo grueso, Ficarra y Requa solo abusan de un andamiaje narrativo, heredero de Trainspotting y El club de la lucha, y copado por la constante voz en off mordaz, el congelado de imagen burlesco y el juego musical sarcástico, tan utilizado que quizá comience a cansar".

por Eulália Iglesias

"La película roza por momentos algunos estereotipos, pero consigue dejar el tema de la homosexualidad en segundo término para centrarse en la historia de un hombre capaz de cualquier engaño por amor. Al contrario que en el cine de Hollywood, en ‘Phillip Morris, ¡te quiero!', la homosexualidad no sirve de carnaza ni para el melodrama ni para la mofa, incluso los ‘gags' sobre el sexo son demasiado directos para el público que se ríe con los chistes de maricas".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Manuel Piñón

"Cruce imposible entre Atrápame si puedes, Cadena perpetua, El beso de la mujer araña, Lejos del cielo y Man on the Moon, Phillip Morris? triunfa cuando muestra los logros del Steven Russell embaucador pero decepciona terriblemente ocultando sus métodos para conseguir esas proezas. ¿Es más ingenioso él que los autores de la película? Es igual, quedémonos con dos buenas noticias para Jim Carrey: tiene una peli buena tras seis años horribles y por fin Almodóvar irá al cine a verle".

por Quim Casas

"Carrey lleva años intentando sacarse de encima, sea a través del drama, la comedia madura o incluso el relato de intriga terrorífica, la imagen gamberra y peterpanesca con la que saltó a la fama, mientras que McGregor ya ha desarrollado otros trabajos similares. Ellos le otorgan credibilidad a una historia increíble".

por Sergi Sánchez

"La acostumbrada bipolaridad de Jim Carrey funciona a pleno pulmón, otorgando a su rol una amplitud de registros fiel a su espíritu camaleónico. Es en los ojos enamorados de McGregor, que logra que la desesperada inocencia de su trabajo interpretativo sea creíble cuando todo lo que ocurre a su alrededor parece increíble, donde reside el corazón del relato".

por Alberto Bermejo

"Los directores aciertan a establecer un irónico relato que sabe reírse del modelo de vida americano y normalizar el romanticismo homosexual, sin caer en la caricatura ni en la solemnidad".

La crítica completa está disponible en Metrópoli