Thor
    ¿Tu opinión sobre Thor ?

Publicada el 9 de noviembre de 2018
    Para las películas de verano, la primera regla del club de lucha es que la testosterona triunfa sobre el estrógeno. Oírlo. Aprenderlo. Entonces, ¿eso significa que Kristen Wiig y sus damas de honor con ramo de flores caerán bajo el martillo del poderoso Thor, el mítico príncipe de Marvel Comics interpretado por Chris Hemsworth como Don Draper con esteroides? No tan rapido. Puede haber sorpresas.
    Publicada el 20 de octubre de 2018
    Thor es un personaje que me gusta mucho en los comics, pero siempre se me había hecho un personaje muy sobrevalorado, pues gracias a está película le he cogido más el cariño, no creo que sea una obra maestra, ni mucho menos, pero creo que es una gran introducción de este personaje en el UCM.

Mi nota. 7/10
    Publicada el 10 de octubre de 2018
    Buena película que tiene una mezcla muy interesante de acción, humor y mitología que le da un toque especial. Las actuaciones están muy bien logradas y en general es entretenida.
    Publicada el 10 de octubre de 2018
    Para las películas de verano, la primera regla del club de lucha es que la testosterona triunfa sobre el estrógeno. Oírlo. Aprenderlo. Entonces, ¿eso significa que Kristen Wiig y sus damas de honor con ramo de flores caerán bajo el martillo del poderoso Thor, el mítico príncipe de Marvel Comics interpretado por Chris Hemsworth como Don Draper en los esteroides? No tan rapido. Puede haber sorpresas.
    Publicada el 5 de octubre de 2018
    No es de mis película favoritas del UCM, pero sí pienso que es una buena película y una gran adaptación del personaje de Thor, me gusto mucho la esencia de Thor en está película, su tono shakesperiano, lo sería que es, etc. No es una película perfecta, tiene muchos errores, pero la película me gusto y es muy recomendable para los fans del genero.
    Publicada el 15 de septiembre de 2018
    si es cierto, tiene muchos errores de guion, pero creo que es una buena película ya que nos cuenta muy bien el origen del personaje y es un thor muy fiel al comic, hay escenas que me aburrieron, pero en sí la película es muy entretenida y divertida.
    mi nota: 7/10
    Publicada el 4 de septiembre de 2018
    En este punto del camino hacia Los Vengadores, la colección de películas de superhéroes de Marvel no insinúa tanto al equipo cinematográfico como a poner los cimientos de la historia. Thor recupera parte del entusiasmo que perdimos por esta mega-franquicia con la desgraciada y desafortunada Iron Man 2 del año pasado. Aún así, mientras la película se destaca como una divertida salida de superhéroes realzada por una mitología nórdica adaptada, esos hilos de historia adicionales son más frecuentes que nunca, una configuración ocasionalmente emocionante pero a menudo artificial para el evento cinematográfico de 2012.

El poderoso Thor (Chris Hemsworth) es expulsado de Asgard después de desafiar a su padre, Odin (Anthony Hopkins), y llevar el reino al borde de la guerra con los Gigantes de Escarcha de Jotunheim. Thor es enviado a la Tierra, donde se encuentra con la guapa científica Jane Foster (Natalie Portman) y su divertida comitiva. Aquí, el dios del trueno se ve obligado a realizar una búsqueda para descubrir qué es lo que realmente es un héroe. Mientras tanto, el hermano sediento de poder Loki (Tom Hiddleston) tiene sus propios planes para Asgard, consumido por los celos del favoritismo de su padre hacia Thor a lo largo de sus vidas. Esto está incómodo en la historia con una de las líneas de diálogo más expositivas que haya aparecido en el cine convencional.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    creo que thor es la peor del UCM, la historia del montón, pero no es para nada mala, es entretenida más bien.

Publicada el 2 de marzo de 2018
    Dentro del hilo argumental del universo Marvel, resulta un film algo menor, quizás por ser un poco más enrevesado o por la propia naturaleza del personaje en sí. Entretenida, como todo el entramado de Marvel, pero sin la chispa de otros de los personajes que entrecruzan sus destinos en Vengadores
    Publicada el 26 de marzo de 2018
    Thor es una película que introduce el maravilloso mundo de Asgard al UCM, donde conocemos a los asgardianos como personas tecnológicamente más avanzadas de otro mundo. Este teatro Shakesperiano dirigido por Kenneth Branagh nos muestra el "mágico" mundo de Asgard donde está Thor, Loki, Odín, Heimdall, Frigga, Sif, Los 3 Guerreros, el Destructor. La historia nos lleva a un mundo al borde de la guerra donde el impulsivo Thor comete un gran error y Odín lo despoja de su poder y lo destierra a Midgard para aprender una lección de humildad y autocontrol. Mientras en Asgard Loki descubre que no es hijo de Odín y conocemos cuál era su plan desde el principio. Thor deberá ser digno para salvar a la cuidad y volver a Asgard a arreglar todo.

Aspectos positivos:
    Cuenta con el genial reparto de Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Jaimie Alexander, Rene Russo, Stellen Skarsgård, Kat Dennings. En general hacen su papel excelente. Kenneth Branagh nos explica muy bien este mundo, no como un mundo mágico, sino como ciencia que aún no entendemos, y el porque se creía como mitología. Tiene una excelente trama y diálogos, buena acción y música. Branagh hace un excelente trabajo mezclando perfectamente la mitología nórdica y el personaje de los cómics de Marvel. Se nos aborda como un mundo de reyes, más que de dioses, lo cual la hace mucho más real e interesante. Debemos destacar la interpretación de Thor, Odín y Loki, donde la intensidad de los diálogos son como acción, permitiéndonos conocer mucho mejor a cada personaje. También el hecho de que Heimdall en los cómics sea blanco y en el filme sea afroamericano, no sólo creo que se ve increíble, sino que promueve la inclusión. La estancia en la Tierra y no poder levantar el martillo, hacen que Thor cambie, es algo que es muy importante, porque aprende a sacrificarse por los demás, a ser humilde, evitar la guerra y sus consecuencias. El villano Loki, esta muy bien planteado, donde es más una lucha entre hermanos por el favor de su padre, y el imponente Destructor, que si bien no es un villano en sí, es muy intimidante y resulta el primer enfrentamiento entre Thor y Loki, además sus efectos especiales son de lo mejor y se asemeja mucho al de los cómics. Tenemos los primeros easter eggs de las Gemas del Infinito y el Guantelete. También la acción es muy buena, al igual que la música, es acorde a la cinta. Destacar la presencia de Phil Coulson que da continuidad al UCM, y la de Hawkeye que a pesar de ser breve, nos introduce un nuevo personaje y futuro Vengador. Al igual que la breve aparición de un Guantelete del Infinito, y otros tesoros de la Bóveda de Odín.

Aspectos negativos:
    Muchos consideran el gran error que a la media hora Thor deja Asgard y la mayor parte de la película se desarrolla en un pueblo desértico con Thor sin poderes, esto se debe principalmente a que era demasiado costoso grabar un escena de Asgard. Yo pienso que era necesario para entender a los personajes, y que su destierro fuera significativo, además de desarrollar la relación con Jane. Sin embargo, nos hubiera gustado conocer más el mundo de Asgard, así como las escenas eliminadas, que pienso que eran muy importantes. Me hubiera gustado que Lofi hubiera tenido más importancia. También la limitación que le dieron a Natalie Portman en su actuación, ya que es una excelente actriz que podría haber sido mucho más interesante, pero al igual que Stellen Skarsgård cumplen su rol en la trama. Pienso que no hay grandes errores en ésta cinta.

En conclusión, es una muy buena película, siendo más un drama shakesperiano, que una película de superheroes; una maravillosa historia de orígenes de Thor. Es una película que si bien pudo ser mejor, está bastante infravalorada.