SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
La estética oscila entre un tenebrismo radical y el kitsch navideño de escaparate de Harrod's y no logra enmascarar la ausencia de auténticos animadores capaces de colocar personajes vivos donde sólo parece haber autómatas.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"El Cuento de Navidad de Charles Dickens es un relato sombrío que mezcla melodrama realista y fantasía gótica. Pocas veces se ha trasladado a la pantalla siguiendo el espíritu original, y resulta que es Robert Zemeckis con toda su parafernalia tecnológica (...) quien mejor se ha acercado a ese tono inquietante y aterrador del orginal."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Jordi Costa
"Son evidentes las limitaciones de esta falsa panacea tecnológica: los movimientos resultan mecánicos y antinaturales y algunos personajes (...) parecen clamar por la presencia de un legítimo animador".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por Diego Salgado
"Pero 'Cuento de Navidad' nunca tiene claro si forma parte de un work in progress experimental (...) o si pretende devolver a un escrito transformado con el tiempo en fábula cordial sus cualidades agrias."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Las tecnologías más avanzadas permiten ofrecer una exhibición asombrosa de efectos especiales".
El País
La estética oscila entre un tenebrismo radical y el kitsch navideño de escaparate de Harrod's y no logra enmascarar la ausencia de auténticos animadores capaces de colocar personajes vivos donde sólo parece haber autómatas.
El Periódico
"El Cuento de Navidad de Charles Dickens es un relato sombrío que mezcla melodrama realista y fantasía gótica. Pocas veces se ha trasladado a la pantalla siguiendo el espíritu original, y resulta que es Robert Zemeckis con toda su parafernalia tecnológica (...) quien mejor se ha acercado a ese tono inquietante y aterrador del orginal."
Fotogramas
"Son evidentes las limitaciones de esta falsa panacea tecnológica: los movimientos resultan mecánicos y antinaturales y algunos personajes (...) parecen clamar por la presencia de un legítimo animador".
CAHIERS DU CINEMA
"Pero 'Cuento de Navidad' nunca tiene claro si forma parte de un work in progress experimental (...) o si pretende devolver a un escrito transformado con el tiempo en fábula cordial sus cualidades agrias."
Metrópoli
"Las tecnologías más avanzadas permiten ofrecer una exhibición asombrosa de efectos especiales".