Doctor Strange (Doctor Extraño)
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Doctor Strange (Doctor Extraño) ?

Publicada el 17 de mayo de 2017
    Nos encanto esta película, nos recordó a Origen!! Y sin duda os va a encantar, gran actor y gran historia 10/10
    Publicada el 7 de marzo de 2017
    No cabe duda de que Marvel continúa imparable en su Universo Cinematográfico.
    Doctor Strange fue más allá de mis expectativas, ya que creía muy difícil traer una adaptación de este personaje al cine, mi emoción es tanta, que ya no puedo esperar a ver nuevamente en la pantalla grande a nuestro Hechicero Supremo.

Desde que se confirmó la película, se desató mi emoción por verla en pantalla grande, pues confiaba en que Marvel Studios nos traería a Doctor Strange de una manera nunca antes vista. Y, además, sentí que sería una de las mejores películas de superhéroes en la historia del cine.

un punto a favor de esta película es que está hecha para todo público, en el sentido de que no se necesita ser un erudito de los cómics para entender lo que está pasando en pantalla, ni tampoco se necesita que seas un conocedor profundo de Doctor Strange para asimilar lo que sucede. Sin duda es una película extraordinaria.

Indudablemente, Benedict Cumberbatch, interpretando a nuestro Doctor Strange, es uno de los mejores actores que ha tenido Marvel Studios en todas sus películas de superhéroes. Naturalmente, Benedict Cumberbatch logró mostrar mediante su actuación, a un Stephen Strange carismático, gracioso y divertido, pero a su vez, logró mostrarnos su lado egoísta y egocéntrico que lo caracteriza.

Debo admitir que Tilda Swinton es de lo mejor en la adaptación, ella interpretando a Ancestral fue de lo más perfecto e impecable de la cinta, sentí que llevó su personaje de la mejor forma posible y que, realmente, en ningún momento logró decepcionarme. La forma en que ella enseña a Stephen Strange sus habilidades místicas, y como logra llevar esas habilidades al máximo, fue de lo más impactante en la película.

Otro punto a favor sobre esta cinta, es el reparto de Mads Mikkelsen como Kaecilius, él me convenció totalmente haciendo el papel de villano en la película, no solo porque es un excelente actor, sino porque logró mostrar a un Kaecilius mucho más elaborado y misterioso durante el rodaje: Un villano con habilidades místicas que intenta exponer al mundo las múltiples amenazas de otras dimensiones.

Dentro de esta película también encontramos escenas visuales muy particulares. Una de ellas es cuando Strange se encuentra con Dormammu en la dimensión oscura y que en mi opinión, fue uno de los escenarios en donde se acercaron más a los cómics, ya que de alguna manera homenajearon a Steve Ditko, el creador del personaje.

Los efectos visuales de la cinta estuvieron excepcionales. Pude observar en numerables ocasiones el gran trabajo de M.C Escher como director de fotografía, junto con la ayuda de Industrial Light & Magic (creada por George Lucas) y Luma Pictures. Gracias a ese gran trabajo detrás del film, lograron mostrarnos escenas extraordinarias y peculiares.

Infortunadamente, pude encontrar algunos detalles en la película que no fueron de mi total agrado, uno de ellos fue que le quitaron protagonismo a Rachel McAdams (Dra. Palmer) en la película. Si bien, se había confirmado que ella sería una de las protagonistas de la historia, sentí que pasó a un segundo plano durante todo el rodaje, y por si fuera poco, se manifiesta durante algunos minutos.

Como sabemos, a Marvel siempre le ha gustado introducir humor en sus rodajes, me encanta ver humor en Ant-Man, Iron Man y Guardianes de la Galaxia, porque son películas muy entretenidas y divertidas; sin embargo, esta no fue la excepción: me pareció acertada la forma en que introdujeron esas características a la película y lograr divertir a su público de esa forma, pero lo que realmente no puedo aceptar es que hayan introducido ese humor en escenas de batalla campal, se supone que son escenas en las cuales se debe sentir adrenalina y emoción, y el interrumpir escenas supremamente importantes como esas con chistes, me parce totalmente absurdo y de mal gusto.

Otro punto importante a resaltar es el gran villano de Doctor Strange en la película: Dormammu. Me pareció muy acertado de parte de Marvel mostrarnos a este poderoso villano de una forma muy bien elaborada, pero sentí que definitivamente le arrebataron sus poderes, me hubiese encantado ver a estos dos personajes luchando casi hasta la muerte, e intentando destruirse entre sí, después de todo, Dormammu es el archienemigo definitivo que tiene Strange por excelencia, y que además es extremadamente oscuro y poderoso, pero sentí que este villano pasó a ser alguien irrelevante y común, como cualquier otro, y eso extinguió mis emociones completamente.

En conclusión, Marvel revolucionó totalmente lo que estábamos acostumbrados a ver antes en una película de superhéroes, me parece que Doctor Strange es un total acierto en todo el UCM y del cine en general, ya que traer a un personaje tan complicado como Doctor Strange a la pantalla grande, no es tan fácil como parece. Gracias a Marvel Studios, el cine de superhéroes ha venido creciendo de una manera excelente, y siento que Marvel logró reafirmar su universo cinematográfico con esta adaptación.
    Ismael A
    Ismael A

Publicada el 16 de febrero de 2017
    Los efectos especiales y el cast son lo mejor de esta cinta, la cual avanza de manera muy acelerada, lo que provoca que se sienta que el final es demasiado simple y sin emocion. Benedict y Tilda son excelentes en sus interpretaciones. El villano no se siente como una amenaza real. Dr Strange al ser una pelicula de origen desespera un poco en un universo ya construido a traves de los años, la cual no ofrece nada nuevo, salvo el multiverso en el que se encuentra.
    Publicada el 12 de diciembre de 2016
    Una de las películas más valientes , arriesgadas y bien trabajadas dentro del género del siglo 21 , Marvel con esta adaptación consigue atrapar al espectador , gracias a sus espectaculares imágenes , y el gran carisma de todo su elenco.
    Publicada el 12 de diciembre de 2016
    Marvel, tiene un don para hacer que sus personajes lleguen a la gran pantalla de una forma que supera a otras peliculas del sector de superheroes.
    Doctor Strange, uno de los comics mas conocidos de Marvel junto a Iron-man, Capitan America, Spiderman y X-Men, ha llegado a los espectadores con buena critica y no es para menos, ya que, Benedict Cumberbatch ha vuelto a demostrar su maestria como actor. Lo hizo anteriormente en la serie Sherlock y en la saga de Peter Jackson "El Hobbit" prestando su voz y movimientos al dragon Smaug.
    Tambien volvimos a ver a Tilda Swinton tras su ultimo papel en "A bigger splash" oy a Mads Mikkelsen actor danés que recientemente ha hecho de Hannibal e incluso sale en el ultimo proyecto de Kojima, creador de Konami, que no trabaja solo, sino acompañado de otro director de cine bastante conocido, Guillermo del Toro.
    La trama de la pelicula explica los inicios del Dr.Strange y presenta a dos de sus archienemigos. No soy 100% fan de Dr.Strange pero puedo asegurar que la pelicula esta muy bien basada en los comics. En cuanto al montaje se observa claramente la cantidad de efectos especiales que han usado para mostrar los poderes basicos del Dr.Strange, desde portales hasta realidades paralelas, que recuerdan bastante a la pelicula Origen, aunque no tengan relacion alguna.
    Otro aspecto del que hablar es los diferentes lugares donde se desarrolla la pelicula: Nueva York, Darjeeling (India), Nepal...buscando el paso de ciudades de gran desarrollo a otras ciudades no tan desarrolladas, donde nos captura el misticismo que muestra por si sola la pelicula.
    Si ha habido alguna queja por parte de los mas fans a los comics es hacia el papel de Hechizero supremo o el Anciano debido a que Tilda Swinton ha sido la encargada de darle vida al personaje, los directores decidieron que mas que una persona era un cargo de gran responsabilidad, pero en mi opinion es algo con lo que todos podemos seguir haciendo nuestras vidas, ya que, no tiene mucha importancia que hombre o mujer haga ese papel.
    En general, pelicula con accion, buena trama sin problemas de entender tanto si conoces los comics como si no, momentos comicos, y una gran fotografia que invita a disfrutar el septimo arte
    Publicada el 5 de diciembre de 2016
    La película es muy entretenida, un personaje divertido a lo que venía siendo marvel y le agregaron la característica de arrogante. Pero la historia tiene la misma fórmula: un hombre que perdió todo en la vida o algo de valor, va a un maestro, se relaciona con el mundo en el que le tocó vivir, se hace el más destacado del grupo y termina siendo grande y una salvación para la humanidad. Además, la cinta nos presenta un enemigo que no se le siente su maldad en la trama. Más allá de esta historia ya aburrida para 2016 y de un obstaculizador no bien actuado, no quita el entretenimiento, los efectos excelentes y los personajes de actores a los cuales les compramos de entrada sus papeles. Nada innovador en historia principal, pero que tiene un gran mensaje de parte del personaje principal y una experiencia inolvidable si se ve en 3D.
    Publicada el 3 de diciembre de 2016
    es una película diferente, en la que la magia y lo sobrenatural son los protagonistas. en mi opinión supo muy bien como transmitirnos su esencia.
    Alba I.
    Alba I.

Publicada el 21 de noviembre de 2016
    Es una completa bofetada para muchos médicos, y etc, pero esta muy bien demasiada fantasía pero esta muy muy bien sinceramente. pero para mi es película para ver un sábado si estas aburrido. esta muy bien.
    LizzyB2104
    LizzyB2104

Publicada el 16 de noviembre de 2016
    Me gustado mucho esta película, la verdad yo no soy muy fanática de los super-héroes y después de la decepción que me lleve de Civil War pues no tenía muchas ganas de ver esta película pero a las finales me alegró mucho verla y definitivamente veré su continuación.
    superjanitor
    superjanitor

Publicada el 15 de noviembre de 2016
    Efectos especiales excesivos. La figura de la anciana es patética y al protagonista le cuesta muy poco llegar hasta ella y conocer todos sus secretos. Trama inconexa y sin sentido. Más propia de Disney que de Marvel
    Muy difícil que de la mezcla de dr extraño con los demás súper héroes salga algo bueno.