Doctor Strange (Doctor Extraño)
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Doctor Strange (Doctor Extraño) ?

patpelican
    patpelican

Publicada el 31 de octubre de 2016
    Si tenías expectación por ver lo nuevo y último de Marvel, te ha levantado interés y esperas que sea lo más!!! ya ha llegado: Doctor Strange está en los cines y es todo lo que esperabas y mucho más.
    Si conocías al personaje desde los comics sabrás que quedaba siempre en un segundo lugar, o como referencia y guía o consulta para los superhéroes de primera línea como: Los Vengadores, X-Men o Spiderman. No tuvo más protagonismo hasta que fundo Los Defensores, pero siempre estaba acompañado de otros superhéroes.
    Todo esta imagen de segundón ha cambiado para la factoría, porque lo ha llevado a la primera línea y ocupando un lugar de honor. Ya pensábamos que se había superado las entregas con Capitán América: Civil War, pero ya ocupa el primer puesto, y no por ser el último en llegar, sino por méritos propios: Dr. Strange.
    Para los que no conocen al personaje, aunque con variables y cambios del comic, cuenta sus inicios y su creación como superhéroe. Y aunque confieso que pensaba que sería un poco pesado o innecesario antes de entrar al cine, reconozco que era un error por mi parte. Su historia, que asemeja a la de Toni Stark; un rico, graciosillo y egocéntrico en una situación límite que le lleva a descubrir más allá, en este caso de mente, materia, espacio y tiempo, gracias a las enseñanzas de “la anciana” cambiando el sexo de su progenitor original del comic y convirtiéndose en maestro de magos en un brevísimo espacio de tiempo, gracias también a su memoria fotográfica y capacidad metal, ya que no tiene otros poderes, salvo los que aprende con la magia.
    Desde el inicio hasta el final vas a encontrar un despliegue de efectos especiales, que son “espectaculares”. Algunos pueden recordar como todos vimos en el tráiler a Origen, incluso a Matrix pienso yo. Pero incorporan una visión desde la realidad a la realidad caleidoscópica de la dimensión espejo y nos deja ver las imágenes del comic en su realidad. Desde las dimensiones; portales mágicos y viajes astrales hasta su defensa de la Casa de Nueva York, que lo convierte en su conocido Sanctum Sanctorum y nos da la visión de la gran cristalera con el símbolo de su orden.
    Las interpretaciones de Benedict Cumberbatch (Dr. Strange) y Tilda Swinton (La Anciana) destacan sobre las demás. Un Chiwetel Ejiofor (Mordo) que si tiene más protagonismo en la saga de comics como rival suyo, pero aquí pasa sin pena ni gloria. Tampoco está muy malvado Mads Mikkelsen (Kaecilius) le falta carisma en todo momento. Y están bien Rachel McAdams y Benedict Wong (Wong) que seguro se incorporará en futuras entregas, ya que en el comic apareció siempre como su sirviente.
    En conclusión es un buen empujón a las sagas de superhéroes, que refresca y que sigue alentando a tener continuaciones y entrelazar todo el universo Marvel. Ya que desvelan una conversación con Thor, que anuncia una posible participación en su próxima entrega. Y revelan que el Ojo de Aggamotto es una de las gemas del Infinito, que ya hemos visto de una forma u otra en: X-Men, Vengadores, Thor, Capitán América y Guardianes de la Galaxia.
    Todo para crear más expectación y ganas de seguir viendo a nuestros superhéroes live.
    Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥 🎥🎥🎥🎥🎥 (10 sobre 10) 👏 👏 👏 👏 👏