Un método peligroso
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Un método peligroso ?

gorkaolentzero
    gorkaolentzero

Publicada el 22 de diciembre de 2012
    Es un mojon. Un mojon con pelo mas concretamente. Truño, truño, truño, truño, truño, truño, truño, truño, truño
    , truño
    actor97
    actor97

Publicada el 20 de agosto de 2012
    David Cronenberg nos tiene acostumbrados a historias torturadores que mezclan lo físico y lo psicológico, y en "Un método peligroso" lo sigue cumpliendo aunque marcando una diferencia histórica (las tramas de sus películas suelen situarse en la actualidad) y la base real. Una delicia brutal que, aunque de producción simple, todo lo material se obvia para dar lugar a un diario de confesiones y torturas. La principal fuente de entretenimiento e impacto es la insuperable interpretación de Keira Knightley en el papel de Sabrina Spielrein, una mujer trastornada que después de superar sus traumas se licencia en el psicoanálisis. Una de las interpretaciones más desgarradoras e impresionantes que he visto y la mejor de la carrera de la actriz (sin haber visto la aún no estrenada "Anna Karenina"). El duelo interpretativo masculino lo lideran un correcto Michael Fassbender en la piel del doctor Jung con una labor de grandes momentos pero en la que predomina la seriedad; y Viggo Mortensen, actor fetiche de Cronenberg, interpretando al famoso psicoanalista Sigmund Freud con una brillante miienmetización pero que se queda en un papel muy pequeño en comparación a la importancia que tuvo en la realidad el mismo. El guión es, en momentos, estremecedor pero, sobretodo, interesante aportando conversación ingeniosas e irónicas, junto con confesiones demoledoras. En apartados técnicos es buena destacando el diseño de vestuario y la ambientación de distintas ciuades. En resumen, una pequeña cajita de regalo, pero con un duro contenido dentro.

NOTA: 9/10
    Publicada el 3 de enero de 2012
    No Entendi bien la pelicula, era biografica? No me aportó nada claro, hasta los créditos!! No sé que se pretendía exactamente...
    Publicada el 2 de enero de 2012
    Soy seguidor de las películas de Cronenberg, pero esta película me parece de las más aburridas que he visto en mucho tiempo. Por otro lado los actores están muy bien, sobre todo Keira Knightley.
    Publicada el 18 de diciembre de 2011
    Me gusto mucho, aunque reconozco que es una película dirigida a personas que tengan por lo menos un poco de conocimiento en el tema de la psicología.
    Publicada el 18 de diciembre de 2011
    Pésima película. Es my Lenta, aburrida y predecible.
    Había gente que se iba de la sala... No digo mas
    Publicada el 13 de diciembre de 2011
    Comienza fuerte pero luego se hace lenta y algo insulsa,
    el montaje es malo y, quizá para darle un toque especial, todos los planos están torcidos... Me esperaba más; la idea es buena pero no está bien desarrollada
    judascine
    judascine

Publicada el 13 de diciembre de 2011
    Salgo del cine sin enterarme de absolutamente nada.
    Y con la sensación de que todos los problemas derivan del sexo.
    Publicada el 11 de diciembre de 2011
    Lenta. Muy lenta. Lentísima. Interesante, muy interesante. Diálogos difíciles de seguir sin una base teórico-psicológica... No es ina buena opción si se va al cine a desconectar. Mejor en casa, con tranquilidad y reposo.
    Publicada el 11 de diciembre de 2011
    Apabullante, intensa. Excedents! Necesita un seguidor visió nadó para poder captar matices! Altamente recomendable.