Dune
    ¿Tu opinión sobre Dune ?

Joselu de Naza
    Joselu de Naza

Publicada el 17 de septiembre de 2021
    Ya iba siendo hora de ver un blockbuster con un poco más de sustancia. Villeneuve mezcla ese aire contemplativo de su cine y una historia muy interesante, para crear el tono perfecto para la película. La fotografía es impresionante, la banda sonora rebosa epicidad y los efectos son buenísimos. Aunque las coreografías de algunas escenas de acción dejan bastante que desear.
    Probablemente lo que le hacía falta al cine comercial desde hace un tiempo. Bastante buena.
    Johanvallejo600
    Johanvallejo600

Publicada el 18 de septiembre de 2021
    Una auténtica Obra Maestra, Dune es un fascinante Blockbuster de principio a fin. La trama es increíble, los efectos son de otro nivel de los mejores que he visto y la banda sonora es espectacular hecha por el legendario compositor Hans Zimner. Timothee Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Jason Momoa, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y el resto del reparto están maravillosos. Vamos en palabras Dune será un auténtica clásico que inspira a las próximas generaciones de cineastas en el futuro, una Epopeya que te deja sin palabras si o si necesito la segunda parte de Dune ya
    Javier Bañasco
    Javier Bañasco

Publicada el 17 de septiembre de 2021
    Esperaba mucho y me quedé cortisimo. No puede imaginarse una película así sin haberla visto. Quizás la mejor película de la historia del cine. Puro arte. Climax, ambientación, actuaciones de oscar, música, vestuario y efectos especiales como no se han visto nunca. Aunque nadie lo esperase supera a la novela y que decir de las pesimas adaptaciones anteriores. Dan pena. Parece que cuentan otra historia y encima la cuentan mal. No se puede describir. Hay que verla. 5 estrellas parece poco. Debería crearse una categoría especial. Dos horas y media que se te pasan en un suspiro. Con la boca abierta. Sólo te quedan unas ganas irresistibles de ver la segunda parte. Obra maestra. Más que una película de culto. Juega en otra liga. En una nueva porque está por encima de todas las demás.
    Juan S
    Juan S

Publicada el 23 de julio de 2021
    MUY BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Elian Newa Jinel
    Elian Newa Jinel

Publicada el 18 de septiembre de 2021
    Da la impresión de ser el trabajo de un concept artist,, trazo gordo, con poca definición en las motivaciones de los distintos bandos. La música es la peor banda sonora de Zimmer, con diferencia. Repetitiva e insustancial. En esta película el Baron Harkonen no demuestra astucia o personalidad alguna, es un malvado mas propio de star wars, o de cualquier blockbuster de medio pelo. Los que no hayan leído los libros y vayan de vacío no van a entender el porqué de los sucesos mas importantes, dado que ni siquiera sale el emperador o el cabildo espacial para justificar sus decisiones. Los Sardaucar liándola sin esconderse lo mas mínimo... Esta película consigue que las anteriores adaptaciones parezcan mejores.
    Isma DelRo
    Isma DelRo

Publicada el 18 de septiembre de 2021
    El Sci-Fi es mi género preferido, el cine de Villeneuve me alucina (todas sus películas me encantan, en particular Blade Runner 2049 me alucinó y The Arrival es una de mis películas favoritas en lo que llevamos de siglo). Dune, sin ser lo mismo que sus dos films anteriores, tiene mucho del inconfundible estilo (visual y narrativo) de su autor y un respeto inmenso a la obra literaria original. El cast es de 10 (TODOS!), la adaptación de la novela a la gran pantalla me parece inteligentísima y más que acertada, tiene ritmo pero es introspectiva, y visualmente... ufff no hay palabras.
    Tenía las expectativas por las nubes, las ha cumplido con creces. Peliculón!
    Asier Andonegui
    Asier Andonegui

Publicada el 17 de septiembre de 2021
    Año 10.019: el planeta Dune es el único donde se extrae una especia que se consume en todo el universo. El emperador sustituye a la casa de los Harkonnen por sus rivales los Artreides. El conflicto está servido.

Imágenes espectaculares. Una sociedad medieval llena de avances tecnológicos.
    La película no termina (es la primera parte):

Recomendada para los que leyeron los 3 primeros libros de la saga Dune de Frank Herbert o para fans de la Ciencia Ficcíón.

Sigue sus publicaciones 20597 usuarios Lee sus 391 críticas

Dune (2021).

“Un gran hombre no busca ser un líder. Está llamado a serlo.”
    El singular Denis Villeneuve dirige la primera parte de la nueva versión de la cinta de ciencia ficción basada en la laureada novela de Frank Herbert, 37 años después de que David Lynch estrenara la suya.

"Uno combate cuando es necesario, no cuando está de humor.”
    Parece que no solo en algunos minutos de metraje supera a su antecesora, y es que la propuesta de Villeneuve ha encandilado al público y a la crítica profesional muy por encima de lo que lo hizo la de 1984. Con un espíritu (y una fotografía) más oscura, esta primera parte de “Dune” se nos presenta no solo como una superproducción de nada menos que 165 millones de dólares, sino que puede presumir de una impactante banda sonora creada por Hans Zimmer -quien dedica un tema al autor de la novela homónima- y de un reparto coral de primera fila, con nombres como Rebecca Ferguson (franquicia “Misión Imposible”), Oscar Isaac (última trilogía de “Star Wars”) o Josh Brolin, pasando por secundarios del nivel de nuestro internacional Javier Bardem o los enormes Jason Momoa y Dave Bautista, y terminando con jóvenes promesas como la guapa Zendaya (en el papel que hace casi cuatro décadas hiciera Sean Young) o el joven franco-estadounidense Timothée Chalamet (“Mujercitas”), cuyo trabajo sorprende gratamente.

"Los sueños cuentan buenas historias, pero lo importante pasa cuando no estamos dormidos.”
    Pese a no tratarse de una mala película del realizador de “La Llegada”, la excesiva duración de este thriller fantástico nos hará mirar el reloj alguna que otra vez, a pesar de sus entretenidas aunque poco realistas escenas de lucha, y sus hermosas imágenes filmadas en el desierto de Jordania.

Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 7
    NachoGómez
    NachoGómez

Publicada el 19 de septiembre de 2021
    Obra maestra instantánea, ese es ni más ni menos el calificativo que merece esta primera parte de la adaptación de la novela de Frank Herbert por parte de Denis Villeneuve. Como nos tiene acostumbrados el cineasta, la historia se va desarrollando a base de imágenes impactantes, con una carga dramática muy intensa y una banda sonora totalmente inmersiva.

La primera hora mantiene un ritmo pausado, aunque necesario para asentar todos los conceptos en los que nos empieza a sumergir la historia. A partir de esta introducción, los acontecimientos se van desarrollando cada vez con más rapidez y ya el espectador queda totalmente enganchado en esta gran sucesión de escenas capaces de abrumar los sentidos.

El gran elenco de actores supone igualmente uno de los puntos fuertes del filme, ya que los personajes principales quedan totalmente explicados, sin necesidad de excesivos diálogos, gracias al genial trabajo de los actores.

La historia, aunque nos puede sonar reiterativo de lo ya visto en otras películas, sin embargo, gana una carga dramática y de misterio debido a la gran factura técnica: desde la fotografía, que brilla hasta en las escenas más cotidianas, hasta la banda sonora a cargo de Hans Zimmer, que supone el complemento perfecto para adentrarte de lleno en la historia.

En definitiva, estamos ante un impresionante espectáculo audiovisual, digno de otras obras del autor como “La llegada (2016)” o “Blade Runner 2049 (2017)”. Sin embargo, como contrapartida, la lucidez de las imágenes visuales se desarrolla en un ritmo pausado típico del autor, pero al que no estamos acostumbrados en el cine hoy. Por ello, es posible a muchas personas no les llegue a enganchar esta cinta. Lo que es seguro es que estamos ante un cine de calidad, que no deja a nadie indiferente al verlo.
    peterpunker
    peterpunker

Publicada el 19 de septiembre de 2021
    Durante el transcurso de la película no tenia muy claro si la estaba disfrutando o no, pero cuando acabó estaba dispuesto a quedarme en la sala para más Dune. Merece la pena.