Dune
    ¿Tu opinión sobre Dune ?

Fabri
    Fabri

Publicada el 15 de marzo de 2024
    Lo mejor de la película son los primeros 2 minutos, al tercero te aburres, aguantas 30 minutos y luchas para no dormirte, a la hora y media te das cuenta que te estan robando el tiempo con tanta pelotudes.
    La peor pelicula que vi en mi vida, vi una de un sillón asesino que ganaria el oscar al lado de este desastre.
    Domingo López Janeiro
    Domingo López Janeiro

Publicada el 12 de marzo de 2024
    No me pega ni con cola, una familia de toreros que parecen venidos de Alto Jardín liderados por El Pequeño Nicolás, que pelean contra un ejercito del estilo malos de Mad Max con trazas de los Necroferos y unos talibanes galácticos locales de por medio....Por no hablar de los escuditos del Quake III Arena...

Aunque no llegué a conectar con ninguno de los personajes, la calidad visual y los efectos especiales me harán ver la parte II en el cine.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 9 de marzo de 2024
    Luego de triunfar con múltiples obras maestras o grandes películas en Hollywood, el director francocanadiense Denis Villeneuve procede a estrenar la pelicula mas arriesgada y ambiciosa de su carrera cinematográfica en pleno 2021, en donde el cine rápido es lo que más vende y en donde los cines están más inactivos que nunca debido a una reciente pandemia mundial, Villeneuve decide aceptar el gran reto de una nueva adaptación cinematográfica de la alucinante novela de Frank Herbert "Dune", un reto que ni el mismísimo David Lynch superó con éxito debido a su gran fracaso en "Dune" de 1984.
    Por suerte para la historia del cine el gran reto de Villeneuve sale de una manera majestuosa estrenando así una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo y con un final que da pie a crear la próxima mejor saga del siglo y dejar un legado igual que el de George Lucas con "Star Wars".
    El film es alucinante en todos los aspectos pero en donde más destaca es la manera con la que Villeneuve crea el mundo de la película sobre todo el propio planeta Dune, con una ambientación brutal del mismo acompañado de una fotografía maestra.
    Otro trabajo espectacular dentro del film es el de Hans Zimmer el cual no sorprende al darnos una banda sonora de este calibre.
    El reparto es increíble ya que esta compuesto por decirlo de alguna manera de algunos de los bolsillos más caros de Hollywood, dando así un espectáculo interpretativo tremendo y creando un mundo fascinante entre ellos.
    Hablando de personajes Villeneuve con esta primera parte de lo que va ha ser una enorme saga o mínimo trilogía, logra una presentación sublime de los personajes haciendo sentir que la trama y película sean importantes y que las decisiones de los personajes en las próximas entregas sean un hilo de suspense para el espectador.
    La trama narra la historia de que en el año 10191 en donde El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) su esposa Jessica (Rebeca Ferguson) y su hijo el próximo duque Paul Atreides (Timothée Chalamet) son los dueños del planeta Atreides.
    En entonces cuando el Emperador ordena a la familia Atreides a quedarse al mando del plante desértico Arrakis o Dune, expulsando así a sus antiguos recolectores de la sustancia valiosa que habita allí, llamados los Harkonnen.
    En la humilde y pronto llegada de la familia Atreides a Dune la familia Harkonnen no tardará en darles venganza envolviendo así el planeta en un sin fin de traiciones y sangre.
    Denis Villeneuve esta creando un momento histórico para la historia del cine, regalándonos una saga de ciencia ficción a la escala de las mayores sagas o películas de todos los tiempos. Y dándonos a entender que estamos viviendo una época alucinante en el cine y eso es precioso.
    Jesus Quesada
    Jesus Quesada

Publicada el 1 de marzo de 2024
    Muy buena. Imprescindible para los seguidores de la obra de Frank Herbert, sin olvidar que se basa en sólo una parte de ella. Veremos cómo continúan con la saga. Espero que sigan en ésta linea.
    Cimerio Cimmerio
    Cimerio Cimmerio

Publicada el 30 de enero de 2024
    Impresionante puesta en escena de la novela de Frank Herbert que cuenta la historia de Paul Atreides. Dirección magistral en el desarrollo de historía y personajes y una Imagen y sonido brutal.
    Samir Rod Arte
    Samir Rod Arte

Publicada el 5 de agosto de 2023
    Es la película de ficción científica más aburrida que he visto. Es más lenta que una fila de oficina pública en horario pico. Es desesperadamente aburrida. Hicieron un gran esfuerzo en tratar de que no pudiéramos terminar de verla, aún así saqué fuerzas de algún lugar desconocido de mi alma y logré el gran objetivo de terminar de verla, por lo que me siento contento conmigo mismo por haber logrado vencer a los productores de esta película.
    Alaia oliden
    Alaia oliden

Publicada el 19 de marzo de 2023
    Aburridisima, oscura y sin trama. Es como si hubiesen mezclado Juego de Tronos con Star Wars y no saliesen ni los Jedi, ni los Targayen, ni los caminantes, pero por lo que dicen otros personajes tienes que entender sus subtramas.
    La banda sonora y la fotografia están muy bien... hasta que empiezan a abusar de ponerte planos de paisajes con la misma señora cantando todo el rato.
    Hya mucho cliché y conveniencias forzadas por el guión.
    Me sabe mal porque me gusta mucho la ciencia ficcion, pero yo me bajo de esta saga
    Daniel
    Daniel

Publicada el 28 de octubre de 2022
    Denis Villenueve regala una experiencia extrasensorial con esta película, una obra maestra disfrazada de relatos clásicos conjuntados para formar "Dune", la obra de 1965, que con la visión de Villenueve presenta de muy buena manera un surrealista relato mesiánico con una acción impactante desde el apartado visual, con alegorías muy bien marcadas como la del Toro, que para mi representa la fuerza imparable vs la sensatez o la injustificada diferencia física y mental entre el hombre y la bestia, bestia que podría tomar varias caras, ya sea política o subconscientemente en el humano, la búsqueda por el poder y la tan marcada supremacía humana. Que para mi es lo que representa la película , la dualidad entre la clase monopolizada mente autonombrada realeza con la gente de abajo, dualidad que se subraya en el 1 y 3 acto, mientras en el 1 acto nos muestran la cara de la política por la que se rigen los personajes principales con un cambio abrupto en el 3 acto con la guerra, el régimen del Pueblo. El vestuario en esta película forma gran parte de la interpretación de los actores, actores que desde su presentación son imponentes, mayor mente marcado en Dave Bautista y Stellan Skarsgard, ellos son impactantes desde su físico, no necesitan un arco de personaje en la historia su simple misticismo los vuelve interesantes y temibles, conjuntándose de muy buena manera con el resto del elenco, todos lo hacen increíble encarnando respectivamente su posición en la historia. Con Timothée Chalamet encarnando a un personaje oprimido por sus padres en una busqueda constante por el poder que no sabe si posee a pesar de ser catalogado como el "mesías" del relato, que junto a Zendaya que para mi representa la desconstrucción de la belleza interna y externa crean una conexión que aunque no estén en pantalla juntos en casi toda la película, las visiones tan bien metaforizadas en la historia crean una incertidumbre que se va alargando y desenmarañando en el desarrollo de la película culminando con una fantástica alegoría del personaje de Paul saliendo literalmente del hoyo y con ello también renaciendo simbólicamente de las cenizas de su imperio. Para mi Dune es una película que está en el grupo de "obras maestras", crea una obra que desde el soundtrack que combina de excelente manera los sonidos ambientales con la profunda banda sonora de Hans Zimmer puedes notar el peso simbólico que solo un director con la precisión de Villenueve puede crear, esta obra bien puede ser una crítica Capitalísta y a sus consecuencias de la anarquia del Comunismo y su inevitable caída o una simple monopolización de las obras clásicas expolotadas a la máximapotencia para crear una narrativa que conjunte a todas ellas. Dune es una experiencia al lado más introspectivo de la desconstrucción humana.
    David Farré
    David Farré

Publicada el 19 de junio de 2022
    A Denis Villeuneve deberían darle las llaves de la franquicia Star Wars. Se echaba de menos una película de ciencia ficción a lo grande, pero bien hecha. El climax no te deja girar la cabeza a un lado. Para mi todos los personajes tienen su espacio y el principal evoluciona en su justa medida. La trama de la película conserva su peso en todo momento y los motivos de la disputa, son muy claros y para nada banales o absurdos. Los efectos especiales de lo mejor que he visto en el cine de ciencia ficción y el efecto que produce la música, me recuerda un poco a las selecciones de Kubrick en sus películas. Me ha encantado!
    MANUEL ADRIAN Jimenez
    MANUEL ADRIAN Jimenez

Publicada el 14 de abril de 2022
    La verdad se me hizo super lenta, me dormí viéndola y eso que me considero cinéfilo de corazón, tiene muchos puntos grises, cosas que no se entienden, no te engancha, fuera de lo audiovisual que debo decir que es muy buena no hay nada que me haga desear ver una segunda parte de la misma, salvo para encontrar algunas respuestas...