Denis Villenueve regala una experiencia extrasensorial con esta película, una obra maestra disfrazada de relatos clásicos conjuntados para formar "Dune", la obra de 1965, que con la visión de Villenueve presenta de muy buena manera un surrealista relato mesiánico con una acción impactante desde el apartado visual, con alegorías muy bien marcadas como la del Toro, que para mi representa la fuerza imparable vs la sensatez o la injustificada diferencia física y mental entre el hombre y la bestia, bestia que podría tomar varias caras, ya sea política o subconscientemente en el humano, la búsqueda por el poder y la tan marcada supremacía humana. Que para mi es lo que representa la película , la dualidad entre la clase monopolizada mente autonombrada realeza con la gente de abajo, dualidad que se subraya en el 1 y 3 acto, mientras en el 1 acto nos muestran la cara de la política por la que se rigen los personajes principales con un cambio abrupto en el 3 acto con la guerra, el régimen del Pueblo. El vestuario en esta película forma gran parte de la interpretación de los actores, actores que desde su presentación son imponentes, mayor mente marcado en Dave Bautista y Stellan Skarsgard, ellos son impactantes desde su físico, no necesitan un arco de personaje en la historia su simple misticismo los vuelve interesantes y temibles, conjuntándose de muy buena manera con el resto del elenco, todos lo hacen increíble encarnando respectivamente su posición en la historia. Con Timothée Chalamet encarnando a un personaje oprimido por sus padres en una busqueda constante por el poder que no sabe si posee a pesar de ser catalogado como el "mesías" del relato, que junto a Zendaya que para mi representa la desconstrucción de la belleza interna y externa crean una conexión que aunque no estén en pantalla juntos en casi toda la película, las visiones tan bien metaforizadas en la historia crean una incertidumbre que se va alargando y desenmarañando en el desarrollo de la película culminando con una fantástica alegoría del personaje de Paul saliendo literalmente del hoyo y con ello también renaciendo simbólicamente de las cenizas de su imperio. Para mi Dune es una película que está en el grupo de "obras maestras", crea una obra que desde el soundtrack que combina de excelente manera los sonidos ambientales con la profunda banda sonora de Hans Zimmer puedes notar el peso simbólico que solo un director con la precisión de Villenueve puede crear, esta obra bien puede ser una crítica Capitalísta y a sus consecuencias de la anarquia del Comunismo y su inevitable caída o una simple monopolización de las obras clásicas expolotadas a la máximapotencia para crear una narrativa que conjunte a todas ellas. Dune es una experiencia al lado más introspectivo de la desconstrucción humana.