Dune

David Cdsf
    David Cdsf

Sigue sus publicaciones

Publicada el 16 de enero de 2022
    La película es demasiado tediosa,muy muy lenta (aburrida).
    Lo que tiene de bueno son sus efectos visuales y sonoros.

Publicada el 12 de enero de 2022
    Parece que lo bueno está por venir porque en este inicio el globo se infla y se desinfla a su antojo y es por ello que hay momentos que gana interés al igual que lo pierde.
    Labersuit14
    Labersuit14

Publicada el 4 de enero de 2022
    Muy lenta. La banda sonora es muy exagerada(demasiado suspenso dramatismo en escenas que no van)
    El muchacho actor principal todo el tiempo muestra un rostro de no entender nada y físicamente no lo veo apto para tal papel. No me gustó.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 1 de enero de 2022
    Película USA del 2021, de una duración de 115 minutos, con una valoracion de 7/10, bajo la dirección y guión de Denis Villeneuve, con un presupuesto de 165 millones, de la novela y sus precuelas literarias de Frank Herbert de 1965-1985-, Epopeya Ciencia Ficcion.

Con su épica intimista, su universo de tonalidades sombrías y su vocación trascendencia,  aspira a devenir una cima del “blockbuster de autor” en unas de los mejores largometrajes de estos años
    Por lo que es pisible exponer que esta adaptación de la primera mitad de la célebre novela de Frank Herbet va sobrada de recursos de eficacia probada, constantes del cine de entretenimiento contemporáneo como la narrativa coral, la monumentalidad con aroma a píxel y una contundencia audiovisual destinada a extasiar los sentidos humanos.

Villanueve abre frente al espectador un universo tremendamente rico que confirma que estamos ante una pieza sci-fi más interesada en los conflictos místicos y geopolíticos que en los emocionales.
    Algo más controvertido, resulta el intento por parte de la dirección, de singularizar su acercamiento a la obra de Herbert, empleando elementales flash-forwards para ilustrar la presciencia del héroe Paul Atreides (un Timothée Chalamet en su salsa melancólica) y aliñando el relato con colorido multiétnico: guerreros al estilo samurái, sonidos tribales, el toque latino de Javier Bardem… (deja muy atras la Dune de David Lynch de 1984), por un coro de voces en off que capturaba con rigor el tono interiorizado de la novela de Herbert.

El peculiar y contrastado ritmo de este trabajo, tampoco ayuda lo más mínimo a asimilar su contenido. A pesar de sonar antagónico, la cinta se revela contemplativa y frenética al mismo tiempo, elaborando su drama a fuego muy lento pero sucediendo sin pausa escenas cargadas de una intensidad abrumadora.

La cidiciosa dirección de fotografía de Greig Fraser, y un diseño de producción apabullante tanto en lo que respecta a vestuario y props como en lo referente a sets y localizaciones, están al pleno servicio de la perspectiva más esteta como rasgo de identidad.

El cineasta hace gala de un gusto exquisito para la composición y la cinética, y de una habilidad innata para dar forma a los grandes planos generales más impresionantes moldeando pasajes de una belleza arrebatadora que deslumbra aún cuando su actitud es la de apostar por lo onírico.
    Un diseño de sonido magnífico, envolviendo el conjunto y añadiendole un complemento extraordinario.
    No obstante es una lástima que no tenga algo de la deformidad onírica de Lynch, o del ímpetu vanguardista de Jodorowsky.

Lo mejor:
    La grandiosidad visual esteta de la que hace gala Villenueve.

Lo peor:
    -La pobre narrativa. Como también puede parecer algo fría y sin alma, como carente de hunor he ironia, que destense tanto tremendismo.
    Valery m
    Valery m

Publicada el 9 de diciembre de 2021
    dune es una locura, es una obra maestra,me encanto su trama es hipnotizante desde que la empiezas no puedes despegarte de la pantalla
    Lucas Maximiliano Alfonsin
    Lucas Maximiliano Alfonsin

Publicada el 5 de diciembre de 2021
    enseñan personajes, simbología, herramientas, poderes, personas, conceptos, armas (en forma de visiones) etc, pero de forma demasiado misterioso, al punto de que ni los personajes saben que esta pasando y por ende mucho menos los espectadores, que pongan puras escenas aleatorias sin explicación y sentido y que encima no se utilizaron estos recursos más adelante en la misma película, hace sentir que no tuvo sentido invertir tanto tiempo en la película si todo este material aleatorio no se le dio uso para nada. Puede que en la siguiente entrega lo utilicen y por ende cobraría sentido tanto foreshadowing pero igualmente algún uso de estos conceptos se pudo haber dado en esta entrega así se puede enganchar mas a la audiencia y saber que la saga tiene conceptos interesantes aparte del mundo, pero este no es el caso tristemente.
    En general no recomiendo ver esta película, demasiado extensa la película y encima la narrativa es demasiada lenta.
    José S.
    José S.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Me veo obligado a escribir este comentario para poder expresar lo que sentí al ver la película, ya que mayoritariamente el público respalda esta versión de Villeneuve, y sin embargo a mí me dejó frío. No es que frustrara mis expectativas, porque yo no tenía ninguna. No sabía lo que iba a ver porque no vi la versión de David Lynch, ni había leído las novelas. Yo era un lienzo en blanco cuando me senté en el cine a ver la película. Como referencia tan sólo tenía dos películas de Villeneuve: La Llegada (2016), que me gustó mucho, y Blade Runner 2049 (2017), que me dejó una sensación parecida a esta Dune. Me encontré con un artefacto bello sin demasiadas estridencias, pero grandilocuente en su puesta en escena, como no podía ser de otra manera en un Blockbuster de estas características. Un planteamiento estético pretencioso, pero vacío. Con un argumento infinitas veces reproducido en nuestra cultura popular… Parece un pastiche de Star Wars (Lucas se “inspiró” bastante, por lo visto, en la novela de Herbert al escribir la historia), El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Rey León, Flash Gordon, y todas las referencias que quieras. Culpa quizás de una tardía adaptación de una novela de 1965 cuyo argumento ha perdido por completo la frescura y, en consecuencia, no existe ninguna razón para ser adaptada hoy en día más que la puramente comercial. A esta película le pasa lo que en mi juicio le ocurría a Blade Runner 2049: Se trata de un bello artefacto, pero totalmente innecesario, anacrónico, surgido a destiempo y sin razón de ser. A este argumento que planteo se le suma el hecho de que se trata de una película incompleta, a la que le falta, como mínimo, una entrega más (que no se sabe aún si se llevará a cabo, aunque todo parece indicar que sí), por lo que deja una sensación de vacío al llegar a los títulos de crédito, ya que parece que tan sólo se ha visto el inicio de las tres partes de la estructura clásica, la de planteamiento, nudo y desenlace. Por otro lado apenas vemos desarrollo de personajes, por lo que es muy difícil empatizar con ellos, hasta el punto de que su posible muerte en la trama me deja totalmente indiferente. Las escenas de acción son absolutamente desapasionadas, totalmente carentes de emoción, por lo que el pretendidamente grandilocuente espectáculo se queda a medias, dejando una sensación de vacío e insatisfacción.

Tengo que decir que posteriormente vi la versión de David Lynch y me pareció incluso superior, porque aunque tiene muchos defectos, al menos su planteamiento estético tiene su gracia, y se trata de una película completa.
    William Herrera
    William Herrera

Publicada el 15 de noviembre de 2021
    Me sorprendió muchísimo, la fotografía, el vestuario y la puesta en escena. No he leído los libros pero la historia es muy original y me encanto. Ya esperando a ver la segunda parte.
    Catherine Caceres
    Catherine Caceres

Publicada el 11 de noviembre de 2021
    Depende mucho de lo que uno quiera ver en ella. Las escenas de acción no son muchas, y más bien la película transcurre "tranquila" aunque emocionante - desde mi humilde punto de vista. También existe algo de violencia , pero no del tipo sin sentido y donde explota todo y uno no sabe ni por qué. Si hay situaciones que uno no las ve venir y eso me parece importante, la sorpresa y no la consecuencia obvia. Lamentablemente no puedo hacer una línea de comparación con su antecesora de 1984 ya que aún no la he visto. No he leído los libros de F. Herbert; pero si me atrapó la historia lo suficiente como para que ver cómo para ver más.
    Maykel CR
    Maykel CR

Publicada el 8 de noviembre de 2021
    Demasiados clichés, demasiado redundante, demasiada banda sonora en todo momento, poco lenguaje visual, lentísima, alargada innecesariamente, aburrida e insufrible hasta más no poder. Mi momento favorito fue cuando acabó y pude irme de la sala. El único momento un poquito entretenido fue el último combate, pero igualmente es súper cliché.