Dune
    ¿Tu opinión sobre Dune ?

Isma DelRo
    Isma DelRo

Publicada el 18 de septiembre de 2021
    El Sci-Fi es mi género preferido, el cine de Villeneuve me alucina (todas sus películas me encantan, en particular Blade Runner 2049 me alucinó y The Arrival es una de mis películas favoritas en lo que llevamos de siglo). Dune, sin ser lo mismo que sus dos films anteriores, tiene mucho del inconfundible estilo (visual y narrativo) de su autor y un respeto inmenso a la obra literaria original. El cast es de 10 (TODOS!), la adaptación de la novela a la gran pantalla me parece inteligentísima y más que acertada, tiene ritmo pero es introspectiva, y visualmente... ufff no hay palabras.
    Tenía las expectativas por las nubes, las ha cumplido con creces. Peliculón!
    Elian Newa Jinel
    Elian Newa Jinel

Publicada el 18 de septiembre de 2021
    Da la impresión de ser el trabajo de un concept artist,, trazo gordo, con poca definición en las motivaciones de los distintos bandos. La música es la peor banda sonora de Zimmer, con diferencia. Repetitiva e insustancial. En esta película el Baron Harkonen no demuestra astucia o personalidad alguna, es un malvado mas propio de star wars, o de cualquier blockbuster de medio pelo. Los que no hayan leído los libros y vayan de vacío no van a entender el porqué de los sucesos mas importantes, dado que ni siquiera sale el emperador o el cabildo espacial para justificar sus decisiones. Los Sardaucar liándola sin esconderse lo mas mínimo... Esta película consigue que las anteriores adaptaciones parezcan mejores.
    Asier Andonegui
    Asier Andonegui

Publicada el 17 de septiembre de 2021
    Año 10.019: el planeta Dune es el único donde se extrae una especia que se consume en todo el universo. El emperador sustituye a la casa de los Harkonnen por sus rivales los Artreides. El conflicto está servido.

Imágenes espectaculares. Una sociedad medieval llena de avances tecnológicos.
    La película no termina (es la primera parte):

Recomendada para los que leyeron los 3 primeros libros de la saga Dune de Frank Herbert o para fans de la Ciencia Ficcíón.
    Javier Bañasco
    Javier Bañasco

Publicada el 17 de septiembre de 2021
    Esperaba mucho y me quedé cortisimo. No puede imaginarse una película así sin haberla visto. Quizás la mejor película de la historia del cine. Puro arte. Climax, ambientación, actuaciones de oscar, música, vestuario y efectos especiales como no se han visto nunca. Aunque nadie lo esperase supera a la novela y que decir de las pesimas adaptaciones anteriores. Dan pena. Parece que cuentan otra historia y encima la cuentan mal. No se puede describir. Hay que verla. 5 estrellas parece poco. Debería crearse una categoría especial. Dos horas y media que se te pasan en un suspiro. Con la boca abierta. Sólo te quedan unas ganas irresistibles de ver la segunda parte. Obra maestra. Más que una película de culto. Juega en otra liga. En una nueva porque está por encima de todas las demás.
    Joselu de Naza
    Joselu de Naza

Publicada el 19 de marzo de 2022
    Ya iba siendo hora de ver un blockbuster con un poco más de sustancia. Villeneuve mezcla ese aire contemplativo de su cine y una historia muy interesante, para crear el tono perfecto para la película. La fotografía es impresionante, la banda sonora rebosa epicidad y los efectos son buenísimos. Aunque las coreografías de algunas escenas de acción dejan bastante que desear.
    Probablemente lo que le hacía falta al cine comercial desde hace un tiempo. Bastante buena.
    Juan S
    Juan S

Publicada el 23 de julio de 2021
    MUY BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA