Dune
    ¿Tu opinión sobre Dune ?

Publicada el 23 de octubre de 2021
    Ciencia ficción dura, más cercana a la fantasía de "Juego de tronos" que a la de "Avatar" y/o "Tropas del espacio". Enfrentamientos e intrigas entre clanes familiares en un entorno espacial y en un esquilmado planeta por su producto, único en el Universo. Pues como en nuestra Tierra por parte de corporaciones capitalistas, como las eléctricas sobre la población. Igual. Ingeniosos efectos especiales, elegante puesta en escena y vestuario, excelente enfoque y destacada interpretación, aunque de complejo seguimento, para esta ESPECTACULAR e incompleta "Dune". ¿Continuará? .3️⃣sobre 5. ..PICARD..
    Rubén Lara
    Rubén Lara

Publicada el 17 de octubre de 2021
    Una película espectacular, para ver en el cine, que tiene una muy buena banda sonora. Si tuviera que ponerle una pega sería que las escenas de acción con el escudo que utilizaban quedaban un poco extrañas.
    EspiritWolf
    EspiritWolf

Publicada el 13 de octubre de 2021
    No me entere de nada en ningun momento, lo unico que quedo claro es que hay una guerra por un mineral, pero poco mas.
    Lenta, aburrida y sin ningun tipo de emoción. Por no hablar de que la banda sonora estaba super alta y era horrible
    Amanecereszone
    Amanecereszone

Publicada el 12 de octubre de 2021
    Dune basado en la Saga de Frank Herbert, supongo que todo el mundo lo sabrá... Lo del libro digo, está muy bien llevada al cine, lo que es muy difícil. Dado la complejidad del mundo árabe del desierto, y del mundo del mar, reflejado en los distintos planetas. De las dos casas principales Los Arconen y Los Atraides, lo de los buenos y los malos, los buenos vienen del mar, y al hacerse cargo del planeta desértico se enfrentan a una adaptación muy difícil, que en este caso Paul Stilgar, que lo borda y es un papel muy importante, es el que pone al protagonista el jovencísimo Duque Atreides, a base de escupitajos fremen, los actores principales son impresionantes, y las Bene Jeserit, están muy bien representadas con su madre Gaius Helen Moiya, y su misionaria procpetiva, y su profecía instalada. Para ayudar a salvar a la casa Atreides. El doctor Yue traidor acondicionado, ayuda a su Duque en como morir. Aunque el malo sobreviva. Y aparecen guiños históricos como la gaita. Y la ofrenda humana de los Arkonen, los Arkonen que guardan todavía un misterio. Lo mejor los fremen y el agua oculta. Y cambian lo de los sacrificios que no está en el original, y cambian y modernizan que el árbitro del cambio es una mujer y es negra. Y que muere de forma diferente por que la matan los Arkonen y en el original lo dejan para que muera en el desierto. Una película muy esperada de los de mi generación. Cuando aquí ni existía la palabra "Friki"...
    Edvaldi11
    Edvaldi11

Publicada el 8 de octubre de 2021
    Fascinante, y muy fiel a los libros que he releído varias veces. No desmerece nada y ya estoy esperando a ver la segunda parte con la que debe concluir el primer libro. Por poner un pero, si alguien no se ha leído los libros de la saga, igual se pierde un poco con algunos personajes como el papel de las Bene Gesserit en la película. A los que han leído los libros, muy recomendable.
    Magnuel 845
    Magnuel 845

Sigue sus publicaciones

Publicada el 7 de octubre de 2021
    He ido a verla hoy al cine y me parece una muy buena pelicula, en lo tecnico, el plano de escena y las interpretaciones son muy buenas, el vestuario y maquillaje también muy buenos, por no hablar de la banda sonora, que es una de las mejores del cine. La razón por la cual no le doy 5 estrellas es porque deja un final abierto y con mucho suspense, pero en general la pelicula me ha encantado
    Laurent R.
    Laurent R.

Publicada el 2 de octubre de 2021
    aburridísima, llevaba mucho tiempo sin ver una peli tan aburrida. no hay por donde cogerla. han hecho una peli de a penas una hora en 2 horas 1/2
    myochino
    myochino

Publicada el 29 de septiembre de 2021
    Bestial.
    Música, efectos especiales, interpretación y un claro mensaje ecologista.
    Ahora, a por el libro y sus dos partes.
    Roberto G.
    Roberto G.

Publicada el 29 de septiembre de 2021
    Me he aburrido, sin sustancia, lenta . Efectos especiales a veces muy oscuros, sin luz. Banda sonora muy estrepitosa. Nada de nada.
    Publicada el 28 de septiembre de 2021
    Me ha gustado muchísimo. Un peliculón... con ganas de ver la segunda parte ...