Dune
    ¿Tu opinión sobre Dune ?

marc perez
    marc perez

Publicada el 26 de septiembre de 2021
    Mala malisima, lenta, aguantas para ver si pasa algo y acabas perdiendo 2,5 horas de tú vida, nos fuimos antes de qué acabara, aburrida, sin sentido... un tostón!
    Cristina Roldán
    Cristina Roldán

Publicada el 26 de septiembre de 2021
    Muy lenta, a penas sin diálogo. Si ves el trailer has visto toda la película porque no sucede nada más. 2h35 que se hacen eternas.
    Fran Dorado
    Fran Dorado

Publicada el 23 de septiembre de 2021
    Si bien no es para todo el mundo. Yo fan de las novelas me ha parecido una de las mejores formas de hacer una adaptación. Hay escenas que me encantan en la novela que no están o personajes clave más adelante, entiendo que esos personajes los omite para una segunda pase para que está no sea tan pesada. Aún así, la primera hora y veinte se hace algo pesada y densa, todo llena de políticos y conflictos con intereses de cada personaje. Lugo arranca ala acción y no para en la hora restante. Durante toda la película pasan cosas y de gran importancia, aunque esto imagino que la gran mayoría de la gente que lo ve es aquel que se ha leído la primera novela de Frank Herbert. En resumen, una obra maestra sin terminar a la espera de su segunda parte la cual, la catapultara al más alto reconocimiento o al más bajo sótano. Muy buen inicio de lo que podría ser la mayor epopeya espacial del cine. Un 9'5/10
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 22 de septiembre de 2021
    Denis Villeneuve, sabe re escribir el cine de Ciencia Ficción

Una gran película, lo digo en serio, pero tiene su trampa.

Si no has visto la de Dune 1984 te puedes liar un poco porque da por supuestas determinadas cosas que no se entienden correctamente sino viste esta cinta anterior, al menos a mi me ayudó mucho.

Esta cinta ya tiene un precedente que se convirtió en una cinta de culto, aunque fuera un fracaso comercial, y tiene la base de una de las mejores novelas de Ciencia Ficción (según se lee en las críticas). Yo la leí hace mucho y me gusto. Con lo que con esos mimbres pues ya tienes para hacer un buen cesto. Lo puedes hacer mal. Si pero tienes donde fijarte, y a fe que se fija porque básicamente copia varios planos y otros sencillamente los mejora.

A todo esto, hay que añadirle, que es una película que visualmente es espectacular. Y este director tiene la habilidad de copiar lo bueno del filme del 84, y mejorar, lo que en aquella era una cosa muy rara, que era toda esa estética medieval futurista que no se llega a entender muy bien...

Se dice que es lenta, a mi juicio, igual que en Blade Runner 2049 era algo negativo, en esta queda muy bien porque el propio libro crea un héroe introspectivo que necesita de esa cierta "pretenciosidad" que también destilaba el Dune de 1984.

Respecto de las interpretaciones, me parecen muy interesantes, sobre todo el Stellan Skarsgård, que básicamente "copia" a Marlon Brando en Apocalipsis Now, incluso Bardem, que no es uno de mis actores preferidos hace buen papel porque le da un toque diferente.

Y por ultimo, se ha tomado su tiempo. Va a hacer varias películas de lo que antes fue una sola. Espero que le salga bien, y espero que no se le vaya la cabeza en las siguientes entregas.
    criticosinsueldo
    criticosinsueldo

Publicada el 21 de septiembre de 2021
    Como en tantos casos un súper estreno genera espectativas que la obra no logra satisfacer. Pero este no es el caso.
    Cómo humilde espectador asistí a una película hilvanada con maravillosa delicadeza, con un amor por el detalle que fascina en ese universo medievalista a 10.000 años de nosotros. Una fotografía que hace de cada plano una postal, una montaje de contrastes que te amarra a la butaca en sus dos horas y media, una banda sonora que complementa sin estorbar.
    Villeneuve vuelve a salvar los muebles tras otro reto mayúsculo como la secuela de "Blade Runner", demostrando que el blockbuster de autor no es un placebo si pasa por sus manos. Tremendo talento el de este director.
    En resumen, sin ser una obra absoluta, sí que podría considerarse un hito en la ciencia ficción de este siglo. Una maravillosa adaptación de la obra de Herbert que te sumerge en las arenas de Arrakis para un buen chute de especia.
    Aviso: el espectador que no haya leído la obra corre el peligro de perderse en la terminología de este universo. Ese es el lastre que arrastra la obra de Villeneuve en su profundo amor al original. Pero imprescindible igualmente para los amantes de la ciencia ficción.
    Jccp973
    Jccp973

Publicada el 19 de septiembre de 2021
    Es una buena película pero no es Dune, spoiler: le faltan muchos personaje, Feyd-Rautha Harkonnen no aparece, alguna pinceladas sobre los Navegantes de la Cofradía, los Mentat se le ve pero nada más, no desarrollan ni sus personalidades ni su rol en la historia. Los Contrabandistas tampoco están. El Emperador no aparece. El Doctor Yueh es un boceto de lo que es en libro. El Barón Harkonnen es una sombra.
    peterpunker
    peterpunker

Publicada el 19 de septiembre de 2021
    Durante el transcurso de la película no tenia muy claro si la estaba disfrutando o no, pero cuando acabó estaba dispuesto a quedarme en la sala para más Dune. Merece la pena.
    NachoGómez
    NachoGómez

Publicada el 19 de septiembre de 2021
    Obra maestra instantánea, ese es ni más ni menos el calificativo que merece esta primera parte de la adaptación de la novela de Frank Herbert por parte de Denis Villeneuve. Como nos tiene acostumbrados el cineasta, la historia se va desarrollando a base de imágenes impactantes, con una carga dramática muy intensa y una banda sonora totalmente inmersiva.

La primera hora mantiene un ritmo pausado, aunque necesario para asentar todos los conceptos en los que nos empieza a sumergir la historia. A partir de esta introducción, los acontecimientos se van desarrollando cada vez con más rapidez y ya el espectador queda totalmente enganchado en esta gran sucesión de escenas capaces de abrumar los sentidos.

El gran elenco de actores supone igualmente uno de los puntos fuertes del filme, ya que los personajes principales quedan totalmente explicados, sin necesidad de excesivos diálogos, gracias al genial trabajo de los actores.

La historia, aunque nos puede sonar reiterativo de lo ya visto en otras películas, sin embargo, gana una carga dramática y de misterio debido a la gran factura técnica: desde la fotografía, que brilla hasta en las escenas más cotidianas, hasta la banda sonora a cargo de Hans Zimmer, que supone el complemento perfecto para adentrarte de lleno en la historia.

En definitiva, estamos ante un impresionante espectáculo audiovisual, digno de otras obras del autor como “La llegada (2016)” o “Blade Runner 2049 (2017)”. Sin embargo, como contrapartida, la lucidez de las imágenes visuales se desarrolla en un ritmo pausado típico del autor, pero al que no estamos acostumbrados en el cine hoy. Por ello, es posible a muchas personas no les llegue a enganchar esta cinta. Lo que es seguro es que estamos ante un cine de calidad, que no deja a nadie indiferente al verlo.
    Felipe Dominguez
    Felipe Dominguez

Publicada el 19 de septiembre de 2021
    Es un peliculón, pero hay qué decir que solo es media historia. Yo ya me sé como acaba, pero a salido mucha gente quemada, por que se han quedado a medias.

Publicada el 18 de septiembre de 2021
    Una auténtica Obra Maestra, Dune es un fascinante Blockbuster de principio a fin. La trama es increíble, los efectos son de otro nivel de los mejores que he visto y la banda sonora es espectacular hecha por el legendario compositor Hans Zimner. Timothee Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Jason Momoa, Zendaya, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y el resto del reparto están maravillosos. Vamos en palabras Dune será un auténtica clásico que inspira a las próximas generaciones de cineastas en el futuro, una Epopeya que te deja sin palabras si o si necesito la segunda parte de Dune ya