Ágora
    • CAHIERS DU CINEMA
    • ROCKDELUX

por Mirito Torreiro

Ágora es una nueva y reconfortante sorpresa más en la larga e inusual carrera del más ambicioso de los directores de nuestro cine.

por Carlos Boyero

Estratégica o involuntariamente es una película fría. Tu cerebro puede conectar con ella, pero en mi caso no me llega al corazón. Y lo estoy deseando continuamente, pero no consigue meterme dentro de ella.

por Alberto Bermejo

Alejandro Amenábar juega con deslumbrante desenvoltura sus bazas, su ya demostrada solvencia y su capacidad para moverse en distintos géneros y presupuestos.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

CAHIERS DU CINEMA

por Jara Yáñez

"Envuelto en tanta ambición, el film de Amenábar enraiza sus cimientos sobre unas arenas movedizas que, si bien no terminan de engullir a su autor, mantienen la cinta en un complejo territorio de nadie".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Quim Casas

Es lo más parecido a un péplum con fondo de armario temático, con tesis, con grandes ideas expuestas a través de un género popular.

ROCKDELUX

por Quim Casas

"Es un espectáculo epatante, y bastante tedioso, que pretende reflejar a través del pasado lo que está ocurriendo en el presente (...). Todo apoyado en sendas reflexiones astrológicas sobre un cielo estrellado, decorados apoteósicos y efectos digitales muy poco alejandrinos (por Alejandría, no por Alejandro)".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX