Un veterano detective de homicidios llamado Thomas Craven vive con su única hija, llamada Emma, en Boston. Un día Emma, que tan sólo cuenta con 24 años, es asesinada en la puerta de su casa y Thomas cree que el objetivo del asesino no era Emma, sino él mismo.
El detective comienza a investigar con la intención de esclarecer las causas de tan terrible asesinato, y poco a poco comienza a conocer siniestros detalles de la vida secreta de su hija, que no se esperaba para nada. Emma, la persona a quien más quería, y a quien mejor creía conocer, era una enérgica activista política y tenía demasiados enemigos…
Película de acción y suspense dirigida por Martin Campbell, con un sombrío Mel Gibson en el papel principal, y una memorable actuación de Ray Winston en la piel de su despiadado contrincante.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Al límite
El padre justiciero
por Virginia Montes
En los años ochenta, el director neozelandés Martin Campbell, antes de sumarse a la maquinaria de Hollywood para abordar películas como 'GoldenEye' (1995) o 'La máscara del zorro' (1998), durante su etapa de formación en la televisión británica en los años ochenta, se puso detrás de las cámaras para filmar una miniserie titulada 'Edge of Darkness', un tenso, rudo y violento thriller en el que un hombre se entregaba a la empresa de vengar la muerte de su hija al mismo tiempo que investigaba los oscuros acontecimientos, relacionados con el activismo medioambiental, que la habían conducido a su asesinato.
Veinte años más tarde, el mismo director aborda la empresa de convertir en película la serie de televisión a partir de la que comenzó a sentar su prestigio. El resultado es un estimulante thriller, protagonizado por un estupendo Mel Gibson, que contiene toda la rabia del original, esa mezc
Sigue sus publicaciones
29.020 usuarios
Lee sus 318 críticas
3,0
Publicada el 11 de julio de 2010
Película entretenida con unos sustos bestiales. ¡Hay que decir que Mel Gibson nunca defrauda!
vallinag
Sigue sus publicaciones
4 usuarios
Lee sus 10 críticas
4,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Muy buena película en la que Mel Gibson vuelve a ser la estrella y vuelve a demostrar que es, a mi parecer, un buen actor, en muchas ocasiones infravalorado. Por ejemplo, te impacta el momento en el que descubres sus llantos al principio de la película, realmente es una secuencia que te pone los pelos de punta, y el mérito, creo que es exclusivamente suyo. Aun estando ya bastante mayor (después de estar varios años sin verle se le nota el ...
Leer más
kogabulator
Sigue sus publicaciones
10 usuarios
Lee sus 14 críticas
3,0
Publicada el 4 de agosto de 2010
Me ha mantenido sentado y la trama es diferente a la acostumbrada por como se desarrolla. Correcta.
Un visitante
5,0
Publicada el 2 de junio de 2014
es una atrapante película con la actuacion fabulosa de Mel Gibson. me encanto
La película está basada en la famosísima y multipremiada miniserie británica "Edge of Darkness" (1985) escrita por Troy Kennedy-Martin y dirigida por Martin Campbell. En televisión, Bob Peck interpretaba a Craven, y Joe Don Baker a Darius Jedburgh.
Robert De Niro abandonó el proyecto
Robert De Niro fue la primera opción para el personaje de Darius Jedburgh pero abandonó el proyecto pocos días antes de empezar a rodar por desavenencias creativas con el director. Martin Campbell siempre supo que Mel Gibson sería el protagonista tras ver su interpretación en 'Señales' (2002).
La banda sonora
John Corigliano compuso una banda sonora para el primer montaje con la National Philharmonic Orchestra de Londres, dirigida por Leonard Slatkin. Esta banda sonora fue rechazada en cuanto hubo un par de secuencias que se repitieron para darle más acción a la película. Simplemente ya no se ajustaba.