Mi cuenta
    Nadar
     Nadar
    7 de noviembre de 2008 en cines | 1h 30min | Documental, Drama
    Dirigida por Carla Subirana
    |
    Guion Carla Subirana
    Título original Nedar
    Medios
    3,7 3 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Todas las familias tienen secretos. Mi abuelo fue fusilado tras finalizar la guerra civil, y nunca nadie ha sabido nada. Como documentalista estoy interesada en investigar esta historia. La persona que me puede facilitar la búsqueda es mi abuela Leonor, pero padece una enfermedad degenerativa cuyo principal síntoma es la pérdida de la memoria. Este hecho me obliga a buscar documentación en archivos, hablar con testimonios, historiadores y sobre todo ahondar en mi historia personal, una familia de mujeres solas, para así reconstruir una vida de la que solo tengo como pista un nombre.

    La primera sorpresa que me llevo es al descubrir que mi abuelo, Juan Arroniz, fue fusilado por cometer tres atracos a mano armada. ¿Por qué lo hizo? A los resistentes, el régimen franquista los hacía pasar por delincuentes comunes para esconder la existencia de un movimiento de resistencia. Entonces, ¿Era un anarquista convencido o simplemente era un vulgar ladrón?

    A medida que avanzo en la investigación me doy cuenta que esas preguntas son imposibles de resolver, mi abuelo es como una pastilla de jabón que siempre acaba por escurrirse. Ha transcurrido demasiado tiempo. Una única foto de un hombre con sombrero será la recompensa. Este viaje personal me llevará a reflexionar sobre la pérdida de la memoria histórica y la búsqueda de la propia identidad. Pero sobre todo como afrontamos las generaciones posteriores la reconstrucción del pasado.

    Tráiler

    Nadar Tráiler 3:39
    Nadar Tráiler
    244 vistas

    Noticias

    Entrevista a Carla Subirana
    Noticias - Gente
    lunes, 17 de noviembre de 2008

    Fotos

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Barton Films
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas -
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top