Mi cuenta
    El gran Gatsby
    Nota media
    3,2
    publicaciónes
    • New York Post
    • Fotogramas
    • Metrópoli
    • Cinemania
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • The Hollywood Reporter
    • Village Voice
    • El Periódico
    • Variety
    • Metrópoli
    • ROCKDELUX
    • Caimán - Cuadernos de Cine

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    New York Post

    por Lou Lumenick

    "El gran Gatsby de Baz Luhrman es la primera película de la temporada de verano de Hollywood que hay que ver, solo por su asombrosa evocación a los años 20 neoyorkinos."

    La crítica completa está disponible en New York Post

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    "El cineasta australiano ha sido inmensamente fiel al lirismo decadente de la prosa de F. Scott Fitzgerald. La voz en off de Nick Carraway (Tobey Maguire) se incrusta, desde la literalidad, en las imágenes de la Gran Tragedia Americana de este hombre (excelente Leonardo DiCaprio) que se reinventó a sí mismo a la medida de su megalómana medida".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Metrópoli

    por Javier Estrada

    "El director de Moulin Rouge propone una versión posmoderna y cargada de glamour y lujo de la novela más famosa de francis Scott Fitzgerald, con Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan al frente."

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    Cinemania

    por Nando Salvá

    "El gran Gatsby es el retrato de un hombre de estilo de vida profundamente inmoderado, el obsceno modo que Luhrmann tiene de derrochar dinero resulta del todo pertinente".

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Tomás Fernández Valentí

    "Quizá no es la mejor versión que podría haberse hecho de Fitzgerald, pero sí es la mejor que podía hacer Luhrmann".

    La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    The Hollywood Reporter

    por Todd McCarthy

    "No importa lo frenética y elaborada que sea su técnica, la cual causa distracción en ocasiones, la personal conexión de Luhrman y su compromiso con el material siguen siendo palpables, lo que la hace una película que, en su mayoría, se siente vibrantemente viva sin dejar de ser fiel a su espíritu, letra o el tono de su fuente original."

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Village Voice

    por Stephanie Zacharek

    "Es una obra expresionista, una historia reinventada hasta el punto total de la propia invención, pulida hasta conseguir un hermoso brillo que no posee ningún tipo de clase o sabor más allá del que se puede comprar."

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    El Periódico

    por Quim Casas

    "Una apuesta que no es arriesgada (…) ni tampoco promueve sacudidas especiales, aunque el final de la película es realmente muy bello".  

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Variety

    por Scott Foundas

    "Se siente como si se tratara de un clásico bien ensayado en el que los actores enuncian habilmente sus líneas, pero sin ninguna percepción de sensibilidad más allá de ello."

    La crítica completa está disponible en Variety

    Metrópoli

    por Alberto Luchini

    "Como espectáculo puro y duro, en su primera mitad, el filme no está mal. (…) cuando el director se pone a narrar la melodramática relación entre el enigmático Gatsby y el gran amor de su vida, Daisy, naufraga con todas las de la ley".

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    ROCKDELUX

    por Alejandro G. Calvo

    "La película es una piñata de confeti pixelado que solo funciona por la suma de sus excitantes excesos: una conjugación de imágenes ingrávidas y mayestáticas dispuestas a celebrar el hedonismo como principal mecanismo de pervivencia vital".

    La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Cristina Álvarez López

    "Alguien debería explicarle a Baz Luhrmann que un buen film es algo más que un revoltillo de tendencias estéticas y tics formales"

    La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top