Nota películas
Mi SensaCine
    En el corazón del mar
     En el corazón del mar
    4 de diciembre de 2015 / 2h 02min / Aventura, Fantasía, Drama, Épico
    Dirigida por Ron Howard
    Guion Charles Leavitt
    Reparto Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy
    Título original In the Heart of the Sea
    Medios
    3,3 19 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    En el invierno de 1820, el buque ballenero Essex, perteneciente a Gran Bretaña, navega por los mares con total tranquilidad. En su tripulación están el capitán George Pollard Jr. (Benjamin Walker), el primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), el segundo oficial Matthew Joy (Cillian Murphy) y el grumete Thomas Nickerson (Tom Holland). Sin previo aviso son atacados por una criatura inimaginable, algo a lo que nunca se habían enfrentado antes, una ballena de tamaño gigante, de nombre Moby Dick, con una capacidad sobrenatural para anteponerse a las acciones de los tripulantes.

    Tras esta batalla frontal con la enorme ballena blanca, la tripulación del barco que sobrevive se ve empujada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. En durísimas condiciones, los supervivientes deberán desafiar las tormentas, el hambre, el pánico, la desconfianza y la desesperación de encontrarse en alta mar y enfrentarse a una muerte segura, poniendo en duda sus creencias más profundas.

    Varados a miles de millas de tierra, el capitán Pollard deberá buscar la dirección adecuada, mientras que el primer oficial Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, todavía busca dar muerte a la gran ballena blanca.

    Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir su famosa novela Moby Dick, y basada en el best seller In the Heart of the Sea de Nathaniel Philbrick sobre el auténtico y dramático viaje del buque ballenero Essex, En el corazón del mar está dirigida por Ron Howard (Rush, Ángeles y demonios). El reparto lo encabezan los actores Chris Hemsworth (Vengadores: La era de Ultrón, Thor: El mundo oscuro), Cillian Murphy (Transcendence, Peaky Blinders), Benjamin Walker (Abraham Lincoln: cazador de vampiros), Ben Whishaw (Spectre, Days and Nights) y Brendan Gleeson (Al filo del mañana, El irlandés).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    En el corazón del mar

    Entre la épica y el fracaso.

    por Israel Paredes
    Hay cineastas que en su adhesión a unos modos narrativos tradicionales, más clásicos si se prefiere el término, parten de su base para ir (re)elaborando un discurso propio. Otros, directamente, abogan por tomar sus esquemas, tanto estructurales como argumentales, y no aportar absolutamente nada más, convencidos, y en ocasiones aciertan, que se trata de una formulación que por lo general funciona tan bien que para qué plantearse la elaboración de un discurso visual más personal. Ron Howard se encontraría a caballo entre los dos grupos, algo que evidencia con En el corazón del mar, película que, tras la más que notable Rush, vuelve a mostrar a una cineasta que cree en un relato circunscrito a lo convencional pero en el que, de vez en cuando, aparecen algunas soluciones visuales que hacen pensar que, en algún arrebato durante la realización, intentó otorgar a la película de un toque diferen...
    Leer crítica
    En el corazón del mar Tráiler 2:36
    En el corazón del mar Tráiler
    40799 vistas
    9 trailers

    Entrevista, making-of y clip

    Chris Hemsworth Interview 2: En el corazón del mar 4:22
    Chris Hemsworth Interview 2: En el corazón del mar
    419 vistas
    Tom Holland Interview : En el corazón del mar 4:18
    Tom Holland Interview : En el corazón del mar
    612 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Chris Hemsworth
    Personaje : Owen Chase
    Benjamin Walker
    Personaje : George Pollard
    Cillian Murphy
    Personaje : Matthew Joy
    Ben Whishaw
    Personaje : Herman Melville
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Actores de Juego de tronos

    El film de Ron Howard reúne a varios actores que conocemos por la serie Juego de tronos. Se trata de Michelle Fairley, que en la popular serie interpreta a Catelyn Stark, Joseph Mawle que da vida a Benjen Stark, Donald Sumpter que hace del Maester Luwin y Jamie Sives cuyo papel es el de Jory Cassel. Todos ellos están familiarizados con el invierno y la nieve.

    Actores de cómics llevados al cine

    Varios de los actores de este film han intervenido en películas que son la adaptación de cómics a la gran pantalla. Chris Hemsworth es Thor en la saga de este dios y súperheroe y en la saga Vengadores, Cillian Murphy es el villano en la trilogía de Christopher Nolan sobre El caballero oscuro, Tom Holland será el nuevo Spiderman y ya está acreditado en el film Capitán América: Civil War, e incluso el actor español Jordi Mollà intervenía en Ant-Man... Leer más

    Televisivos Peaky Blinders

    El actor Cillian Murphy, que interpreta en el film al segundo oficial Matthew Joy, es el personaje protagonista de la serie británica Peaky Blinders, donde da vida a Tommy Shelby, el inteligente y frío cabeza de familia de un clan mafioso. También intervienen en esta serie otros dos actores del film: Paul Anderson y Charlotte Riley.

    Noticias

    Ron Howard, interesado en rodar la secuela de 'Willow'
    NOTICIAS - Rodajes
    miércoles, 9 de diciembre de 2015
    'En el corazón del mar': Hablamos con Tom Holland sobre su última película
    NOTICIAS - Entrevistas
    lunes, 7 de diciembre de 2015
    El actor protagoniza el último proyecto de Ron Howard que narra la trágica historia real del ballenero Essex.
    'En el corazón del mar': Entrevistamos a Chris Hemsworth por lo nuevo de Ron Howard
    NOTICIAS - Entrevistas
    lunes, 7 de diciembre de 2015
    La película adapta la trágica historia real del ballenero Essex que sirvió a Herman Melville como inspiración para escribir...
    17 Noticias relacionadas

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 21 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • perez pleite
      Muy buena película, casi al final es un poco dura pero es normal tienen que sobrevivir haciendo eso y Chris Hemsworth es un gran actorazo
    Mostrar comentarios
    Back to Top