Mi cuenta
    Más allá de Marvel: estos actores compartieron escenas fuera de la franquicia

    No solo son compañeros combatiendo el mal, también han colaborado en otras misiones más allá de La casa de las ideas.

    La familia de Marvel no ha parado de crecer en los últimos diez años. El universo cinematográfico creado por Kevin Feige se compone de decenas de miembros dispuestos a arrimar el hombro para acabar con el villano de turno, además de los todopoderosos Vengadores. Es una década de acción en la que la franquicia se ha expandido constantemente y ya podemos hablar de una plantilla de 50 actores y actrices, más los que están por venir.

    Con este número, es normal que más de uno haya coincidido en otro proyecto y aquí los hemos recopilado. Miembros de Marvel que compartieron escenas en otras películas.

    Chris Evans y Scarlett Johansson ('Diario de una niñera', 'The Perfect Score')

    Chris Evans y Scarlett Johansson tienen una bonita amistad detrás de las cámaras y es posible que esta química les haya ayudado a trabajar juntos en más de una ocasión. Porque no solo han sido Capitán América y VIuda Negra, dos de los Vengadores más importantes del grupo, también trabajaron juntos en Diario de una niñera en 2007 y The Perfect Score (La puntuación perfecta) en 2004.

    Cuando coincidieron en The Perfect Score, ella ya era conocida por su papel en Lost in Translation, Ghost World o La joven de la perla y él había participado en No es otra estúpida película americana. Hicieron buenas migas, pero su amistad terimnaría de cuajar en Diario de una niñera, donde interpretaron a una pareja y llegaron a besarse, algo que siempre han comentado entre risas en posteriores entrevistas.

    'En el corazón del mar' (Tom Holland y Chris Hemsworth)

    Poco antes de debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel como Spider-Man en Capitán América: Civil WarTom Holland coincidió con Chris Hemsworth en En el corazón del mar. Lo curioso es que Thor y el Hombre Araña no coincidieron en ese largometraje, sino que tendrían que esperar hasta 2018, cuando trabajaron en Vengadores: Infinity War.

    En el corazón del mar cuenta la historia real del hundimiento del Ballenero Essex. Hemsworth da vida a un experimentado primer oficial que lidera la tripulación y Holland es Thomas Nickerson, un joven que se convierte en el último sobreviviente del suceso.

    Hank Williams, una voz a la deriva (Elizabeth Olsen y Tom Hiddleston)

    Hank Williams, una voz a la deriva es una película que permitió a Tom Hiddleston explorar su lado más musical, ya que interpreta a la mítica figura del country Hank Williams. Es una cinta que cuenta el éxito de Williams, pero también la vida de excesos que le llevó a morir a los 29 años.

    La cinta también provocó que el eterno Loki conociese a Elizabeth Olsen, que se convertiría en su pareja y compañera de universo cinematográfico. Compañeros, sí, pero no tienen ni una escena juntos. Vengadores: Infinity War es la única película en la que los actores que dan vida a Loki y Bruja Escarlata comparten créditos.

    Oldboy (Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Samuel L. Jackson)

    Oldboy es una película -'remake' de la Park Chan-Wook- que sirvió de excusa para unir a tres actores del Universo Cinematográfico de Marvel. Por un lado tenemos a Josh Brolin (Thanos), el protagonista lleno de rabia y ganas de venganza, también aparece Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), que da vida a la enfermera que le ayuda, y Samuel L. Jackson (Nick Furia), el malo malísimo.

    Un trío de ases que hemos podido ver en las películas de Marvel, aunque con un estilo muy diferente y sin historias entrelazadas tan directamente.

    Chef (Scarlett Johansson, Jon Favreau y Robert Downey Jr.)

    En 2014 Jon Favreau estrenó #Chef, una película que surgió de la pasión del director por la gastronomía. Es una cinta romántica sobre un cocinero que abre un camión de comida y recupera su vena creativa. Favreau, además de dirigirla, la protagoniza y es el culpable de que en un mismo largometraje aparezcan él mismo, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, tres actores que han compartido grandes momentos en el UCM como Happy, Iron Man y Viuda Negra.

    Tampoco es de extrañar, ya que Favreau y Downey son grandes amigos en la vida real y Johansson no debe quedarse atrás.

    Scott Pilgrim (Brie Larson y Chris Evans)

    Ahora conocemos a Brie Larson como la maravillosa Capitana Marvel que es capaz de controlar cualquier situación peligrosa. Y Evans es, indudablemente, nuestro querido Capitán América. Pues bien, hace mucho, mucho tiempo participaron en Scott Pilgrim vs. the World -concretamente en 2010-. Él como Lucas Lee, uno de los enemigos que tiene que derrotar Scott, y ella como Envy, la exnovia del protagonista.

    Zodiac (Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal)

    Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. unieron fuerzas para derrotar a Thanos -y a muchos otros villanos- en Vengadores: Endgame, pero antes de eso cazaban a otro tipo de enemigos. En Zodiac, dan vida al detective Dave Toschi y el periodista Paul Avery, dos de los que van tras la pista del asesino en serie conocido como Zodiac.

    También anda por ahí Jake Gyllenhaal, Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa, que da vida a un caricaturista del San Francisco Chronicle. No ha interactuado mucho con Iron Man ni Hulk en el UCM, pero en esta cinta tiene mucho peso.

    Star Trek (Zoe Saldana, Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Idris Elba y Karl Urban)

    Si nos quedamos dentro del género de ciencia ficción, resulta muy curioso ver que en Star Trek han coincidido muchos nombres de Marvel. En un momento u otro, la saga de la Enterprise ha contado con la participación de Zoe Saldana, Chris Hemsworth, Benedict CumberbatchIdris Elba y Karl Urban. O lo que es lo mismo, Gamora, Thor, Doctor Strange, Heimdall y Skurge. Aunque en la famosa franquicia de superhéroes tampoco comparten muchas escenas, resulta curioso ver cómo dos de las grandes sagas del género han reunido a los mismos actores y actrices.

    Kong: La isla Calavera (Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson)

    Samuel L. Jackson es uno de los pocos veteranos del UCM que tiene protagonismo en Capitana Marvel. Ambientada en 1995, nos da la oportunidad de explorar a un joven Nick Furia, que trata de averiguar quién es Carol Danvers, la miembro de la Starforce que se ha estrellado en la Tierra. Pero no es la primera vez que Larson y Jackson coinciden en pantalla.

    También trabajaron juntos en 2017 en Kong: La isla calavera, como miembros de la expedición que quiere investigar Isla Calavera. Junto a ellos también está Tom Hiddleston, en un papel menos confuso que Loki.

    Men in Black: International (Chris Hemsworth, Tessa Thompson)

    Tessa Thompson y Chris Hemsworth trabajaron juntos en Thor: Ragnarok -ella era Valquiria y él, obviamente, el Dios del Trueno- y se lo debieron pasar pipa porque repitieron como compañeros en Men in Black: International en 2019, dos años después de su aventura en Marvel. Los dos tienen mucha química, no hay más que ver lo bien que se lo pasan en las entrevistas de promoción que hicieron de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top