Mi cuenta
    Una vida nueva
     Una vida nueva
    21 de septiembre de 2012 en cines | 1h 32min | Drama
    Dirigida por Ounie Lecomte
    |
    Guion Ounie Lecomte
    Reparto Kim Saeron, Park Myeong-Shin, Ko Asung
    Título original Yeo-haeng-ja
    Medios
    3,5 4 críticas
    Usuarios
    3,1 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Jenhee (Kim Sae-ron, 'The Man from Nowhere'), una niña coreana de 9 años, es abandonada por su padre en un orfanato, sin ni siquiera despedirse de ella. Los primeros días Jenhee mantiene la esperanza de que su progenitor vaya a buscarla de nuevo, pero transcurrido el tiempo la pequeña se hace a la idea de que su estancia va a ser más larga de lo esperado, y que quizás ya nunca vuelva a ver a su padre.

    Aunque al principio no resulta fácil, la huérfana consigue integrarse con sus compañera, llegando incluso a hacer amigas. Desafortunadamente, algunas de estas amistades se esfumarán antes de haberse consolidado, ya que algunas de las chicas serán progresivamente adoptadas. El del abandono y la separación son sentimientos muy arraigados en la pequeña, que tendrá que lidiar con el miedo a tener que separarse de sus nuevos padres cuando sea adoptada.

    La directora de origen franco-coreano Ounie Lecomte, plasma las propias memorias de su infancia en este sobrecogedor relato narrado exclusivamente desde los ojos inocentes de la niña que una vez ella fue.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Una vida nueva

    Las heridas de la orfandad

    por Beatriz Martínez
    Hay pocas películas que consigan de una forma más pura mantener una perspectiva única a lo largo de toda una historia. La directora de origen coreano pero criada en Francia Ounie Lecomte lo consigue en 'Una vida nueva' (2009), quizás porque lo que está contando es su propia experiencia, la que vivió durante su infancia cuando fue abandonada en un orfanato por su padre para después ser dada en adopción a una familia extranjera.'Una vida nueva' se centra en el tiempo que la pequeña Jinhee (una estupenda niña-actriz de nombre Kim Sae-ron, también protagonista de 'A Men from Nowhere') pasa en el orfanato y la rutina a la que ha de acostumbrarse con el resto de sus compañeras. La directora nos adentra en el microcosmos en el que ha de habitar Jinhee y en su terrible soledad, en la pena más grande que una niña puede tener tras el abandono paterno. Al principio Lecomte nos muestra un prólogo de

    Tráiler

    Una vida nueva Tráiler VO 2:01
    Una vida nueva Tráiler VO
    6.211 vistas

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la tercera semana de Enero)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    miércoles, 19 de enero de 2011

    Actores y actrices

    Kim Saeron
    Personaje : Jinhee
    Park Myeong-Shin
    Personaje : Bomo
    Ko Asung
    Personaje : Yeshin

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Festivales y Premios

    'Una vida nueva' se presentó en el Festival de Berlín de 2010, donde obtubo una mención especial. La película ha ganado premios en diferentes festivales asiáticos: Asian Pacific Awards y en el Tokyo International Film Festival. En España se pudo ver en la Inauguración del Festival de Cine de Granada, en 2010.

    Ópera prima

    Se trata de la ópera prima de la realizadora Ounie Lecomte. Hasta el momento solo había dirigido un cortometraje y la habíamos podido ver en su faceta como actriz en la película de Olivier Assayas 'Paris s'éveille' (1991).

    Basado en la vida de la realizadora

    La película está basada en las propias experiencias de la realizadora Ounie Lecomte, por lo que se trata de un relato autobiográfico. Es por eso que el guion de la película está también escrito por ella. Nacida en Corea, Ounie fue adoptada por una familia francesa y 'Una nueva vida' se centra en los días que pasó en el orfanato.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Corea del Sur
    Distribuidora Paco Poch Cinema
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Coreano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2008.

    Comentarios

    Back to Top