Mi cuenta
    Las manos en el aire
     Las manos en el aire
    5 de agosto de 2011 en cines | 1h 30min | Comedia dramática
    Dirigida por Romain Goupil
    |
    Guion Romain Goupil
    Reparto Valeria Bruni Tedeschi, Hippolyte Girardot, Linda Doudaeva
    Título original Les mains en l'air
    Medios
    2,4 4 críticas
    Usuarios
    2,8 5 notas, 5 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Nos situamos en el futuro, en el año 2067. Una anciana Milana escarba en sus recuerdos de hace sesenta años, época que le marcó profundamente. En 2009, Milana (Linda Doudaeva, que debuta en esta película), de origen checheno, se encontraba cursando quinto de Instituto en París. La joven tenía su propia pandilla de amigos: Blaise (Jules Ritmanic), Alice (Louna Klanit), Claudio (Jérémie Yousaf), Alí (Louka Masset) y Youssef (Dramane Sarambounou), todos inmigrantes procedentes de diferentes partes. Un día, Youssef, cuyos padres eran inmigrantes ilegales, es deportado. La familia de Milana puede ser la próxima de la lista. Ante el peligro, los niños decidirán que es el momento de actuar por su cuenta y jurarán que siempre permanecerán unidos. Juntos empezarán a tramar cómo salvarán a Milana de ser deportada.

    El director Romain Goupil, siempre interesado en el cine reivindicativo, firma esta historia social en la que su cámara se acerca a las tensiones que viven los niños en el inestable panorama actual. Destaca la participación en el film de la actriz Valeria Bruni Tedeschi ('5X2', 'La balia').

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Las manos en el aire

    Los 400 golpes de la inmigración

    por Diana Albizu
    La película de Romain Goupil comienza en el año 2067, donde la anciana Milana nos lleva hasta el flashback que compone la película y se desarrolla en 2009 en París. Allí es donde la pequeña Milana, inmigrante chechena, vive su infancia junto a un peculiar grupo de niños, también hijos de inmigrantes, que forman una cuadrilla digna de Enid Blyton. Los chavales viven sus aventurillas y diseñan sus travesuras con normalidad, hasta que un día uno de ellos es deportado junto a sus padres. Entonces, la película se descarría y empieza a enseñar sus cartas de forma demasiado evidente, haciendo de la crítica de la política de inmigración francesa (extendible a la de toda la Europa "rica y próspera") su única razón de ser.Lejos quedan las secuencias de la primera parte del film, donde cierto espíritu truffautiano se apoderaba de las imágenes de los niños, retratados sin intrusismo y con naturalida

    Tráiler

    Las manos en el aire Tráiler 1:39
    Las manos en el aire Tráiler
    1.400 vistas

    Actores y actrices

    Valeria Bruni Tedeschi
    Personaje : Cendrine
    Hippolyte Girardot
    Personaje : Rodolphe
    Linda Doudaeva
    Personaje : Milana
    Jules Ritmanic
    Personaje : Blaise

    Crítica de usuarios

    Oscar Lucientes
    Oscar Lucientes

    58 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 24 de octubre de 2011
    El tráiler nos anunciaba una grata sorpresa, pero por desgracia rápidamente me desilusioné al ver la película. El guión es mínimo, la progresión de la película es un verdadero cafarnaúm. Los niños son más horripilantes que otra cosa, los actores sobreactúan . La moraleja de la película pinta bien, pero por desgracia es un tema demasiado explotado. Me aburrÍ seriamente después de 45 minutos de película, manteniendo con la esperanza ...
    Leer más
    Vicente Tomas
    Vicente Tomas

    38 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 25 de octubre de 2011
    Al centrarse en los personajes de los niños, Romain Goupil completamente pasa totalmente por alto el tema político y su película cae en el ámbito del romance preadolescente. La puesta en cuestión brilla por su ausencia y el conjunto es demasiado complejo como para evitar el maniqueísmo. Tratar un tema así necesita de una credibilidad absoluta, porque el propósito es resultar convincente, cosa que no ocurre en este caso.
    Miguel Vazquez
    Miguel Vazquez

    37 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 24 de octubre de 2011
    A pesar del tema, en realidad muy mal tratado, yo me aburrí mucho. Valeria Bruni Tedeschi actua mas bien menos mal que de costumbre pero su papel de bobo militante histérica siempre en las nubes cansa. Los niños actuan bien por lo que los vemos largamente aun si esto no aporta nada a la defensa que hubiera podido ser esta película contra el reenvío de los niños. mejor a evitar.
    Isabel Fuentes
    Isabel Fuentes

    35 usuarios 27 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 25 de octubre de 2011
    Yo me esperaba una buena sorpresa. Salí de la sesión completamente decepcionado. No hubo nada nuevo entre el estereotipo "buenos y malos". La música es insostenible. Personalmente yo no quedé convencido tampoco por el escenario o la puesta en escena. En resumen... total decepción.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un papel para Valeria

    El papel estaba concebido desde el principio para la actriz, aunque esta fue reticente en un primer momento. Valeria Bruni Tedeschi contribuyó finalmente a perfilar su personaje, escogiendo el vestuario y el peinado de Cendrine, revistiéndose de un sentimiento maternal muy potente.

    El paso a digital

    El director Romain Goupil nos explica la elección del formato: "Prefiero los 35 mm. a la imagen en Alta Definición. Pero la cámara que he utilizado permite combinar las ventajas del digital y de los 35 mm., en particular en las perspectivas y en la profundidad de campo. Se trata de la cámara Red. Pudimos girar en longitud y multiplicar los ángulos para potenciar los juegos entre los niños sin tener que preocuparnos constantemente por el coste de Leer más

    El germen del proyecto

    Roman Goupil explica lo que le condujo a realizar esta película: "Primero una sensación de impotencia frente a los efectos de la política de deportación de las personas sin papeles. Hubo particularmente un caso que me connovió, el de un niño en Amiens, que cuando se llamó a la puerta de su casa para arestar a la familia, su padre huyó por los tejados, el niño quiso seguirle, cayó y entró en coma. Otro hombre, en Joinville, que para escapar de los Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.

    Comentarios

    Back to Top