Mi cuenta
    La llave de Sarah
     La llave de Sarah
    31 de diciembre de 2010 en cines | 1h 51min | Drama
    Dirigida por Gilles Paquet-Brenner
    |
    Guion Gilles Paquet-Brenner
    Reparto Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup
    Título original Elle s'appelait Sarah
    Medios
    2,7 5 críticas
    Usuarios
    3,4 40 notas, 7 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    En 1942, Sarah (Mélusine Mayance, 'Ricky'), una niña de diez años, es arrestada junto a su familia y conducida a un campo de concentración con el único pretexto de ser judía. A lo largo de esa noche, cuando tuvo lugar su detención, decenas de familias más fueron sacadas a la fuerza de sus casas y conducidas al mismo destino.

    Julia Armond (Kristin Scott Thomas, 'La pesca de salmón en Yemen') es una periodista que vive en Paris en el año 2002 junto a su esposo y a su hija. Su vida se cruzará, de forma imprevista, con la de la pequeña Sarah. A Julia le encargan que investigue las detenciones que tuvieron lugar aquella noche para escribir un reportaje sobre las batidas nazistas y en el transcurso de documentación descubrirá que hay lazos familiares que unen a su familia con aquella niña prisionera. Un descubrimiento que conduce a Julia a la obstinación con este caso como forma de escapar a sus propios miedos.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    La llave de Sarah

    Manipular a través de la emoción

    por Virginia Montes
    La llave de Sarah, de Gilles Paquet-Brenner, a partir de la novela de Tatiana de Rosnay, se inscribe dentro de la ficción sobre el Holocausto y sobre sus consecuencias años después mediante una narración que posee un fuerte e insoportable aroma didáctico (querer enseñar a las nuevas generaciones lo que sucedió) y, aun peor, un fuerte componente sentimental que ahoga toda pretensión revisionista del pasado, apostando por la lágrima fácil. En algún momento conmueve, pero resulta terrible y deleznable la utilización del dolor como mero conducto para llegar al público. Acercarse al Holocausto es tremendamente complicado, cierto, pero optar por el camino de la emocionabilidad más rastrera y manipuladora es el peor camino. Kristin Scott Thomas da forma y entidad a su personaje, pero el cineasta francés prefiere construir un telefilm de sobremesa antes que una seria reflexión sobre la pérdida,

    Tráiler

    La llave de Sarah Tráiler 1:46
    La llave de Sarah Tráiler
    15.524 vistas

    Actores y actrices

    Kristin Scott Thomas
    Personaje : Julia Jarmond
    Mélusine Mayance
    Personaje : Sarah
    Niels Arestrup
    Personaje : Jules Dufaure
    Frédéric Pierrot
    Personaje : Bertrand Tezac

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    perico palotes
    perico palotes

    60 usuarios 34 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2014
    si bien la película es predecible mantiene a pesar de los flash back un muy buen nivel de narración , con una visión muy interesante , y un nivel muy emotivo. El guión me ha parecido muy bueno.
    cinemaniatica
    cinemaniatica

    3 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 2 de marzo de 2011
    Una pelicula que transmite emociones y sentimientos que nunca has visto o sentido. Cuando digo eso es porque te hace ponerse en su piel y ver el sufrimiento interno o psicologico de Sarah y tambien de la periodista. Una pelicula recomendable: coherente, entretenida, muy creible, impactante, descubres cosas que pasaron realmente y las actrices lo hacen muy bien.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 2 de enero de 2011
    Emotiva, desveladora, bien construida a modo de flashbacks, dando un respiro a tanta intensidad emocional cada vez que regresa a la actualidad. Un recorrido personal a un episodio desgraciado de la historia, sin las estridencias propias del cine americano mas comercial. Diálogos precisos y coherentes, envueltos en una música discreta pero muy adecuada. Una elección acertadisima de los actores principales, sobre todo de Kristin Scott Thomas, ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 13 de enero de 2011
    Fabulosa!

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un filme muy reconocido

    Fue la película francesa más exitosa en los Países Bajos, debido a la popularidad del libro en que se basa la película, hasta que Intocable (2011) cogió su testigo.

    No es lo que parece

    Durante la escena del baile con Sarah y su futuro esposo, la reproducción de la música se hace por medio de trompetas que en realidad están silenciadas. La banda se muestra con sus instrumentos para aparentar que producen su propio sonido.

    Un fallo de raccord

    El taxi que coge Julia tiene un número de serie que es 1M11. En cambio, cuando la mujer abandona el vehículo se puede observar que la matrícula ha cambiado y ahora es la serie 7H83.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Emon
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 10 000 000 EUR
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.

    Comentarios

    Back to Top