Mi cuenta
    El irlandés
     El irlandés
    20 de julio de 2012 en cines | 1h 36min | Comedia, Crimen, Suspense
    Dirigida por John Michael McDonagh
    |
    Guion John Michael McDonagh
    Reparto Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham
    Título original The Guard
    Medios
    3,9 15 críticas
    Usuarios
    3,3 76 notas, 6 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    El Sargento Gerry Boyle (Brendan Gleeson, 'El general') es un excéntrico policía de provincia solitario, con un descarado sentido del humor y una personalidad bastante conflictiva, que lleva muchos años trabajando como agente en el condado de Galway en Irlanda. Conociendo el mundo que le rodea y desilusionado con la vida, acaba abandonando su propio código moral y pasa sus días en uno de los pubs de la zona.

    La acción de una banda internacional dedicada al tráfico de drogas hace que el agente especial del FBI Wendell Everett (Don Cheadle, 'Iron Man 3' y 'Crash') sea enviado al condado de Galway para hacerse cargo del caso. El nuevo agente, educado en las altas esferas y el conservadurismo, viene de América donde goza de una vida privilegiada. Como resulta lógico debido a sus distintas experiencias, ambos oficiales tienen un punto de vista muy diferente sobre la vida y su trabajo, lo que ocasionará numerosas disputas, enfrentamientos y desacuerdos al verse forzados a tener que trabajar juntos. Cada uno tiene su propio método para operar contra los delincuentes, lo que aumentará la discrepancia entre los policías, pero de pronto los acontecimientos hacen que Boyle tenga que ocuparse del caso personalmente y se dé cuenta de que Everett es la única persona en la que realmente puede confiar.

    Una comedia original, sobre tráfico de drogas, asesinatos, chantaje y corrupción policial, con un desenlace francamente inesperado.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    El irlandés

    Choque de culturas

    por Carlos Losilla
    Varias tradiciones se unen en esta película un tanto absurda y desnortada. Primero, lo que podría llamarse el "síndrome irlandés", por lo menos desde que John Ford dirigió 'El hombre tranquilo'. Quiero decir que se nos sitúa en un pueblo que parece aislado del mundo, con sus normas propias y al margen de todo, que se resiste a la civilización y se aferra a las tradiciones, a los pubs y a la cerveza como a un clavo ardiendo. Segundo, en el interior de ese hábitat siempre peculiar, la descripción de un personaje no menos estrafalario, en este caso un agente de la policía local chapucero y borrachuzo (Brendan Gleason, tan a gusto en su papel que da hasta envidia), que vive solo, no trabaja demasiado y visita de vez en cuando a su madre, ingresada en un asilo y tan poco convencional como su hijo, por decirlo con una cierta elegancia. Y tercero, una trama de contrabando de drogas que toma el

    Tráiler

    El irlandés Tráiler 1:53
    El irlandés Tráiler
    38.197 vistas

    Noticias

    Estrenos HBO: Todas las películas que llegan en diciembre de 2020
    Noticias - Rodajes
    'La teoría del todo', 'El gran Hotel Budapest', 'El diablo viste de Prada'... Descubre todos los títulos que añade a su…
    lunes, 30 de noviembre de 2020
    Estrenos HBO: Las películas y series del 30 de noviembre al 6 de diciembre
    Noticias - Rodajes
    'El truco final (El Prestigio)', 'La boda de mi novia', 'Shame', 'El diablo viste de Prada', 'American Ultra'... Estos son…
    lunes, 30 de noviembre de 2020
    8 recomendaciones para ver esta noche, tanto gratis en abierto como en Netflix, Filmin y Movistar+
    Noticias - Actualidad
    Un estreno, cuatro peliculones, dos documentales y un maratón de series que pueden convertirse en tu mejor plan para hoy.…
    miércoles, 27 de noviembre de 2019
    'Iron Man 3': imágenes de un rodaje de altos vuelos
    Noticias - Videos y fotos
    El actor Robert Downey Jr. vuelve a meterse en la piel del millonario Tony Stark, esta vez a las órdenes del director Shane…
    jueves, 19 de julio de 2012

    Actores y actrices

    Brendan Gleeson
    Personaje : Sargento Gerry Boyle
    Don Cheadle
    Personaje : Agente del FBI Wendell Everett
    Liam Cunningham
    Personaje : Francis Sheehy-Skeffington
    David Wilmot
    Personaje : Liam O'Leary

    Crítica de usuarios

    jgarciam4
    jgarciam4

    13.840 usuarios 175 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 24 de febrero de 2013
    Personajes caricaturescos, buena música, diálogos que pretenden ser punzantes, mucha mala leche aderezada de humor negro y sazonada con un poco de incorrección política. Es agradable a la vista la fotografía de las localizaciones exteriores irlandesas. Entretenida, ligera, se agradece que su duración no exceda los cien minutos porqué la historia en si no da para más. Todo el largometraje gira en torno a Brendan Gleeson, si sobrevives al ...
    Leer más
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

    23.923 usuarios 225 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 1 de enero de 2013
    El sarcasmo de la ley La película trata sobre la "aventura" de el protagonista,un policía irlandés,sarcástico e irlandés,que investiga junto a un agente del FBI una red de narcotraficantes.La verdad es que la película es divertida y entretenida por los dialogos,pero realmente llega un momento en el que no te enteras de nada,no sabes a donde va la historia y a la vez es previsible.Solo un personaje entrañable que según he visto por ...
    Leer más
    palmira982
    palmira982

    63 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 5 de octubre de 2014
    Una vez mas se agradece un poco de cine con planteamientos originales. El irlandés tiene la virtualidad de mostrar la realidad cotidiana enfrentando al espectador con personajes que podemos encontrarnos en nuestra vida ordinaria. Precisamente por esto su humor es creíble y fresco.Detrás de esta forma de reírse de uno mismo se esconden situaciones dramáticas e inquietantes (corrupción cotidiana, violencia descarnada, y vidas al límite) que ...
    Leer más
    Johnny G.
    Johnny G.

    8 usuarios 15 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de noviembre de 2012
    Irlanda es verde, muy verde, y no sólo por ser el color que los representa en eventos deportivos o en festejos cerveceros en honor a un santo, sino por el color de su paisaje, resplandeciente como compensación a un cielo gris y lluvioso que oscurece sus días durante todo el año. Como llueve mucho, los irlandeses no salen tanto como los españoles y, si lo hacen, un destino habitual son los pubs, donde compartir una Guinness con unos colegas ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El primer largometraje

    'El Irlandés' es el primer largometraje que John Michael McDonagh dirige, aunque no es su primera experiencia en el mundo del cine, ya que en el año 2000 grabó 'The Second Death', un cortometraje protagonizado por el actor Liam Cunningham ('El invitado' y la serie de televisión 'Juego de tronos')

    Una canción histórica

    En la secuencia que se desarrolla en el bar de las prostitutas, se escucha la antigua canción irlandesa "Star of the county down", conocida en todo el mundo e interpretada por varios artistas diferentes como Neck, Van Morrison o The Pogues. En su origen el título de la canción era "Gilderoy", nació en County Down (al norte de Irlanda) y se compuso en el año 1726. Esta melodía comenzó a hacerse famosa en el siglo XIX tras las palabras que Cathal M Leer más

    Un personaje bien definido

    A pesar de que el guion y el rodaje tardaron aproximadamente doce meses en estar completos, la creación del personaje protagonista (el sargento Gerry Boyle) llevó a John Michael McDonagh más de diez años.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Irlanda
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto 6 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    Back to Top