Código fuente
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Código fuente ?

Julieta13
    Julieta13

Publicada el 3 de julio de 2011
    Tener claro la definición de ‘Codigo Fuente’ ayuda mucho para comprender esta película de acción, ciencia ficción y suspense:

El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento.

Asi pues, gracias a un programa informático que controla un experimento totalmente revolucionario y futurista, vemos los supuestos 8 últimos minutos de vida de un capitán-piloto de helicóptero de guerra, que se ha despertado desconcertado y desorientado dentro de un tren a punto de explotar por una bomba. Pero a través del código fuente, vive una realidad obligada y paralela de tiempo-espacio, donde tendrá siempre justo esos pocos minutos repetidos para conseguir su cometido o misión dentro de la operación que le han asignado, que no es otra que evitar el desastre del atentado masivo y a la vez, descubrir la identidad del terrorista.

En seguida uno se encariña y compenetra con Jake Gyllenhaal, por lo que no es dificil ponerte en su piel y seguirle mientras vive y revive una y otra vez la misma situación (recordando al Dia de la Marmota), pero aprendiendo inteligentemente de cada enlace y descubriendo nuevas piezas del enigma, y consiguiendo así, salir de ese estado de sobresalto, incredulidad y desesperación con el que aparece por primera vez en la pantalla.
    Además esta presente la posibilidad de una segunda oportunidad para luchar contra el destino, vivir un amor inesperado y la reconciliación con un padre con el que tiene una relación distante.

El ritmo de la pelicula, te atrapa desde el principio y te mantiene pendiente y expectante durante toda ella, mientras tu cabeza no puede parar de hacer cabalas, conjeturas, suposiciones y apuestas sin parar, sobre cual será el desenlace total.
    eidercr
    eidercr

Publicada el 24 de junio de 2011
    Me encanto! Esta muy bien construida, tiene tensión, también lloras, y sobre todo me gusto la teoría esa del espacio tiempo, muy convincente a mi parecer! Genial!
    franjpp8
    franjpp8

Publicada el 22 de noviembre de 2011
    buena pelicula, las recurrentes formas de descubrir quien fue el que puso la bomba, te lleva a observar cada minuto de la cinta excelente
    ABYDDOS
    ABYDDOS

Publicada el 6 de junio de 2011
    una buena sorpresa me lleve al verla, no staba planeao y resulto ser una peli mas ke aceptable, muy emocionante y mantiene el interes hasta el final....
    jenare
    jenare

Publicada el 5 de junio de 2011
    Está bastante bien, aunque el argumento es rebuscado y algo incoherente.
    Publicada el 27 de mayo de 2011
    Me hizo pasar el rato... No han debido gastar mucho en localizaciones ni en cantidad de actores...
    Publicada el 21 de mayo de 2011
    Excelente película!! Ciencia ficción con un guión muy logrado y un ritmo trepidante que te atrapa durante toda la peli. Primero con "moon" y ahora con "código fuente"... A Duncan Jones no hay que perderle la pista.
    ruku44
    ruku44

Publicada el 19 de mayo de 2011
    Muy buena pelicula,actores geniales y la historua esta muy currada y bien dirigida.
    Publicada el 17 de mayo de 2011
    fantastico thriler lleno de intriga y emocion a partes iguales. Una pelicula sorprendente y original que consigue implicar al espectador y despertar su interes desde el inicio y dejarle clavado en la butaca con el final.HEADLo mejor: Su grandeza inesperadaHEADLo peor: la mas que evidente falta de presupuesto que le habria servido para potenciar ciertos aspectos tecnicos/ artisticos
    Publicada el 3 de mayo de 2011
    Entretenida, sin mucho más que añadir.