Bagdad, 1987. El país está a punto de explotar, de vivir una revolución tras los abusos de poder y la corrupción política en la que se encuentra sumido. Sin embargo, el príncipe Noir Oudaï Hussein, el hijo mayor y principal heredero del dictador Sadam Hussein, parece vivir ajeno a todo, en su reino de perversión y despotismo: solo piensa en sí mismo, en acostarse con las mujeres que le placen en cada momento o en apropiarse de los bienes de los demás a la fuerza.
Pero después de los acontecimientos que están sucediendo y del hervidero en el que se ha convertido la ciudad, su padre tiene miedo de que los ciudadanos se tomen la justicia por su mano y asesinen a su hijo. Por eso obligará a uno de sus guardias, Latif Yahia ('Dominic Cooper, 'La duquesa') a que se haga pasar por él. Si no cumple esta orden, hará ejecutar a toda su familia.
Latif no tendrá ninguna otra elección que someterse a los designios de su jefe, y empezará una nueva vida desempeñando el papel de Oudaï Hussein, el hombre más poderoso, pero también el más odiado y temido de todo el país.
Comenzará a imitar primero sus movimientos físicos, pero después terminará adoptando su mismo modo de vida, suplantándolo de manera total, incluso en los actos más despreciables. ¿Será capaz de salir de ese infierno que le están obligando a vivir? Solo la bella Sarrab (Ludivine Sagnier, 'Swimming Pool'), una de las concubinas del príncipe, podrá ayudarlo.
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
El doble del diablo
El diablo y su doble bueno
por Cristina Álvarez López
‘The Devil's Double' está basada en la novela homónima de Latif Yahia, un soldado que combatió por Iraq en la Guerra del Golfo y que asegura haber sido el doble de cuerpo de Uday Hussein, el hijo mayor de Saddam. El filme comienza precisamente cuando Latif es obligado a aceptar esta misión que inicialmente rechaza, pero a la que acabará accediendo cuando su familia sea amenazada por Uday. Sin duda, el filme parte de una premisa argumental original y atrevida que prometía ponernos frente a una película distinta sobre los entresijos del poder. Sin embargo, todas las expectativas se diluyen rápidamente cuando vemos lo poco arriesgado que es el abordaje de Lee Tamahori. Como biopic estamos ante una típica historia de ascenso y caída que no aporta nada nuevo al género y que está trufada de escenas donde la tónica general está marcada por el exceso. La combinación de fiestas, drogas, armas y s
'The Devil's Double' es una adaptación cinematográfica de la novela escrita por el autor iraquí Latif Yahia al-Salihi que comparte el mismo título y habla de su propia experiencia.
Una biografía dentro de la ficción
Al tratarse de una adaptación de una biografía, la distancia entre realidad y ficción parece que debe ser más estrecha, el director Lee Tamahori explica que las "biopics" no son su tipo de película favorita, ya que siempre se intenta ser extremadamente fiel a los hechos, la verdad en el cine roba parte de la libertad de creación y concluye explicando el estilo de su película, donde la verdad "con algunas capas" sí le permite ser libre en su traba
Leer más
Un actor que pudiese interpretar dos papeles diferentes
Era muy importante encontrar a alguien que fuese capaz de interpretar dos papeles bastante diferentes, el de Latif Yahia y el de Oudaï Hussein, y que además su actuación en ambos casos fuera creíble. El equipo quería un actor que no fuese conocido para dar más importancia a los distintos personajes que interpretaría a la vez, sin que la impresión pudiese diluirse por la imagen preestablecida del actor y los papeles con los que el espectador pudie
Leer más