Mi cuenta
    Contracorriente
    Nota media
    3,1
    publicaciónes
    • CAHIERS DU CINEMA
    • Cinemania
    • El País
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • Metrópoli
    • Metrópoli
    • PÚBLICO

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    CAHIERS DU CINEMA

    por Gerard Alonso I Casado

    "Posiblemente de un modo más inocente que pretendido, Fuentes-León es capaz de conjugar con disimulo algunos versículos del Nuevo Testamento con un melodrama gay, precisamente cuando, en España, la Iglesia sale a la calle para manifestarse contra de los nuevos modelos de familia. Su alegoría, en cambio, no levantará ampollas de otras películas herejes gracias a su bienaventurada y aparente ligereza".

    La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

    Cinemania

    por Carlos Marañón

    " Contracorriente, en esencia, no lo necesitaba, aunque el márketing le salve la vida (comercial) a un filme sin doble fondo ni repelente autoconsciencia de cambiar el cine. No va por el sendero despojado de La teta asustada".

    El País

    por Javier Ocaña

    "El atrevimiento, la transgresión y, como consecuencia de estas, la controversia, siempre tienen que enmarcarse en un tiempo y en un lugar determinados. Así, una película reivindicativa del amor homosexual como sentimiento normalizado podía constituir un alarde de valentía en la España de hace 40 años, pero no en la actualidad".

    La crítica completa está disponible en El País

    El Periódico

    por Nando Salvá

    "Metafísico drama homosexual perfilado a base de emociones leves y pausadas, el debut del peruano Javier Fuentes-León propone un triángulo romántico poco probable, que gira en torno a un suceso trágico que ocurre de forma repentina mediado el relato".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Nuria Vidal

    "Contracorriente va, como su nombre indica, contra la corriente mayoritaria del cine latinoamericana miserabilista y de denuncia. Es, en ese sentido, un soplo de aire fresco que explica cómo ha conseguido ganar el Premio del Público en dos festivales tan distintos como el de Miami y el de Sundance".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Metrópoli

    por Alberto Bermejo

    "La valentía del filme se proyecta sobre el trabajo de los actores, sobre todo en las secuencias, algo enfáticas, de exaltación amorosa y sexo explícito, y logra un equilibrio ingenuo pero convincente entre la emoción y la razón, entre lo que ocurre en primer término, real o soñado, y lo que se entrevé como telón de fondo".

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    Metrópoli

    por Javier Ocaña

    "Detrás de una dignísima factura y unas interpretaciones solventes, hay un libreto demasiado mecánico al que le cuesta despegarse del hecho de ser producto del laboratorio de guiones del Festival Sundance, y al que también se le puede achacar cierta cobardía al dejar abiertas las consecuencias finales tras la tragedia sufrida".

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    PÚBLICO

    por Rubén Romero

    "Alguien la ha definido como un ‘Brokeback Mountain' a la peruana y no les falta razón. Mientras va por esos derroteros, enfrentando un paisaje abierto maravillosamente fotografiado con el enclaustramiento y represión en la que viven sus protagonistas, miel sobre hojuelas".

    La crítica completa está disponible en PÚBLICO
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top