Orgullo + prejuicio + zombis
    ¿Tu opinión sobre Orgullo + prejuicio + zombis ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 1 de abril de 2016
    Cuando allá por 2007, Seth Grahame-Smith público una versión alternativa de la novela de Jane Austin “Orgullo y prejuicio“, todos sabíamos que esta película llegarían tarde o temprano. Más aún con el auge del mundo zombi que estamos viviendo en los últimos años. La moda por los muertos vivientes parece no acabar nunca y gracias a ello, tenemos esta genial adaptación de la novela de otra novela.

“Orgullo prejuicio y zombis” tiene todos los elementos que nos gustan a los fanáticos de los muertos vivientes. Tiene comedia, frases ingeniosas y momentos tronchantes. Tiene una banda sonora maravillosa con nombre español: Fernando Velázquez. Tiene además acción (aunque para algunos pecará de demasiado poca). Tiene zombis, zombis algo modificados y genialmente adaptados a esta trama. Tenemos cinco señoritas con corsé, refinadas y educadas del siglo XIX convertidas en cinco divas samurais de armas tomar. Con sus hachas, espadas y escopetas que hacen que nos enamoremos perdidamente de todas ellas. Y por supuesto, tenemos la trama que ideó Austen para su novela con el aliciente de estar rodeados de caminantes.

Aquí la comedia, la acción, los efectos especiales y la historia “Orgullo y prejuicio” se entremezcla de tal manera que nos hacen pasar hora y media llena de diversión, buenos momentos y deseos absolutos de tener una segunda entrega.

Lo mejor: la primera batalla de las hermanas Bennet contra los zombis.
    Lo mejor: que sea una montaña rusa de movimientos y haya 30 minutos solo de diálogos.
    Nikon83
    Nikon83

Publicada el 14 de abril de 2016
    Decepcionante película que tildaría de humor más que de acción, lo que hubiese dado por que la firmara Tarantino.
    Publicada el 2 de abril de 2016
    QUE EXELENTE PELICULA DEJA ATRAS LA TIPICA PELICULA DE ZOMBIES QUE NOS MUESTRAN SIEMORE .LA RECOMIENDO
    Maria A
    Maria A

Publicada el 7 de abril de 2016
    Me han invitado a verla hoy, he salido de la sala con los oidos y los ojos ensangrentados, creo que con eso lo digo todo. Que despropósito! !
    Publicada el 26 de marzo de 2016
    Una película divertida con acción, romance y zombie para pasar el rato, si no has visto orgullo y prejuicio pues seguro te gustara como a mi, muestra otra forma de protagonista, la cual es interesante quizás algo predecible para pasar el tiempo es buena verla.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 3 de abril de 2016
    Una nueva versión de 'Orgullo y prejuicio' pero basada en una novela posterior al que añadimos una nueva variante: los zombies. Y, francamente, es una película que no está mal. Desarrolla la historia de los orgullos y prejuicios aristocráticos con su relación con el pueblo. Conspiración y amores. Mejor unos actores/actrices que otros. El caso es que se puede tomar hasta con humor y gracia. Vale la pena ver esta versión basada en la obra de Seth Grahame-Smith y a su vez de Jane Austen.

Publicada el 8 de agosto de 2016
    Historia de amor + desencuentros + odio con algún viviente relativamente muerto en una lejana Inglaterra. No vale ni casi para pasar el rato.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Orgullo + Perjuicio + Zombies (2016).
    Otra vuelta de tuerca más al subgénero zombie... y menuda vuelta...
    La última y bella Cenicienta protagoniza esta mezcla extraña del drama victoriano encabezado en su día por Colin Firth con un "The Walking Dead" venido a menos.

Drama romántico, terror zombie, comedia negra... la película me temo que no logra alcanzar su objetivo en ninguno de sus virtuales géneros a pesar de su presupuesto.
    Intento fallido el de su mediocre realizador (ojalá se hubiera ocupado de su dirección y guión Robert Rodríguez), aunque suficientemente "gracioso" como para echar el rato en casa sin gastar un euro...

Puntuación personal: 4,5
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 9 de octubre de 2023
    Pride And Prejudice es una de las obras más emblemáticas en el mundo de la literatura clásica, pero hacer una especie de parodia orientada en un apocalipsis zombie es algo extraño. Aunque la parodia escrita en 2009 tiene una cierta aceptación, esta película es un caso extraño. La historia es la misma de la obra original, pero orientado en una era victoriana donde se ha desatado una plaga zombie. Al principio, la película promete ser un thriller de acción, pero no es así. La trama está más orientada a la novela original que parodia y tiene muy poca acción. La producción y el vestuario son espectaculares ofreciendo ese toque victoriano que tanto caracteriza la obra. El maquillaje de los zombies es aceptable incluso, pero los zombies no parecen tener mucha relevancia. De hecho, la película pudo haber ofrecido una buena combinación de drama victoriano y acción con elementos de horror zombie, pero la película no aprovecha eso. No ofrece una buena dosis de acción y horror para que la película sea lo que se supone que debería ser. En vez de eso, Pride + Prejudice + Zombies es solo otra adaptación de la obra clásica, cuya única diferencia es haber incluido zombies y humor negro. La plaga zombie se queda algo corta y se sintió como algo innecesario de agregar en una adaptación de Pride And Prejudice. Logra mantener la elegancia y el romance de la obra conocida, pero si se hubiera orientado un poco más a la acción y al apocalipsis zombie que se aplicó, hubiera sido una película más prometedora en vez de ser solo otra adaptación más de la obra clásica. Lo más probable es que hubiera mejorado en una secuela o quizás no. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
    Publicada el 9 de mayo de 2019
    Le quita toda la sutileza y gracia a la obra maestra de Jane Austen, la mezcla les ha quedado bastante extraña y el mezclar esos conceptos no ha resultado en nada de provecho, como película en sí no tiene mucho de do de sacar y es aún peor si has leído orgullo y prejuicio o visto las dos películas ya hechas.